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Técnica => Captura, Revelado e Impresión Químicas => Mensaje iniciado por: Gift en 23:08:34 del 13 de Septiembre del 2010

Título: Fuji Pro 800Z
Publicado por: Gift en 23:08:34 del 13 de Septiembre del 2010
Sólo unas palabras para recomendaros ésta emulsión de alta sensibilidad. Ya he usado unos cuantos carretes en las situaciones más variopintas y siempre responde con resultados más que aceptables.

Leica M6 / Summilux 50 / Fuji Pro 800Z / Revelado Tetenal / Escaner Epson V500 / Minimo procesado con Phase One para pasar a JPG y redimensionar.


(http://img337.imageshack.us/img337/8024/fujipro800z007.jpg) (http://img337.imageshack.us/i/fujipro800z007.jpg/)


Un saludo.
Título: Re: Fuji Pro 800Z
Publicado por: oso en 16:39:43 del 16 de Septiembre del 2010
Tomo nota....

Aunque mi debilidad siguen siendo las diapos....
Título: Re: Fuji Pro 800Z
Publicado por: juanmeitor en 19:03:40 del 16 de Septiembre del 2010
¿Un ISO 800 en pleno día? ¿No te obliga a cerrar mucho el diafragma? ¿Cómo queda de grano?

Saludos.
Título: Re: Fuji Pro 800Z
Publicado por: Gift en 21:34:43 del 16 de Septiembre del 2010
No es a plena luz del dia Juanma, si te fijas con atención verás las sombras muy alargadas en los balcones. Es al atardecer, con un sol claramente de capa caida.... :lengua

En cuanto al grano, si no se subexpone, es muy contenido, inapreciable. En zonas subexpuestas, se hace bastante evidente. Fijaros en el arbusto de abajo a la derecha en la fotografia. El escáner no es que resuelva la situación perfectamente, pero está claro y se aprecia que algo de grano hay.

En cualquier caso, es una pelicula perfecta si se va a disparar en diferentes situaciones de luz. El gran problema del carrete es precisamente el tema del ASA. Sales de casa con un Ektar 100 y se esconde el sol. Sales con un Portra 400 y el sol te achicharra.  :silbando

Ésta pelicula es un poco, sirvo para todo. En interiores va perfecta, atardeceres, amaneceres, nublados, etc... y si se dispara a pleno sol, tampoco pasa nada.

Saludos.
Título: Re: Fuji Pro 800Z
Publicado por: Gift en 12:15:52 del 25 de Septiembre del 2010
Releyendo el tema, aprovecho para comentar la gran diferencia en cuanto a sensibilidad entre lo químico y lo digital.

La pelicula para procesado en C-41 (no aplicable a la diapositiva E-6 que es más tocapelotas en éste tema) permite un amplio marjen de sensibilidad. Si se dispara un ASA 400 a ASA 100 revelando en forma estandard, por poner un ejemplo, saldrán las fotos algo subexpuestas y probablemente con un poco más de grano, pero perfectamente usables, y si le añades un buen escaneo, ni se notará en el resultado final.

Igual sucede en sentido contrario. Normalmente, cualquier pelicula C-41 puede soportar entre 3 y 4 puntos de sensibilidad de más o de menos, sin mayores problemas que más o menos grano, así como algo de cast de color si se va al limite.

Una pelicula 800 ASA, funciona bien desde 200 hasta 3200 ASA. Eso permite utilizarla, en su sensibilidad nominal, en muy diferentes situaciones.

Saludos.
Título: Re: Fuji Pro 800Z
Publicado por: ferran en 22:01:44 del 26 de Septiembre del 2010
He visto diferentes trabajos con esta pelicula y a mi particulrmente me gusta,ya la tenia echao el ojo