ManuaLens.com - Comunidad de usuarios de objetivos manuales en español

Material => Mundo Telemétrico => Mensaje iniciado por: Gift en 16:59:59 del 12 de Septiembre del 2020

Título: Objetivos 7artisans para Leica M
Publicado por: Gift en 16:59:59 del 12 de Septiembre del 2020
Buenas.

Muy poquito se ha hablado de éstos objetivos en el foro. Si no me equivoco tenemos un 28mm, dos 35mm f1,4 y f2, un 50mm súper luminoso y un 75mm f1,25.

Tengo el 35mm f2 de camino y supongo que la semana que viene podré colgar alguna foto. Todo lo que he leído sobre él, incluido Valentín Sama, lo ponen muy bien. También el 50 y el 75 salen muy bien parados en las reviews.
La idea es ir creando un hilo con opiniones de primera mano y sobre todo subir fotografías como ejemplos de cómo se comportan cada uno de ellos.
La verdad es que tener objetivos relativamente asequibles para nuestras Bessa, Leica, etc. es algo que no es para desdeñar. Antes, hace años temíamos los rokkor, hexanon y los voigtlander que resultaban relativamente económicos, incluso Leica antiguos. Ahora estoy viendo que todo está por las nubes.
A ver si os animáis los que tengáis alguno de éstos objetivos a colgar fotos. No hace falta que sean una maravilla para exponer. Es simplemente para ver cómo se comportan en diferentes situaciones y con diferentes cámaras y tanto en digital como en película.

Un saludo.
Título: Re:Objetivos 7artisans para Leica M
Publicado por: Alfon80 en 17:56:45 del 12 de Septiembre del 2020
Hola.
Por lo que he leído son opciones muy válidas de calidad y con buena construcción.
La única pega es que hay que ajustarles el foco, según he leído, llevan un pequeño destornillador y no es complicado hacerlo en cámaras digitales.
Espero algún día dar el salto a Leica y poder probarlos, mientras tanto me quedo por aquí a ver las muestras.

Saludos


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Título: Re:Objetivos 7artisans para Leica M
Publicado por: isra_BCN en 18:13:37 del 13 de Septiembre del 2020
Hola

El problema que le veo, por lo que he leido, es que hay que ajustar el foco al telemetro. En digitales no veo mucho problema. En analógicas pues algo mas va a costar, con el problema que si tienes mas de una camara tendras que elegir.
Ya nos contaras!