Por cierto, he leído que existen unas pantallas de enfoque, sabéis de qué se trata?
Hace poco me encontré con un artista callejero que no hacia mas que moverse de un lado para otro con una pelotita,utilice un 135, que se queda el algo mas da 200 mm en mi aps-c y no falle una,aunque con la luz dura me permití cerrar un par de pasos el diafragma. flotabilidad por redfox87, en Flickr Contigo, el mundo esta en mis manos por redfox87, en Flickr
El enfoque puede no ser tan importante, se pueden hacer buenas fotos en manual de cualquier cosa. De hecho, para fotografia macro el enfoque manual es imprescindible. Otra cosa es que las cámaras modernas están optimizadas para enfoque automático. Pero para eso se venden pantallas de enfoque, hay focus peaking, etc...
Creo que las hay de varias marcas y modelos pero que las mejores son las famosas Katz eye. Nunca las he tenido, hablo de leídas, pero creo que son caras y que se compran en su página web, Según creo haber entendido después de leer en foros opiniones de gente, creo que lo mejor es lanzarse a por una katz eye pese al precio. Pero pido que alguien que sepa más del tema me corrija, la verdad es que no se mucho de esto y nunca he comprado/cambiado la pantalla de enfoque. Pero creo que encontré el enlace:http://www.katzeyeoptics.com/Espero haberte ayudado, pese a mis limitados conocimientos al respectoSaludos