Autor Tema: Criterios para la compra de material fotografico  (Leído 2681 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Criterios para la compra de material fotografico
« en: 18:24:03 del 13 de Abril del 2012 »
Me gustaria saber que criterio utilizais para la compra de material fotografico, por e-bay, a otros foreros, etc.
Ejemplo Objetivo Canon 85-1.8 +- precio 380 euros en el comercio, si despues de un año de uso, lo quieres vender, por ejemplo en 300 euros, la persona que lo compra 1º pierde un año de gerantia, 2ºdel precio inicial los impuestos serian sobre 68 euros(suponiendo que el iva sea el 18%), con lo que realmente el precio serian 312 euros.
La rebaja real para el comprador serian de 12 euros, con la perdida de un año de garantia.
Yo en este caso real que he visto en e-bay, lo compraria nuevo sin ninguna duda.
Un saludo
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

DSiliceo

  • Visitante
Re:Criterios para la compra de material fotografico
« Respuesta #1 en: 18:51:53 del 13 de Abril del 2012 »
No estoy muy seguro de entender lo que planteas ni cómo lo planteas; no entiendo eso del IVA.

Mi criterio (me arriesgo a entenderte) es que, por mi situación económica, las cosas de valor económico moderado o alto mejor si son de segunda mano, poniendo como condición intentar correr el menor riesgo posible con el comprador (intentar conocerlo, vamos). Las cosas de poco valor económico (un adaptador, por ejemplo) y las cosas perecederas, siempre nuevas.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Criterios para la compra de material fotografico
« Respuesta #2 en: 19:50:06 del 13 de Abril del 2012 »
Te pondré unos ejemplos muy clarificadores...

La Leica M7 cuesta unos 3.500€ nueva. En Ebay o mejor en algún foro de confianza puedes encontrarla por 1.500 ó 1.700€ casi nueva.
La Leica M9 cuesta unos 5.500€ nueva. Ya se puede encontrar sobre los 3.700€ en perfectas condiciones.
Carl Zeiss Biogón Compact 35mm f2,8 sobre los 900€ nuevo. Entre 500 y 600€ tienes uno de segunda mano en los foros habituales.

Con Canon, Nikon y todo lo demás debe suceder lo mismo... Ahora que sale la Mark III es hora de buscar la Mark II para encontrar un buen precio.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Criterios para la compra de material fotografico
« Respuesta #3 en: 19:52:37 del 13 de Abril del 2012 »
Me explico, si tu eres el primer comprador de algo, tu ya has pagado los impuestos de lo que compras, ejemplo un coche, nada mas quitarlo del concesionario, si lo quieres vender, el otro comprador no vuelve a pagar el iva de la primera compra, por lo que tu, de momento ya has perdido esos mil y pico de euros de los impuestos.
Pues eso ocurre con cualquier cosa que compres, si a ti el objetivo te vale xxx, despues de un tiempo de uso que le des, valdra un poco menos, a no ser que la demanda de ese objeto sea mucha, y haga subir el valor del objeto, cosa que puede pasar con objetivos "miticos" Vivitar 105-2.5 macro etc que despues de los años vale un paston.
Pero en mi primer ejemplo el 85-1.8 de 380 euros de costo, despues de un año de uso que me lo vendan pongamos que por 300, entiendo que es un mal negocio.
Un saludo
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Criterios para la compra de material fotografico
« Respuesta #4 en: 20:43:10 del 13 de Abril del 2012 »
Yo creo que entiendo y comparto ambas posturas. Todo depende de como se vea y de cada uno. Siguiendo los ejemplos que se han puesto, casi 2000€ de diferencia en una M7, si que justifican la compra de segunda mano. Sin embargo, hay otros materiales fotográficos que apenas se devalúan, vete a saber porqué. Aprovechando que habéis comentado lo de la MK2, pues se venden a 1500€ tranquilamente de segunda mano, cuando por un poco más la tienes con su garantía, sus embalajes y ese olorcillo tan rico a nuevo.

Qué cantidad marca el umbral entre segunda mano o nuevo, supongo que se la marca cada uno.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

DSiliceo

  • Visitante
Re:Criterios para la compra de material fotografico
« Respuesta #5 en: 21:09:50 del 13 de Abril del 2012 »
Me explico, si tu eres el primer comprador de algo, tu ya has pagado los impuestos de lo que compras, ejemplo un coche, nada mas quitarlo del concesionario, si lo quieres vender, el otro comprador no vuelve a pagar el iva de la primera compra, por lo que tu, de momento ya has perdido esos mil y pico de euros de los impuestos.
[...]

nunca lo había enfocado de esta manera. Yo, como usuario particular, me como siempre todos los impuestos, así que no reparo en ellos y los considero parte final del precio (de hecho, ni tan siquiera me paro a considerarlos).

