Autor Tema: Rupià en llamas  (Leído 2146 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Rupià en llamas
« en: 22:48:02 del 27 de Febrero del 2012 »
Rupià es una pequeña localidad del Ampurdán, cerca de un pueblo que se llama Ultramort (sic). Allí viven unos amigos que fuimos a vistar este fin de semana, y el domingo me levanté tempranito y me fui a afotar con la Nex VG20, para que nadie diga que sólo hace vídeo: también fotos.

El color es tal cual, no me he inventado nada.





salu2

« última modificación: 11:13:03 del 29 de Febrero del 2012 por jorgekarras »
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado eternal1964

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Ubicación: Valdemorillo- Madrid
Re:Rupià en llamas
« Respuesta #1 en: 20:20:56 del 28 de Febrero del 2012 »
Es una foto bastante bonita. Te animo a qe SI limpies un poco el color, tono y contraste. Ya verás que diferencia.
A qué distancia está ese pueblo de Figueres? No me suena.

Desconectado chisco08

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Aviles (Asturias)
Re:Rupià en llamas
« Respuesta #2 en: 21:14:51 del 28 de Febrero del 2012 »
Es una foto bastante bonita. Te animo a qe SI limpies un poco el color, tono y contraste. Ya verás que diferencia.

Totalmente de acuerdo,ademas clonaria la torre elctrica que se ve al fondo y estropea en mi opinion una preciosa foto,un saludo.
Pentax ME  K100DSuper   K20D K30  Olimpus Epl-5
Tamron17-35 f2.8-4 Sigma DF ASP 28-70 f2.8 EX  Tamron AF SP 70-200 F2.8
Pentax F50 f1.7 Pentax M50 f1.7 Rikenon M50 f2 Helios 58 f2 Pentax 70 Limited f 2.4
Samyang 85 f1.4 Cosina Af macro 100 f3.5

http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/

Goyo

  • Visitante
Re:Rupià en llamas
« Respuesta #3 en: 21:33:13 del 28 de Febrero del 2012 »
Es una toma muy bonita, la verdad. Darle más contraste o cambiarle el color sería falsear la toma, ya que estos ambientes son así, de bajo contraste y un color muy uniforme marcado por la puesta/salida del sol y el polvo en suspensión en el ambiente.

Sobre la torre del fondo si estaba ahí forma parte de la foto, si se quita pues no es lo que el fotógrafo vio en ese momento, forma parte del paisaje para bien o para mal. Soy de la opinión de que el tampón de clonar hay que dejarlo para las espinillas y para las manchas del sensor.

Un saludo...

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Rupià en llamas
« Respuesta #4 en: 21:50:03 del 28 de Febrero del 2012 »
Gracias por comentar.
El color, ya digo, es el original. Pero ya le he subido el contraste; pero tiré con un ISO  alto porque iba cámara en mano y con un tele, y creo que no se puede sacar más.
Hay una falta de definción, sí, pero es por la distancia y la niebla y creo que no se puede sacar más. O si, pero con mucho trabajo. Igual me pongo, pero me da cierta pereza.

He tenido la misma duda sobre la torre, pero estoy con Goyo: estaba ahí, y le da cierto contrapunto a la torre de la iglesia.


Rupià está en el interior, a medio camino entre Girona y La Escala. No puedo ser más preciso, no es que conozca mucho la zona. Pero es muy bonita, desde luego.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Rupià en llamas
« Respuesta #5 en: 10:25:44 del 29 de Febrero del 2012 »
****************************************
****************************************

Creo que el tema ha quedado claro para todos y la determinación por parte del equipo de moderación tambien.

SALUD
« última modificación: 10:45:10 del 29 de Febrero del 2012 por URRIELLU »

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Rupià en llamas
« Respuesta #6 en: 10:45:09 del 29 de Febrero del 2012 »
Me gusta, me parece que has captado un ambiente muy especial. Yo también creo que en este caso el contraste extra restaría esa sensación de calima que transmite. Quizás la nitidez es justita, pero por lo demás me gusta, la torre eléctrica me es un poco indiferente, sin ella estaría bien pero tampoco me molesta.
Por otro lado y esto es una opinión muy personal, no me parece justo utilizar un hilo de una fotografía, donde se supone que esperamos críticas ya sean buenas o malas, únicamente para hacer alusión a otros temas personales, estén o no, relacionados con el objetivo usado.
Una cosa es valorar la imagen y a posteriori dejar el comentario y otra es usar el hilo solamente para hacer alusión a otro tema.
Que conste que no tengo el placer de conocer a jorgekarras y que no doy ni quito razones a nadie, hubiera dicho lo mismo en el caso contrario.
Es una cosa que siempre he censurado cuando ocurre en mis hilos y no me deja indiferente cuando ocurre en los de los demás.
Ya digo, es una opinión muy personal y sin la menor intención de ofender a nadie.

