ManuaLens.com - Comunidad de usuarios de objetivos manuales en español

Comunidad => Sala de Exposición => Mensaje iniciado por: juSer en 21:08:44 del 04 de Agosto del 2011

Título: Siesta al atardecer
Publicado por: juSer en 21:08:44 del 04 de Agosto del 2011
Esta foto está tomada en un parque cercano, una tarde paseando con la familia vi esta escena y me resultó curiosa la posición en la que descansaba el pato con el cuello totalmente replegado sobre su cuerpo, también me gustó el contraste entre lo tremendamente sucio que está el agua y la blancura del animal.

Un saludo.

(http://www.23hq.com/juser/photo/7023085/original)
Título: Re:Siesta al atardecer
Publicado por: caloritx en 22:14:38 del 04 de Agosto del 2011
Me gusta la sencillez de elementos, el cisne, dos piedras y el agua. La amplia gama desde el blanco del cisne hasta la oscuridad de las aguas, podía haber confundido facilmente el fotómetro, pero no lo ha hecho.
Título: Re:Siesta al atardecer
Publicado por: DurKeN en 03:29:16 del 05 de Agosto del 2011
Precioso contraste de colores y muy buena la explicación a pie de foto (bueno, en este caso, encabezado de foto).

Quizá para mi gusto un poquito centrada de más, me sobra aire por abajo y quizá le hubiera metido más espacio por encima del pato, me gusta mucho la textura del agua, casi parece un lienzo. De todos modos, es algo muy personal, la foto en si es muy bonita y elegante, respira mucha quietud y calma.

Un saludo.
Título: Re:Siesta al atardecer
Publicado por: pacorr0 en 09:30:05 del 05 de Agosto del 2011
Me gusta mucho, aunque tanto espacio negro por arriba, no sé. Yo es que tiro mucho al formato cuadrado...  :silbando
Título: Re:Siesta al atardecer
Publicado por: rafa1981 en 09:53:55 del 05 de Agosto del 2011
Es bonita.

En cuadrado y partiendo de la premisa que se quiera conservar la sombra parece que no se puede.
Título: Re:Siesta al atardecer
Publicado por: URRIELLU en 16:13:56 del 05 de Agosto del 2011
Elegante toma, bien vista y resuelta. Me gusta el resultado.

SALUD
Título: Re:Siesta al atardecer
Publicado por: juSer en 16:49:05 del 05 de Agosto del 2011
Gracias amigos por vuestros comentarios, veo que hay gustos para todos.
La verdad es que el corte inferior lo descarté rápido por no cortar ni la piedra ni la sombra del pato. El corte superior sugiere un formato mas cuadrado (que no suelen ser de mi agrado) y un mayor centrado del protagonista que tampoco me convencía en este caso.
Mi intención fue jugar con los pocos elementos de los que disponía e intentar buscar una composición mas o menos agradable, el resultado mas o menos acertado es el que os muestro.
Desde hace ya bastante tiempo intento no recortar nada o muy poquito de mis fotos, porque de esta manera me obligo a intentar componer en el momento de hacerla, de esta forma veo mas fácil descartar o no una imagen, si he acertado mas o menos con lo que buscaba me la quedo y si no la elimino. De la otra forma que usaba antiguamente veía la escena y siempre intentaba abrir mas el encuadre de lo que quería por si se me escapaba algo en el momento o después en el procesado se me ocurría otro encuadre que no había tenido en cuenta, pero como he dicho, ahora prefiero esforzarme un poco mas y "jurármela" en el momento.

Un abrazo
Título: Re:Siesta al atardecer
Publicado por: URRIELLU en 16:51:56 del 05 de Agosto del 2011
.......Mi intención fue jugar con los pocos elementos de los que disponía e intentar buscar una composición mas o menos agradable.....

Pues desde mi punto de vista lo has logrado al 100%.

SALUD
Título: Re:Siesta al atardecer
Publicado por: MacArron en 19:52:52 del 05 de Agosto del 2011
Interesante y simétrica composición, con la piedra a la derecha y el cisne a la izquierda. Yo habría tratado de ser más extremista y colocar al cisne más próximo a la izquierda y buscaría alguna diagonal para enriquecer la composición, si ello fuera posible, jugando con la sombra y mi posición.

Pero la veo una foto, como digo, interesante...

Saludos.
Título: Re:Siesta al atardecer
Publicado por: xangestoso en 19:19:53 del 06 de Agosto del 2011
buena, muy buena....comentario tan simple y contundente como tu foto....
Título: Re:Siesta al atardecer
Publicado por: luli2000 en 14:59:16 del 07 de Agosto del 2011
Me uno al grupo de los que les gusta tu foto. Para mí, como pega, le daría más aire por la derecha y subiría un poco la exposición.

Salud.
Título: Re:Siesta al atardecer
Publicado por: juanmeitor en 13:37:31 del 11 de Agosto del 2011
Yo no le tocaría ni un ápice, me parece perfecta tal como está.

Estas fotos sencillas con pocos elementos, siempre son las que mejor funcionan.  :aplausos

saludos.
Título: Re:Siesta al atardecer
Publicado por: juSer en 09:51:41 del 12 de Septiembre del 2011
Gracias por los nuevos comentarios, tenía un poco olvidado este hilo. Tomo nota de vuestras apreciaciones.

Un saludo