ManuaLens.com - Comunidad de usuarios de objetivos manuales en español

Comunidad => Sala de Exposición => Mensaje iniciado por: Dani en 23:59:43 del 19 de Diciembre del 2011

Título: Retratando con 5DMk2
Publicado por: Dani en 23:59:43 del 19 de Diciembre del 2011
Os dejo uno de mis primeros retratos con la cámara nueva; esta hecho con el Planar 1.7/50 a f5.6, 1/160 seg y a ISO 400; utilizando dos flashes chinos y dos cartones blancos que cogí en el trabajo de un palé de azúcar (ó sal, no recuerdo  :lengua)

El fondo, una pared de un pasillo cualquiera de la facultad.

(http://farm8.staticflickr.com/7151/6534373229_73accf82df_b.jpg)

EDITO para añadir una segunda imagen

(http://farm8.staticflickr.com/7166/6540268721_5a40c336f7_b.jpg)


Un saludo
Título: Re:Retratando con 5DMk2
Publicado por: luli2000 en 00:18:20 del 20 de Diciembre del 2011
Pues creo que las luces están bien controladas a pesar del cutre-equipo,¡imaginación al poder, si señor!
Pero la pose de la modelo no me convence, demasiado perfil diría yo.

Salud.
Título: Re:Retratando con 5DMk2
Publicado por: Dani en 00:24:08 del 20 de Diciembre del 2011
Gracias compi, he añadido una segunda imagen.

Un saludo.
Título: Re:Retratando con 5DMk2
Publicado por: alfredo5D en 01:12:09 del 20 de Diciembre del 2011
La luz de la primera no me convence, pero en la segunda la has clavao, sí señor  :aplausos; también en cuanto al ambiente global de la misma (pose de la modelo, procesado, etc...)
Muy buen resultado, enhorabuena!
Título: Re:Retratando con 5DMk2
Publicado por: capablanca en 19:50:30 del 20 de Diciembre del 2011
la segunda foto me parece espectacular.............

saludos
c.
Título: Re:Retratando con 5DMk2
Publicado por: rafa1981 en 22:58:17 del 20 de Diciembre del 2011
En la segunda tienes dominante azul si no es añadida a posta y la firma me chirría, pero las veo bien.
Título: Re:Retratando con 5DMk2
Publicado por: luli2000 en 23:26:01 del 20 de Diciembre del 2011
Pues sí, ya podías haber puesto tu firma en otro sitio je,je
En cuanto a las fotos, ya no sé con cuál quedarme, aunque en la segunda me falta parte de la sombra de la cabeza.

Salud.
Título: Re:Retratando con 5DMk2
Publicado por: capablanca en 11:43:30 del 21 de Diciembre del 2011
la segunda foto me gusta muchisimo.............
edito para comentar que no me molesta en absoluto la dominante azul que se cita un poco mas abajo, y en cuanto a la firma, en mi opinion no es mas que cuestion de gustos, aunque suelen verse mas discretas.....

saludos
c.
Título: Re:Retratando con 5DMk2
Publicado por: Vespacito en 16:21:31 del 21 de Diciembre del 2011
Con quien me preceden la segunda es un gran inicio, para nada de la cámara y sí del fotógrafo y la modelo. Por cierto Dany, bien pudieras contarnos tus impresiones de ese aparato que vieniendo de tí serán objetivas y fudamentadas, es que no conozco a nadie que hable mal de ella o al menos poco bien, salvo algunas cuestiones de enfoque que no me han contado sino que he leído.
Título: Re:Retratando con 5DMk2
Publicado por: Dani en 19:27:16 del 21 de Diciembre del 2011
Muchas gracias por vuestros comentarios y opiniones, siempre son de gran ayuda  ;)

La firma sí que la voy a cambiar de sitio jeje y los azules, la intención era conseguir un efecto de proceso cruzado. He utilizado una acción de Photoshop y luego he tocado y matizado los niveles. También pensé en resaltar aún más los labios, peo me parecía que iba a quedar muy bizarro y poco elegante... ya me entendéis a lo que me refiero.

Vespacito, la 5D Mark II es una pedazo de cámara. El sensor es una maravilla; exponiendo correctamente se pueden conseguir buenísimos resultados a ISO 6400. Yo todavía soy muy principiante y sé que tardaré en sacarle todo su potencial, pero le daremos caña  :lengua sí es verdad que el enfoque de la Mark II deja mucho que desear, comparándolo con la 7D, la 1D y hasta con la 50D, pero yo la compré sabiéndolo. No tengo ni un AF y no tengo intención de hacerme con alguno. La ráfaga es de unos 3 imágenes por segundo... pero volvemos a lo mismo, mi intención era usarla al 100% con manuales :)

La modelo es mi cuñada de 17 años, un sol de niña  ;)  y la primera vez que se sometía a las garras de un fotógrafo.
Título: Re:Retratando con 5DMk2
Publicado por: Vespacito en 21:27:12 del 21 de Diciembre del 2011
................ "no tengo ningún AF"..........., que monstruo eres. Gracias por tu aportación, lástima los mil setecientos pavos que cuesta.
Título: Re:Retratando con 5DMk2
Publicado por: Viriato330 en 00:14:13 del 22 de Diciembre del 2011
Pues a mi la primera me gusta. Para ser 2flashes, los tienes bien colocados.

La segunda es buenísima. Sigue dándole caña a esa maravilla.

Tengo una duda Dani, el espejo no te molesta con los adaptadores?, o has hecho modificaciones al mismo.

Saludos
Título: Re:Retratando con 5DMk2
Publicado por: Dani en 00:50:26 del 22 de Diciembre del 2011
Gracias Viriato; de momento no me ha impedido poner ningún objetivo ;)

Vespacito, a mí me costó 1450 nueva, con sus dos años de garantía y todo. A quién le interese le digo la tienda por privado.

Saludos.