Un saludo.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Rupià en llamas
« Respuesta #7 en: 10:50:34 del 29 de Febrero del 2012 »
Ni me he enterado del post, los moderadores, muy acertadamente, lo han retirado antes...
Me trae sin cuidado, por otro lado. Por si le interesa a alguien, que lo dudo (pues estos temas son como los pedos, que sólo le gustan a quien se los tira  :)), no pienso responder ningún mensaje del susodicho, lo mejor es ignorarle.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Rupià en llamas
« Respuesta #8 en: 11:02:57 del 29 de Febrero del 2012 »
Unos colores y un ambiente muy bonitos

Desconectado chisco08

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Aviles (Asturias)
Re:Rupià en llamas
« Respuesta #9 en: 11:49:05 del 29 de Febrero del 2012 »


 Soy de la opinión de que el tampón de clonar hay que dejarlo para las espinillas y para las manchas del sensor.

Un saludo...
[/quote]
Es solo una opinion,de todas maneras si lo que esta en la foto al sacarla hay que dejarlo porque esta ,las espinilllas tienen derecho a permanecer y las arrugas ,y los suavizados fofograficos de piel, y los horinzontes torcidos y la correcion de lineas y perspectiva,y el ruido ,enfoque....en fin la parte que todos usamos de la fotografia.Por decir algo te aseguro que yo lo uso muy poco y mas de uno por aqui lo sabe bien :ok

Un saludo
Pentax ME  K100DSuper   K20D K30  Olimpus Epl-5
Tamron17-35 f2.8-4 Sigma DF ASP 28-70 f2.8 EX  Tamron AF SP 70-200 F2.8
Pentax F50 f1.7 Pentax M50 f1.7 Rikenon M50 f2 Helios 58 f2 Pentax 70 Limited f 2.4
Samyang 85 f1.4 Cosina Af macro 100 f3.5

http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/

Goyo

  • Visitante
Re:Rupià en llamas
« Respuesta #10 en: 12:40:04 del 29 de Febrero del 2012 »

Es solo una opinion,de todas maneras si lo que esta en la foto al sacarla hay que dejarlo porque esta ,las espinilllas tienen derecho a permanecer y las arrugas ,y los suavizados fofograficos de piel, y los horinzontes torcidos y la correcion de lineas y perspectiva,y el ruido ,enfoque....en fin la parte que todos usamos de la fotografia.Por decir algo te aseguro que yo lo uso muy poco y mas de uno por aqui lo sabe bien :ok

Un saludo

Las espinillas son algo temporal, no tienen por qué estar en un recuerdo para siempre. Las arrugas son parte de la persona, el suavizado allá a quién le guste, los horizontes caídos y la corrección de líneas no es que formen parte de la fotografía si no que son fallos al tomarla, el ruido es un defecto técnico que incluso a veces es mejor no corregirlo, el enfoque al igual que lo de las líneas y horizontes son fallos en la toma (salvo para algunos "creativos  :maza :maza")...

Como tú bien dices, cada uno tiene su opnión. Yo, salvo para lo que te dije, no suelo usar el tampón de clonar. Y te puedo asegurar que tuve mi época de uso intensivo (te asombraría saber la habilidad que tengo con esa herramienta)  :ok :ok

Un saludo...

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Rupià en llamas
« Respuesta #11 en: 13:01:29 del 29 de Febrero del 2012 »
En este caso usé el tampón de clonar para eliminar unas "perlas" del objetivo por estar casi en contraluz. Las perlas no sólo entorpecían la visión, sino que al ser un catadióptrico aparecían en formas de donetes, bastante feos y en diferentes lugares de la imagen. Tb tiene un ligero recorte para quitarle aire por la derecha, y poco más.

Personalmente, me molesta más la estrella navideña que tiene el campanario, ¡todavía!, que el poste de luz, pero prefiero dejar las dos cosas.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas