ManuaLens.com - Comunidad de usuarios de objetivos manuales en español
Comunidad => Novedades, Noticias, Eventos, Exposiciones... => Mensaje iniciado por: juanmeitor en 10:42:23 del 08 de Febrero del 2011
-
Tras el arranque de Cosina en el protocolo micro 4/3 con el Nokton 25mm f0,95, Carl Zeiss y Schneider-Kreuznach han firmado también con este protocolo.
Parece que en el futuro podremos ver más objetivos manuales con montura micro 4/3, y muy posiblemente de nuevo diseño.
¿Será esta la razón por la que Sony ha anunciado que va a hacer públicas las especificaciones de su montura E? ¿Teme estar perdiendo la batalla de las "sin espejo" ante el protocolo de Panasonic y Olympus?
De entrada soprende que Zeiss haya firmado con el micro 4/3 cuando tiene desde hace ya tiempo fuertes acuerdos con Sony, por lo que lo normal hubiera sido centrarse en la montura E de las Sony Nex.
En cualquier caso, un notición para nosotros. :D
Nota de prensa de Schneider-Kreuznach (http://www.schneiderkreuznach.com/presse/pdf/MicroFourThirds_member.pdf)
Nota de prensa de Olympus sobre Carl Zeiss (http://www.olympus-global.com/en/news/2011a/nr110207zeisse.html)
Saludos.
-
Buena noticia.
SONY, después de perder la batalla del video parece que han aprendido