ManuaLens.com - Comunidad de usuarios de objetivos manuales en español
Material => Accesorios Fotográficos => Mensaje iniciado por: ganxo en 20:14:04 del 11 de Enero del 2016
-
Los filtros de colores, como el amarillo Y, reducen mucha luminosidad?
-
Hay diferentes intensidaes y tipos de amarillo. Intenso, paja, amarillo-verde..etc. Normalmente se usan para película en blanco y negro para aumentar el contraste de la escena.
Los filtros de calidad suelen llevar una indicación en la serigrafía del mismo. Por ejemplo si el filtro te pone 1X quiere decir que tienes que sobreexponer de 0,5 puntos, si pone 2X has d sobreexponer de un punto. Es raro ver filtros amarillos con un factor superior a 2X.
-
Si pongo la cámara en modo A, prioridad al diafragma, no se encarga ella de elegir la velocidad a la luminosidad que le llega?
-
Y si la cámara tiene un exposímetro que mide la luz a través del objetivo tampoco tienes que compensar el factor del filtro, te daría una lectura correcta. Lo mismo si usas un flash en ttl.
-
Un filtro azul KB 20 2,7 que significa? que efecto produce?
-
Es un filtro azul oscuro, para tirar con iluminación doméstica corriente, película de luz día.
Yo preferiría un filtro azul claro, con una película para luz artificial.
Si tiras en digital esto de los filtros de conversión de temperatura de color no tiene ningún interés.
Este pasa de 2600 a 5500 K que es luz día.
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.bhphotovideo.com/FrameWork/Product_Resources/SourceBook35mm/04bwFilters.pdf&ved=0ahUKEwjAraus_KfKAhUCchQKHe_QD14QFggqMAU&usg=AFQjCNG4jxEv3fNB2rFW-CAMf2oA2brbmA&sig2=caM9pYo8ykrxwFFS5iUJ-A (https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.bhphotovideo.com/FrameWork/Product_Resources/SourceBook35mm/04bwFilters.pdf&ved=0ahUKEwjAraus_KfKAhUCchQKHe_QD14QFggqMAU&usg=AFQjCNG4jxEv3fNB2rFW-CAMf2oA2brbmA&sig2=caM9pYo8ykrxwFFS5iUJ-A)
2.7 es el factor del filtro, ó lo que es lo mismo, lo que oscurece, que es bastante (diafragma y medio). Pero como te ha dicho Óscar, si mides en la cámara ttl no hay que aplicar el factor de conversión. Si mides con fotómetro de mano, tienes que abrir un diafragma y medio más de lo que te dé la lectura del fotómetro.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Filter_factor (https://en.m.wikipedia.org/wiki/Filter_factor)
-
En relación con las temperaturas de color y la cosa digital hace tiempo que leí que es preferible corregir la temperatura con filtros a actuar con el balance de blancos. La explicación es que el balance de blancos en cámara o via software se hace corrigiendo con los tres canales de color que componen la imagen, pero el canal azul es más propenso a tener ruido que verde y rojo, debido a la estructura del filtro Bayer y, a la hora de corregir una imagen enfriándola, éste canal toma más importancia al formar la imagen e introduce más ruido en ésta, y más cuanto más haya que "enfriar" la toma. Si corregimos antes de la toma mediante filtros o, incluso, enfriamos de más el archivo raw, el canal azul quedará más balanceado, o disminuído si tenemos que "calentar", y el ruido inherente a este canal no afectaría tanto en la foto.
-
Muchas gracias! Pues eso tengo que probarlo repitiendo la misma foto; por ejemplo a la luz de las velas, que es una temperatura de color bien baja, una con filtro azul y otra sin él.
-
Bien pensado César...y prueba a distintas sensibilidades porque el efecto creo que será más notorio a altos isos.
-
Me dieron uno para el Sigma 16mm filtermatic,
-
Los filtros amarillos, en fotografia en blanco y negro, que efecto crean?
-
Los filtros amarillos, en fotografia en blanco y negro, que efecto crean?
Oscurecen algo el cielo y aclaran tonos amarillos (campos secos, en cierta cantidad la piel...)
El uso habitual es oscurecer el cielo para darle más dramatismo. El amarillo oscurece un poco, el naranja más y el rojo mucho más.
También se usa el amarillo-verde en paisaje para separar mejor el follaje del cielo.
-
Gracias por la información
-
Los filtros amarillos, en fotografia en blanco y negro, que efecto crean?
Tu parte de la idea de que los filtros aclaran su propio color y oscurece su color complementario,mira la rueda de colores y lo tendras claro.
Por ejemplo un filtro rojo,aclararia los rojos y ocureceria el verde.
-
¿Qué filtro sería recomendable para fotografiar atardeceres sobre el mar? ¿Un filtro azul o un polarizador? Me gustaría no tener zonas quemadas, pero aparte de subexponer no se exactamente como.
-
¿Nadie? :yoquese
-
Ni uno ni otro. Un degradado.
-
Para atardecer además de degradado yo diría que también necesario un degradado inverso.
-
Gracias por vuestros consejos. Intentaré hacerme con un juego de cokin. Un ejemplo de lo que me gustaría evitar:
(https://farm2.staticflickr.com/1645/24482098310_20e529f496_b.jpg) (https://flic.kr/p/Dip9Th)Fugas de luz (https://flic.kr/p/Dip9Th) by Francisco M.R. (https://www.flickr.com/photos/franciscomr/), en Flickr
Igual es que ya me estoy volviendo un maniático.
-
Dos filtro amarillos con diferentes nombres, Y52 y otro Y2, me imagino que el Y2 debe ser a que reduce dos pasos, pero Y52?
-
Gracias , también me aclare algunas preguntas