Autor Tema: SÍMIL (Ojo desnudos)  (Leído 2078 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
SÍMIL (Ojo desnudos)
« en: 16:33:58 del 26 de Marzo del 2012 »
Aquí os traigo una serie, de la que creo que ya he subido fotos sueltas.

Símil
(Del lat. simĭlis).

1. adj. p. us. semejante (‖ que semeja).

2. m. Comparación, semejanza entre dos cosas.

3. m. Ret. Figura que consiste en comparar expresamente una cosa con otra, para dar idea viva y eficaz de una de ellas.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


1


2


3


4


5


6




A mi me gusta tal cual está, pero aún no está impresa, así que cualquier idea será escuchada y tenida en cuenta. Si puedo la idea es imprimirlas a 1 metro para que sea una exposición (si encuentro algún sitio que las quiera exponer, claro)
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

DSiliceo

  • Visitante
Re:SÍMIL (Ojo desnudos)
« Respuesta #1 en: 16:41:58 del 26 de Marzo del 2012 »
En las pares no entiendo la similitud; en las impares sí está clarísima —para mí—. Te falta decir, como has dicho por ahí, que te ha llevado mucho trabajo conseguir la serie —si digital o no, no tiene absolutamente ninguna importancia—.

A mí me gusta porque me gusta, me impacta y me obliga a pensar.

¿Impresas a 1 metro? ¿de alto o de ancho?

Enhorabuena, de verdad te lo digo.

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:SÍMIL (Ojo desnudos)
« Respuesta #2 en: 16:54:20 del 26 de Marzo del 2012 »
Bonita serie, y seguro que impresas ganan aún más...  :aplausos
Coincido con Domingo en que la similitud en algunas no la veo clara, pero reconozco que soy "corto de miras".
Me gustan especialmente 1, 5 (ésta la que más) y 6.
Un saludo y suerte!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado eternal1964

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Ubicación: Valdemorillo- Madrid
Re:SÍMIL (Ojo desnudos)
« Respuesta #3 en: 22:43:35 del 26 de Marzo del 2012 »
A mi me gusta este tipo de dípticos (fotodiseño para mi). Destacaría la 2, la 4 y la 5, y el resto quizá no tanto. (ojo con el chichi de un metro de alto)
Donde te he visto acertado también es en la composición del conjunto vertical-horizontal. mi lay-out preferido es el primero sin duda. (Mejor relación de tamaños)
Yo que tú, antes de imprimirlas estaría muy seguro de cómo has engamado de color todo. Ahora mismo conviven tonos cálidos con fríos, b/n con color, virados con todo color...
tambien probaría eso,... los colores ... las densidades.

En fin, quizá es que yo sea muy indeciso. Desde luego el material lo tienes. A mi me gusta por lo menos.

saludos


Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:SÍMIL (Ojo desnudos)
« Respuesta #4 en: 23:57:24 del 26 de Marzo del 2012 »
Muy interesante la seríe, estas fotos que te exigen un detenimiento y que nos permiten obtener percepciones y conceptos distintos a cada observador están en otra dimensión fotográfica, en otro pasillo aéreo.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Goyo

  • Visitante
Re:SÍMIL (Ojo desnudos)
« Respuesta #5 en: 00:03:44 del 27 de Marzo del 2012 »
En mi humilde opinión salvo en la 5ª y la 6ª no veo muchas similitudes, pero tampoco me atrevo a opinar mucho porque hay ramas del arte (la verdad, casi todas) las cuales me superan.

Un saludo...

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:SÍMIL (Ojo desnudos)
« Respuesta #6 en: 00:34:59 del 27 de Marzo del 2012 »
creo que es un excelente ejercicio, pero me parece que te falta continuar, pienso que no deberías de darlo por terminado, por lo que estas enseñando me parece que solo es el comienzo, puedes madurarlo mucho mas, hay series/trabajos que se tardan años en terminar, a veces toda la vida...

 La 5 es tan evidente que parece que las demás no sean tan claras... parece que cada díptico tiene una relación totalmente diferente, a veces es una sensación, a veces el color, a veces la forma... se puede sacar mucho mas jugo, yo seguiría haciendo mas fotos.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:SÍMIL (Ojo desnudos)
« Respuesta #7 en: 19:10:29 del 27 de Marzo del 2012 »
creo que es un excelente ejercicio, pero me parece que te falta continuar, pienso que no deberías de darlo por terminado, por lo que estas enseñando me parece que solo es el comienzo, puedes madurarlo mucho mas, hay series/trabajos que se tardan años en terminar, a veces toda la vida...

Estoy de acuerdo. Este ejercicio debe proseguir y desarrollarse. Tienes ingenio, como estás demostrando. Ejercítalo  :si

Buen trabajo.  :ok


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:SÍMIL (Ojo desnudos)
« Respuesta #8 en: 15:58:04 del 29 de Marzo del 2012 »
Gracias por los comentarios.

Lo de la similitud o no, bueno, es un poco más lo que dice Jaume8, hay "parecidos razonables" y otros no tanto. Sinceramente, me pareció un buen título, pero no va más allá.

¿Continuarla? UFFFFF! Me da pereza, la verdad es que me ha llevado bastante tiempo, y ya no me siento con ganas de retomarla.

Me gusta hacer este tipo de cosas, series, proyectos, trabajos, como lo queráis llamar, y por como funciono; que me conozco; tengo que terminarlos, porque si no se quedan en el olvido para siempre (puedo tener 10 ó 12 a medias) y una vez que los dejo durante mucho tiempo, es difícil que los vuelva a coger con ganas.

Sí que pensé en hacer más dípticos, que no tuviesen que ver con la playa; series dentro de la serie; pero me parecía demasiado "cogido por los pelos" no sé si me explico. Y las tropecientas fotos que tengo de la playa, me parecían más de lo mismo, más conchas, más mierdecillas, más palitos, no sé me parecía demasiada repetición.

No sé, por un lado lo veo terminado, pero por otro lado no sé si tiene suficiente interés como para intentar exponerlo...

Ya veré cuando tenga pasta para pasarlo a papel.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

pacorr0

  • Visitante
Re:SÍMIL (Ojo desnudos)
« Respuesta #9 en: 16:37:43 del 29 de Marzo del 2012 »
La serie-dípticos me gusta mucho, pero ciertamente creo que le falta homogeneidad, demasiados tratamientos del color diferentes.
Desde luego es una serie para seguir investigando. Es muy sugerente.

Desconectado Diegodp

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Diegodiezp
Re:SÍMIL (Ojo desnudos)
« Respuesta #10 en: 23:58:04 del 29 de Marzo del 2012 »
A mi la 1, 4 y 5 me gustan mucho, buenisima idea y realización.