ManuaLens.com - Comunidad de usuarios de objetivos manuales en español

Comunidad => Sala de Exposición => Mensaje iniciado por: JoseLee en 00:54:39 del 13 de Febrero del 2012

Título: Torre Salvana
Publicado por: JoseLee en 00:54:39 del 13 de Febrero del 2012
Hola a tod@s.

Con el frio que hace en Barcelona apetece bien poquito salir a afotar así que he estado ojeando fotos que saqué con mi primera reflex en mis primeros pasos fotográficos (con interes por aprender) hace poco más de 2 años.
La cámara era una Canon 300D con el 18-55mm que venía de serie.
Las fotos que comparto con vosotros pertenecen a La Torre Salvana, un pequeño castillo abandonado desde 1715 en el municipio de Santa Coloma de Cervelló, colindando con Sant Boi en BARCELONA.
Incomprensiblemente el estado del histórico edificio es lamentable.... un edificio construido antes del año 992 no merece estar en semejante estado de deterioro. En su interior no queda un solo muro entero.... casi se podria decir que en pie solo queda el de la fachada. La hierba cada vez va ganando más terreno a la piedra y las vigas de madera cuelgan semi derruidas en una peligrosa provocación a la suerte. La entrada totalmente abierta a cualquiera que quiera curiosear (adultos o pequeños) da acceso a un peligroso agujero de unos 4 metros de profundidad.
Tras la segunda visita al lugar con el compañero Juser decidí escribir una carta de denuncia al ayuntamiento de Santa Coloma de Cervelló advirtiendo del estado y el peligro, pero a día de hoy ni han contestado ni han hecho caso alguno.  :no

Bueno... al tema, que me lio. Os dejo 3 imágenes de la parte más visible en B&N con un procesado algo agresivo sacado de multiexposiciones en 2 tomas.
A ver que os parecen.

Saludos.

(http://www.23hq.com/23666/7630837_cdbd5311a28f7549afe06cf272e6aef2_large1k.jpg)

(http://www.23hq.com/23666/7630827_1728dc0b481a9bbec9a603456af764bc_large1k.jpg)

(http://www.23hq.com/23666/7630799_21fd587acccd0f024a755e4ca58b3151_large1k.jpg)
Título: Re:Torre Salvana
Publicado por: Dani en 01:10:11 del 13 de Febrero del 2012
Por composición me quedo con la segunda, tienes razón, los procesados son algo agresivos jeje
Título: Re:Torre Salvana
Publicado por: ferran en 10:19:21 del 13 de Febrero del 2012
El procesado algo agresivo,creo que casi todos pasamos por esa fase de procesados fuertes alguna vez,a mi particularmente me gustan las 2 primeras,las veo mas contrastadas y con mas luz.La ultima la veo algo plana.
Salu2
Título: Re:Torre Salvana
Publicado por: juSer en 16:26:18 del 13 de Febrero del 2012
Josele, estas no las recuerdo. Veo que tenías mejor cielo que cuando fuimos juntos...
La que mas me gusta es la segunda, aunque coincido con los vecinos de arriba en que el tratamiento es bastante agresivo. Espero que no pierdas el norte con estas ediciones jejeje.

Un abrazo.
Título: Re:Torre Salvana
Publicado por: Goyo en 18:21:21 del 13 de Febrero del 2012
Muiy buena la primera, impone... pero el procesado  :maza :maza
Título: Re:Torre Salvana
Publicado por: Danipuntocom en 22:10:50 del 13 de Febrero del 2012
Qué barbaridad, me recuerdan a las excelentes fotos que ponen en los manuales de fotografía.

No estoy familiarizado con estas técnicas de procesado, así que tampoco puedo opinar sobre ello. Lo que sí veo es cierto toque "irreal", pero creo que le va muy bien a las fotos.

Las nubes también han ayudado mucho, con otro cielo no serían las mismas fotos.
Título: Re:Torre Salvana
Publicado por: lemakam en 22:32:24 del 13 de Febrero del 2012
Me encantan, un procesado alo agresivo, pero bien logrado.

