Autor Tema: Atención alérgicos ya llega la primavera  (Leído 518 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Atención alérgicos ya llega la primavera
« en: 19:37:32 del 17 de Marzo del 2012 »
es un fenómeno que he visto hoy desde mi ventana .Como un repentino escape de gas amarillo.En la foto solo se aprecia como una niebla
pero 1  minuto antes era como una explosión concentrada(es lo que he tardado en coger el macuto de la cámara y disparar la foto).
ES POLEN de las coníferas ,supongo.El crio mio lleva tres noches tosiendo y hoy a reventar de mocos.
Me soliradizo con los que lo sufren.Menos mal que ha cambiado el tiempo y llevamos una hora sin parar de llover.
Tecnicamente la foto está recortada y más procesada para que se aprecie el efecto
.

Para lo que haga falta
joseba

Goyo

  • Visitante
Re:Atención alérgicos ya llega la primavera
« Respuesta #1 en: 19:42:15 del 17 de Marzo del 2012 »
En este foro se nota la llegada de la primavera sobre todo en la sala de exposición: ya mismo lo tenemos lleno de arañas, moscas, libélulas, mariposas, etc. Más de uno le debe estar sacando brillo ya al Bokina y compañía.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Atención alérgicos ya llega la primavera
« Respuesta #2 en: 20:32:28 del 17 de Marzo del 2012 »
Lo de las alergias es una autentico suplicio para quien las sufre. Mi niña no sabe lo que es comer un huevo frito ni una tortilla, aunque lo llevamos bien y nosotros lo podemos controlar mas o menos teniendo cuidado de no tocarla con las manos manchadas de huevo, me parece que es mucho peor las alergias primaverales.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Atención alérgicos ya llega la primavera
« Respuesta #3 en: 22:58:01 del 17 de Marzo del 2012 »
Cualquier alergia es chunga. Por lo que dices de las coníferas, ese polen es muy grueso y pesado, por lo que no suele ser una gran fuente de alergias. En casi todo el territorio nacional habrá poca producción de polen esta primavera por la falta de lluvias, pero en mi zona ha llovido bastante y tendremos lo de siempre.
Respecto de la Sala de Exposición, ni dudéis que se inundará de flora y fauna en poco tiempo. :cunao
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Atención alérgicos ya llega la primavera
« Respuesta #4 en: 00:19:00 del 19 de Marzo del 2012 »
Que me lo digan a mi, que ya tengo el colirio como fiel acompañante a diario. Menos mal que sólo tengo alergia (por ahora) al polen de un árbol, el Plátano de sombra o Plátano de jardín, y sólo me dura de 1 a 2 meses al año. Y mis hijos creo que van a correr mi misma "suerte", porque tienen estos días el moco aguado y una tos casi constante.
Después dicen eso de "EL MAYOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO", refiriéndose al circo o a otra cosa. No saben que la naturaleza que nos rodea es el verdadero espectáculo.

Salud.