ManuaLens.com - Comunidad de usuarios de objetivos manuales en español

Comunidad => El Café de ManuaLens.com => Mensaje iniciado por: Kargra en 18:37:27 del 17 de Febrero del 2012

Título: Hola Chic@s
Publicado por: Kargra en 18:37:27 del 17 de Febrero del 2012
A traves de un enlace de Nikonistas encontre este foro y tras leer varios dias los mensajes y ver el buen rollo que se respira hoy me di de alta en el mismo por lo que me presento al grupo.

Que contaros sobre mi, uuuummmmm nacido en Bilbao pero afincado en Alicante, donde trabajo como Instructor de buceo. Esperiencia en el mundo de la fotografia, buuuuffffff esa es mas larga de contar pero asi en plan resumen empeze como free-lance para varios medios de prensa grafica en el año 86 y con la era digital colge mi equipo nikon por el 2001.

Aunque nunca abandone mi pasion por la captura de la imagen es actualmente cuando tras ese paron vuelvo de nuevo a afotar.
Aunque ya no tengo el laboratorio analogico montando aun conservo el mismo, con sus doas ampliadores una LPL y una DURST con cabezal a color, asi como procesadora JOBO CPE2 y Procesadora ILFORD CAP40 para el antiguo proceso cibacrhom, y multitud de cosillas mas, cubetas, espirales, quimicos y lo mejor unas 60 cajas de papel Ilford Multigrade en diverso formatos.

Lei que hace poco realizasteis una quedada en Alicante y se monto un laboratorio para ello, una pena no concoerlo antes pues habria asistido sin ninguna duda.

Bueno por hoy ya es bastante
Salu2
kargra
Título: Re:Hola Chic@s
Publicado por: caifas en 19:06:33 del 17 de Febrero del 2012
Bienvenido al foro.

saludos
Título: Re:Hola Chic@s
Publicado por: DSiliceo en 19:28:50 del 17 de Febrero del 2012
Ahora dime que eres Karlos...
Título: Re:Hola Chic@s
Publicado por: Kargra en 20:03:17 del 17 de Febrero del 2012
Pues si Domingo soy Karlos,  :-D

Salu2
Kargra
Título: Re:Hola Chic@s
Publicado por: DSiliceo en 20:09:55 del 17 de Febrero del 2012
Pues si Domingo soy Karlos,  :-D
[...]

de Bitraquea, lo que es prueba de lo pequeño que es el mundo. Nos conocemos, pero tú (aún) no lo sabes.

Bienvenido.
Título: Re:Hola Chic@s
Publicado por: Kargra en 20:34:27 del 17 de Febrero del 2012
Leñeeeeeeeeeee ahora me dejas mas intrigado.

Ummmmm pues me voy a quedar pensando un buen rato a ver de que me puedes conocer

Salu2
Kargra
Título: Re:Hola Chic@s
Publicado por: URRIELLU en 20:35:22 del 17 de Febrero del 2012
Bienvenido. Creo que ese parón entre la fotografía de película y la digital lo hemos pasado unos cuantos.
Disfruta del foro y sobre todo del hecho de fotografiar.

SALUD
Título: Hola Chic@s
Publicado por: Kargra en 21:26:41 del 17 de Febrero del 2012
Gracias Caifas y Urriellu por vuestra bienvenida.
Salu2
Kargra
Título: Re:Hola Chic@s
Publicado por: DSiliceo en 08:22:07 del 18 de Febrero del 2012
Tampoco es justo liarte más...

Tú y yo nos conocemos a través de eBay, en donde me has comprado un adaptador Adaptall para Nikon hace cosa de una semana o dos. Ese adaptador sale de este hilo (http://manualens.com/foro/index.php/topic,9430.0.html#lastPost). Ya se ve que no lees los remites de los paquetes.