 :aplausos :aplausos :aplausos
Título: Re:Torre Salvana
Publicado por: alfredo5D en 23:14:34 del 13 de Febrero del 2012
La composición de las 2 primeras me parece muy buena, pero el procesado me parece excesivo (sobre todo en el castillo, casi más brillante que el cielo, es demasiado irreal para mi gusto). Hacerlas en b/n muy acertado, eso sí.
Un saludo!
Título: Re:Torre Salvana
Publicado por: luli2000 en 00:02:41 del 14 de Febrero del 2012
No puedo entender que estas edificaciones se dejen ir al suelo y luego se gasten la millonada que se gastan en construir edificios ultra modernos que al final son feos de cojones e incomodísimos.
A mi también me parece que el procesado es estridente, aunque el ByN le queda muy bien. La que más me gusta es la segunda.
El día que me toque La Primitiva, me compro un castillo de estos abandonados para restaurarlo y llenarlo de doncellas  :cunao

Salud.
Título: Re:Torre Salvana
Publicado por: domingo en 00:30:45 del 14 de Febrero del 2012


Da miedo. y frío. Imágenes para una historia de terror.
en la última la torre igual está un pelín caida.

saludos y risas
Título: Re:Torre Salvana
Publicado por: miguelbcn en 16:29:57 del 15 de Febrero del 2012
Las nubes y el blano y negro le dan un dramatismo muy acertado, aunque estoy de acuerdo con otros en que el procesado es algo excesivo.

Saludos.
Título: Re:Torre Salvana
Publicado por: Vespacito en 18:51:38 del 15 de Febrero del 2012
JoseLee, me quedo con la tercera, a mi modo de ver es a la que mejor sienta ese procesado "agresivo".
Título: Re:Torre Salvana
Publicado por: chisco08 en 20:58:48 del 15 de Febrero del 2012
Los encuadres son curiosos y el procesado excesivamente agresivo en mi opinion,sin embargo lo que menos me gusta es la abundancia de grises y la falta de diversidad tonal del b/n.El sitio merece otra oportunidad ahora con mas equipo y experiencia,gracias por mostrarlas.
Un saludo
Título: Re:Torre Salvana
Publicado por: konqueror en 23:16:29 del 15 de Febrero del 2012
A mí también me gusta más la tercera, con esa torre en primer plano y dando profundidad a la construcción. Además de romper las vistas típicas de los castillos.
Por cierto, un b&n un poco más suave le tiene que venir que ni pintado. Y un virado al sepia también.
Prueba si quieres un virado que leí en fotolibre, está explicado para Gimp pero tiene que ser igual en Photoshop.
Básicamente se trata de hacer una capa en blanco y negro, aplicar una máscara de capa en escala de grises y colores invertidos. Pintar la capa de un color marrón que te guste y poner la capa en modo solapar sobre la capa en b&n original. En este virado los blancos permanecen blancos y resulta muy elegante y sutil si se desea.
Salud.
Título: Re:Torre Salvana
Publicado por: fredo1978 en 17:11:18 del 16 de Febrero del 2012
Me gustan JoseLee, si que es un poco fuertecillo el procesado, incluso para mí  ;D pero vamos que reduciendo un poco ya estaría, no? Me gustan, me gustan... como dice Domingo, me hace pensar en pelis de terror, estilo "El cuervo" (la de Roger Corman, no la de Brandon lee).

Un saludo
Título: Re:Torre Salvana
Publicado por: JoseLee en 16:23:49 del 18 de Febrero del 2012
Hola compañeros, muchas gracias por la visita.
Esta semana he estado algo liado y me ha sido impisible conectarme más de 5 minutillos nocturnos.... sorry.
Está claro que habrá que volver a intentar sacarle partido al lugar, aunque habiendo pasado ya 2 años y viendo la velocidad de deterioro del lugar no me extrañaría llegar y no encontrarme más que piedras esparcidas por el suelo.
Intentaré que no queden tan planas la próxima vez  :silbando

Saludos.
Título: Re:Torre Salvana
Publicado por: Gift en 16:37:02 del 18 de Febrero del 2012
Joer... las fotos son para un "cum laude" en la universidad "Medallensis".

Muy chulas para meter miedo... :cunao

Eso si, es una pena que dejen a su suerte edificios de éstas caracteristicas. Lo peor, cuanto más tiempo pase, más caro y dificil va a ser dejarla en condiciones. Una pena. Y luego se gastan la pasta en estudios del mejillón moteado en las marismas del Francoli... de pena.

saludos.
Título: Re:Torre Salvana
Publicado por: anafotera en 23:15:54 del 18 de Febrero del 2012
Reconozco que el procesado no me ha gustado, pero la primera y la segunda foto... están muy pero que muy bien, clásicas, como si estuviésemos en el castillo o casa de la familia Adams. Me gustan los tiros de cámara.
Lástima de grafittis en la piedra (en Compostela eso sería imperdonable) y que se esté cayendo el edificio.
La tercera reconozco que me ha recordado a una foto que he visto hace tiempo, sustituyendo la torre de este edificio por la torre de una fábrica.

Molan  :aplausos