Autor Tema: Obsesionado con Vivian Maier  (Leído 1139 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Obsesionado con Vivian Maier
« en: 01:12:33 del 22 de Mayo del 2013 »
pues eso ,hace bastante tiempo hoy hablar de refilon de esta extraordinaria fotografa y su mas que curiosa historia,lo anote en el tintero hasta que recientemente lei un articulo en el periodico y me acorde.Empece a investigar su historia y sobre todo su legado fotografico y estoy totalmenteasombrado con la calidad de su trabajo(fotografia urbana en el mas amplio sentido)y en su compulsivo teson:100.000 negativos,3000 reveladas,varias peliculas en super ocho,realizado durante CUARENTA años,no lo mostro nunca,no se lo dijo a nadie,todo quedo enterrado en un viejo trastero y fue encontrado por casualidad...asombroso.Poco a poco voy biendo su trabajo y cada vez mas sus fotos me hablan de cuanto tenemos en comun,observadores compulsivos de lo cotidiano,caminantes incansables,siempre en busca de momentos fugaces,esas pequeñas cosas de las ciudades cosmopolitas que los turistas no fotografian,pero que en definitiva son las que firman la identidad de un sitio.Bajo mi punto de vista esta a la altura de los grandes de este genero,sus fotos me humedecen los ojos continuamente...por que hablan de su vision totalmente adelantada a su tiempo,por su don innato para componer en un genero en el que todo ocurre deprisa,por que lo hacia con su inseparable roleiflex,por que hacia poesia con el B/N,por que nadie nos mstro Chicago y Nueva york desde ese lugar extraño que es el alma,su vision de la calle es la de un fotografo de raza.Ahora es un fenomeno mundial en el mundo fotografico y afortunadamente podremos ver su trabajo en la exposicion expuesta en valladolid(yo ire a finales de junio)desde Madrid,donde resido,esta cerca.Os recomiendo,si no lo habeis hecho ya que hecheis un vistazo a su obra y su historia,hay muchisimos detalles que se van desgranando sobre esta artista.yo desde luego estoy absolutamente obsesionado con este asunto,pero sobre todo con su extraordinario trabajo,un saludo amigos.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:Obsesionado con Vivian Maier
« Respuesta #1 en: 01:30:13 del 22 de Mayo del 2013 »
Pues si ... a mi me atrajo su historia y me quedé prendado de su trabajo. Pero ella no se daba cuenta que sus fotos eran extraordinarias!!! :meparto
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Obsesionado con Vivian Maier
« Respuesta #2 en: 10:49:39 del 22 de Mayo del 2013 »
Lo que más me asombra de la historia es que, como dices, la gran mayoría de las películas que hizo a lo largo de su vida estaban sin revelar!. Por lo visto, por falta de dinero. Toda una lección para gente como yo, que cuando cojo una digital no puedo dejar de mirar la pantalla para comprobar que la foto ha salido...

A ver si la expo se viene por Galicia, o encuentro una excusa para pasarme por Valladolid, me encantaría verla...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Obsesionado con Vivian Maier
« Respuesta #3 en: 11:09:57 del 22 de Mayo del 2013 »
Yo también sentí eso al leer su historia y ver algunas fotos que publicaron en los medios generalistas. Pero ya he quedado para ir mañana a ver la exposición a Valladolid así que no he querido ver más de su obra para poder verla en directo y a gran tamaño sin "spoilers" :)

Ya os contaré mañana qué tal la exposición.
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado Manu

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 92
Re:Obsesionado con Vivian Maier
« Respuesta #4 en: 14:30:39 del 22 de Mayo del 2013 »
Tengo una gran admiracion por esta mujer.

Desconectado pablomaig

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: MÉRIDA, EXTREMADURA, ESPAÑA
  • HAY ALTERNATIVAS
    • Mi flickr
Re:Obsesionado con Vivian Maier
« Respuesta #5 en: 23:04:07 del 24 de Mayo del 2013 »
Ahora me vas a obsesionar a mí, muchas gracias por descubrírmela, es espectacular.
OMD-EM5 + EPM2 + XZ1 + OM2 + ROLLEI 35 T
Manuales: Zuiko OM 24 2.8, Sigma Miniwide II 28 2.8, Rokkor 35 2.8, Rokkor 58 1.4, Zuiko OM 135 2.8, Zuiko OM 50 macro 3.5, Zuiko OM 50 1.4,  TOKINA 500, takumar 105 2.8, zuiko om 28 2.8

Desconectado anfluque

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 66
  • Ubicación: Madrid
Re:Obsesionado con Vivian Maier
« Respuesta #6 en: 16:55:56 del 29 de Mayo del 2013 »
Yo también admiro a Vivian Maier y su forma de trabajar. Espero poder ir a la expo. En cualquier caso me voy guardando todo lo que encuentro sobre ella en estos mudo de Internet.
Gracias por traerla a colación.
Saludos
« última modificación: 16:57:51 del 29 de Mayo del 2013 por anfluque »