Estuve tentado de preguntarte qué objetivos utilizabas y mirar de entablar algo de conversación contigo, ya que era evidente que usas objetivos manuales, pero como la gente en eBay es tan agria...
Título: Re:Hola Chic@s
Publicado por: konqueror en 12:07:06 del 18 de Febrero del 2012
Bienvenido Kargra, no sois muchos los usuarios de Nikon por la poca compatibilidad de vuestra montura con las diferentes monturas, pero tenéis ópticas Nikon y Adaptall para divertiros.
Salud.
Título: Re:Hola Chic@s
Publicado por: Kargra en 13:19:02 del 18 de Febrero del 2012
Domingo pues cuando quieras hablamos jajajajajja el adaptador es para un zoom Tamron SP 38/100 macro, el mismo es para un equipo que le estoy montando a mi suegro con un cuerpo D1X y un takumar 50mm F:1,4 y un Revuenon 200mm F:2,8 ambos M42. respecto a focales fijas que uso actualmente un 28mm Nikon AIS F2, un 50mm F:1,4 AF D, un 135mm F:2,8mm con esas opticas estas cubiertos para el 70% de las situaciones, si veo que necesitaria un buen gran angular como el Sigma Sigma 16mm F:2,8  o el tamron 17mm ambos los tenia pero me robaron en casa en Torrevieja y adios (esa es otra historia que ya contare algun dia).

En zooms trabajo con Nikon AF 20/35 F:2,8 D,  Nikon AF 35/705 F:2,8 D, Nikon AF 80/2005 F:2,8 D
Flashes uso SB24 y SB25 para mi de los mejores de Nikon.

Konqueror no estoy de acuerdo el sistema Nikon es el mas versatil de todos respecto a la gama de objetivos disponibles, sinceramente los ojos de la maquina son el 80% de la toma y ahi personalmente solo recomiendo y trabajo con opticas Nikon o Carl Zeiss.

Actualmente buscando un buen 300mm F:2,8 para mi el Nikon o el Tamron SP de lo mejorcito, y un angular extremo como los indicados aunque seguramente me tire a por el Tamron SP 17mm, (si alguno desea venderlos pues jjajajjajjaa aqui estoy esperando ofertas).

Un salu2 Chic@s
Kargra
Título: Re:Hola Chic@s
Publicado por: luli2000 en 00:12:30 del 19 de Febrero del 2012
Pues bienvenido seas, a esta tu nueva casa.
La presentación casi perfecta, pero ese "laboratorio analógico" que has soltado te ha quitado algunos puntos  ;)
Laboratorio químico hubiera sido mejor.

Salud.
Título: Re:Hola Chic@s
Publicado por: fredo1978 en 13:24:43 del 19 de Febrero del 2012
Bienvenido Kargra.

Te diría lo que digo siempre, que aquí lo vas a pasar muy bien, que hay muy buen rollo... pero es evidente ya en este primer post. Me alegra ver que haya un sitio donde la gente se pueda llevar bien  ;) aunque a veces no nos pongamos de acuerdo con los procesados y eceteras  :yupi No, en serio, me alegro de haber entrado en este foro, lástima que no me dé tiempo a pasar más por aquí y ver todas las fotos y pruebas.

Un saludo, a ti y al resto
Título: Re:Hola Chic@s
Publicado por: JoseLee en 17:39:38 del 19 de Febrero del 2012
Bienvenido Kargra, pasa, ponte cómodo y disfruta.

Saludos.
Título: Re:Hola Chic@s
Publicado por: Kargra en 20:28:12 del 19 de Febrero del 2012
Gracias JoseLee, Fredo1978 y Luli2000.

Respecto al laboratorio Luli hoy en dia utilizamos la expresion de ambas maneras, pero si somos un poco vintage  :silbando usaremos mas la de Laboratorio Fotografico Quimico, valeeeeeeeeeeeeeeeee  :pared :pared :pared

jajajajajaja  :-D Salu2
Kargra
 
Título: Re:Hola Chic@s
Publicado por: juanmeitor en 12:23:37 del 26 de Febrero del 2012
¡Bienvenido al foro, Kargra!

Dado que ya estás participando activamente en el foro, sólo me queda pedirte que modifiques el perfil para indicar tu ubiciación, y tu aniversario si quieres el tirón de orejas de los compañeros cuando llegue el día.

Por lo demás, sigue disfrutando de nuestra afición, sea por encima o por debajo del nivel del mar.  :)

Saludos.
Título: Re:Hola Chic@s
Publicado por: juSer en 16:54:58 del 26 de Febrero del 2012
Bienvenido compañero, estoy seguro que tendrás un buen montón de fotografías submarinas, las cuales no tenemos la suerte de ver todos los días por los foros, a ver si cae alguna de ellas...
Por lo demás espero que disfrutes de tu estancia entre nosotros y que sea duradera.

Un saludo
Título: Re:Hola Chic@s
Publicado por: Kargra en 17:57:03 del 06 de Marzo del 2012
Gracias Juser y Juanmeitor, actualizado el perfil tambien

Un abrazo
Kargra