Sólo por este detalle del IVA, tú y yo ya tenemos criterios diferentes de compra/venta.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Criterios para la compra de material fotografico
« Respuesta #6 en: 21:37:20 del 13 de Abril del 2012 »
Y  yo tambien pago los impuestos, pero estoy harto de pagarlos, cuando ya fueron pagados antes, por eso preguntaba que criterios usabais vosotros en las compras de e-bay.
La diferencia de criterios, refuerza siempre la "sabiduria", de ahi sale la luz.
Estoy seguro (o casi, como buen gallego) en que no tendriamos ninguna disparidad de criterios en el consumo de unas birras (no seas mal tio, y no me contestes que no te gusta la cerveza).
Un saludo
« última modificación: 21:46:19 del 13 de Abril del 2012 por nuno59 »
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Criterios para la compra de material fotografico
« Respuesta #7 en: 00:37:11 del 15 de Abril del 2012 »
Yo no cuento el IVA, pero por eBay no se puede ver lo que se compra y los votos son una mera ilusión de si te puedes fiar de una persona o no, así que no suelo pasar del 60-65% de lo que valía nuevo.

Un objetivo de 380€ no lo pago a 300€ ni loco, mínimo 220-230€ o si no me voy a la tienda y lo compro nuevo, y si no tengo pasta pues me espero y punto.

Creo que si alguien al comprar aprieta tanto como para que le sean importantes esos pequeños porcentajes simplemente está comprando material que en realidad no se puede permitir.

El ejemplo de una mkii, si está nueva en tienda por 1800€ comprarla por 1350€ lo veo de tener muy pocas luces, si, serán 400€ en crudo, pero porcentualmente son un 25% y se arriesga uno a sorpresas ocultas por cicatero.

Como se puede adivinar, no suelo tener mucho éxito comprando de segunda mano.

Recuerdo cuando quería comprar la Pentax Kx que estaba en tienda a 350€ y un tipo la vendía a 310€ y me decía que no me la rebajaba valiese lo que valiese en la tienda. Por supuesto se la comío con patatas y al cabo de unos meses tuvo que venderla aún más barata de lo que la habría vendido en ese momento.


Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Criterios para la compra de material fotografico
« Respuesta #8 en: 01:57:53 del 15 de Abril del 2012 »
Rafa, estoy de acuerdo contigo.
Un saludo.
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Criterios para la compra de material fotografico
« Respuesta #9 en: 14:40:13 del 15 de Abril del 2012 »
Hay que tener en cuenta la ley de la oferta y la demanda.
Hay algún objetivo Leica con lista de espera de casi un año que se compra más caro en Ebay que su precio PVP.
Las primeras NEX 7 tambien alcanzaron precios desorbitados de segunda mano por falta de suministro.
Si hay gente con ganas y con dinero de sobra, nada impide pagar lo que se pida.

Saludos.

Sent from my BlackBerry  using Tapatalk
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Criterios para la compra de material fotografico
« Respuesta #10 en: 15:05:56 del 15 de Abril del 2012 »
Si tienes la enfermedad llamada LBA, algo así como comprar compulsivamente ópticas para probarlas y de nuevo comprar otras, al vender palmarás pasta casí seguro pero tendrás la gratificación relativa de haberlo poseído. Si no padeces esa patología y eres estable en tus compras, tienes bien claro lo que quieres y cuando puedes vas a por ello, compra nuevo, sin duda alguna.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Criterios para la compra de material fotografico
« Respuesta #11 en: 21:47:02 del 16 de Abril del 2012 »
Si tienes la enfermedad llamada LBA, algo así como comprar compulsivamente ópticas para probarlas y de nuevo comprar otras, al vender palmarás pasta casí seguro pero tendrás la gratificación relativa de haberlo poseído. Si no padeces esa patología y eres estable en tus compras, tienes bien claro lo que quieres y cuando puedes vas a por ello, compra nuevo, sin duda alguna.

Jajajaja, que bien explicado oye....y en sólo 2 frases. Yo creo que soy de los primeros.....no espera....de los segundos también.....oye ¿no hay una patología para ambas cosas?
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado Rapero2

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 218
Re:Criterios para la compra de material fotografico
« Respuesta #12 en: 22:18:21 del 16 de Abril del 2012 »
Jajajaja, que bien explicado oye....y en sólo 2 frases. Yo creo que soy de los primeros.....no espera....de los segundos también.....oye ¿no hay una patología para ambas cosas?
Pues imaginate si encima no eres capaz de deshacerte todavía de lo que has comprado por la LBA  :maza
Canon 40 D, Nex F3, varias compactas y algunos objetivos.