ManuaLens.com - Comunidad de usuarios de objetivos manuales en español
Material => Objetivos Manuales => Mensaje iniciado por: carnacea en 02:13:55 del 16 de Octubre del 2011
-
Pues acabo de comprar un Auto Revuenon 50mm 1.9 en un mercadillo callejero de Moscu, ¿que opinon os merece este objetivo para usar con una 550D?
Saludos.
-
¿nadie conoce este objetivo?.
Saludos.
-
Yo no, lo siento.
-
Yo no, lo siento.
De todas formas gracias por contestar Domingo, me sentia un poco abandonado jejeje.. Bueno pues me pedire el adaptador y a ver como va, total me ha costado 20 Euros.
Saludos.
-
Ánimo Carnacea. Yo tampoco conozco el Revuenon 50/1,9 Sólo te puedo decir que Revue era un comercializador de productos, nunca fabricó nada y a saber quién fabricó ese objetivo. Estoy a la espera de que me llegue un Konica S2 en versión Revue, es decir la misma cámara pero poniendo Revue, eso sí ni se molestaron en reetiquetar el objetivo: Pone Hexanon en el aro exterior :cunao
-
Rozalen, ¿puede ser que ese Revuenon sea un Hexanon? ¿puede tener el Revuenon alguna marca o símbolo o serie de números que indique si es un Hexanon?
-
Si fuera 1.4 ó 1.2 (cotizadísimo) podría ser un Tomioka/Yashica, el 1.9 creo que puede ser Chinon, se es así, es un buen objetivo.
-
Hola, yo tengo un Auto Revuenon 50 f1.4 y un Revuenon 55 f1.2
El Revue 55 f1.2 me gusta mucho y tengo bastantes fotos tiradas con él en la Nex-5, personalmente me parece muy buena opción, luminoso y nítido.
En cuanto al 50 1.4, no está mal, aunque comparándolo con el SMC Takumar 50 1.4 que también tengo, lo veo bastante blandito..
Ambos tienen unos anillos de enfoque agradablemente suaves.
Del 1.9 no tengo conocimiento alguno, lo siento.
-
Rozalen, ¿puede ser que ese Revuenon sea un Hexanon? ¿puede tener el Revuenon alguna marca o símbolo o serie de números que indique si es un Hexanon?
Ni idea Domingo,desde luego no es Tomioka (Tomioka sólo fabricó 55mm). Hexanon no tiene ningún 50/1,9, lo más parecido es el 50/1,8 (para reflex) y el 50/2 (para telemétricas). Sobre símbolos o numeros de serie :yoquese
-
Ese Revue 55/1,2, Nurken, es un Tomioka.
-
Ese Revue 55/1,2, Nurken, es un Tomioka.
Que sea Tomioka es bueno o malo? ::)
Eso de "Nurken" suena un poco a snorkel :meparto
-
Que sea Tomioka es bueno o malo? ::)
Yo diría que bueno tirando a cojonudo
yo tengo un sears 55 1,4, que supuestamente también es tomioka y es una maravilla
-
Yo tengo la versión 1.7 MC (por lo que he visto, primo hermano del 1.9) y me encanta. Relación calidad/precio cojonuda. En lo mecánico es de los más suaves y agradables que tengo sin duda (junto con algún takumar), y en calidad óptica es muy equilibrado, buena nitidez, colores y contraste, con un bokeh atractivo. Lo compré sin mucha esperanza y mira por donde es de los que más me gusta, quién me lo iba a decir. Eso si, llevo tiempo intentado averiguar quién demonios fabricó estos bichos, pero no hay manera!
EDITO: He encontrado esto: http://autochinonmulticoated.blogspot.com/2010/03/about-auto-chinon-multi-coated.html (http://autochinonmulticoated.blogspot.com/2010/03/about-auto-chinon-multi-coated.html). Mira que si fuese cierto el rumor y tenemos Leicas entre nosotros! Por la calidad mecánica no me extrañaria!