ManuaLens.com - Comunidad de usuarios de objetivos manuales en español

Comunidad => Sala de Exposición => Mensaje iniciado por: metalise en 11:32:07 del 15 de Abril del 2011

Título: Cerrado con doble candado
Publicado por: metalise en 11:32:07 del 15 de Abril del 2011
Esta foto esta hecha hace un par de semanas, con la contax quarz, con el tramron adaptall 24-70, pelicula fomapan de 100 ISO. REvelado D76 1:1 y escaneado con V500. Repasando hoy las fotos que tenia mas recientes, me ha gustado, aunque para ser sinceros, ya ni recordaba haberla hecho.

(http://img862.imageshack.us/img862/5017/foto0054q.jpg)

Saludos
Título: Re: Cerrado con doble candado
Publicado por: Danipuntocom en 17:19:30 del 15 de Abril del 2011
Me gusta mucho la riqueza de grises y el contraste que has conseguido.
La verdad es que este tipo de objetos son muy fotogénicos para el blanco y negro, y supongo que en una emulsión de sensibilidad 100 se aprovecha toda la riqueza del detalle.
El grano parece invisible, parece una emulsión muy interesante.

Últimamente me estoy fijando más en los negativos que habéis escaneado y parece que se consigue mucha mejor calidad que en la ampliadora con papel fotográfico. ¿Es así o es sólo una impresión mía?

¡Un saludo!
Título: Re: Cerrado con doble candado
Publicado por: metalise en 09:07:51 del 16 de Abril del 2011
Gracias por comentar Dani.

REalmente yo no te puedo decir nada sobre el positivado tradicional con ampliadora, porque nunca lo he practicado...... necesitaria mas infraestructura en casa y mas gasto y en estos momentos no estoy por la labor. Si que es cierto que la calidad que me da el V500, con algun eventual "pequeño" ajuste posterior a la imagen es bastante buena y estoy muy muy contento con la compra de este escaner para seguir usando emulsion.
En cuanto al tipo de emulsion, la fomapan 100 es muy conocida en el foro y habitualmente bien valorada (yo la compre a raiz de ver resultados de gente como Ferran o Koswka o algun otro que la recomendaba, y estoy satisfecho con ella).

Saludos