ManuaLens.com - Comunidad de usuarios de objetivos manuales en español
Técnica => Captura, Revelado e Impresión Químicas => Mensaje iniciado por: metalise en 09:43:43 del 28 de Octubre del 2010
-
Bueno, pues despues de levantarme a las 6:30 para terminar el proceso, por fin llegue al final de este primer carrete.
Los resultados para mi, y en espera de mejores opiniones, son mediocres, aprobados a secas, con un 5 raspado, tengo que mejorar mucho, afinar mas las tomas, composiciones, encuadres, estudiar mucho mas el tema de exponer de forma correcta en la packtica (me he pasado por arriba en casi todas), el revelado y por supuesto al final el escaneado, que creo que puedo tambien, con este mismo escaner, afinarlo mucho mas...... cuando tenga un rato igual lo reintento con estos negativos....... en resumen demasiados factores totalmente nuevos que tendre que ir controlando poco a poco.
Bueno, pues me dejo de palabras y aqui teneis algunas que creo que han quedado presentables..... solo escaneadas en jpg a maxima calidad desde el negativo, con algun ajuste en el brillo/claridad y con algun minimo recorte para enderezarlas y porque algun borde no quedaba bien en el escaneo:
(http://img840.imageshack.us/img840/1836/2810201010282010002.jpg)
(http://img179.imageshack.us/img179/1539/2810201010282010016.jpg)
(http://img59.imageshack.us/img59/11/2810201010282010018.jpg)
(http://img51.imageshack.us/img51/9022/2810201010282010026.jpg)
(http://img840.imageshack.us/img840/993/2810201010282010034.jpg)
(http://img220.imageshack.us/img220/2605/2810201010282010032.jpg)
(http://img820.imageshack.us/img820/5966/2810201010282010010.jpg)
Todos vuestros comentarios y sugerencias seran bienvenidos.
Saludos
-
Lo importante es que te has decidido a realizar todo el proceso tu mismo....el resto ya vendrá con el tiempo a fuerza de hacer fotos,revelar y digitalizar.Es cierto que la fotografia quimica es un mundo.Con pequeñas variaciones en el revelado y en el escaneado se pueden obtener resultados bastante diferentes unos de otros.
La serie,para ser la primera no esta mal...ademas la tercera foto de la serie es un foton....independientemente de revelados,escaneados y demas la foto es una maravilla.Me gusta mucho.Enhorabuena. :ok
-
Objetivo conseguido, enhorabuena, hay que ver cuando las cosas se hacen con ilusión que resultados mas gratificante se obtienen.
saludos
-
Mi enhorabuena, las fotos estan muy bien.
Yo estoy esperando un escaner de negativos para poder subir algunos negativos de color que tengo revelados.
-
Nadie nace aprendido, así que, una vez que sabes, lo único que puedes hacer es mejorar :mola
-
Enhorabuena,todas estan muy bien especialmente la tercera y la sexta.A cuantos ppp estan escaneadas?
-
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y por los ánimos.
Aclarando algunas cosa que debia haber puesto y que me habéis preguntado la película es Ilford 400 HP5, revelador D76 (1:3), y paro Argenti y fijador Fomafix (todo de foto-r3). No se si seran de mucha utilidad pero para lo que costaba también use baño de hipo y baño humectante.
En cuanto al escaneado, hace unos dias, para no complicarme la vida y usar por ahora, aunque no es lo mas recomendado por aquí, me compre un "Braun Novoscan") de uso exclusivo con negativos y diapositivas que da a maxima calidad 5 MPX (1800 dpi), se que hay cosas mucho mejores ( estuve mirando el V500 photo), pero este apenas llego a 80 euros y por ahora me va a valer. Eso si, para subir las fotos al foro, lógicamente ajuste el tamaño.
Ya estoy pensando modificaciones para el próximo, que espero sea pronto.
Saludos
-
Felicidades por tu primer revelado, creo que has obtenido un resultado francamente bueno.
Sobre la posible sobreexposición en la captura de las fotos, no debe preocuparte mucho, si no es exagerada, ya que se puede compensar bien al hacer copias en papel el dia que te decidas a hacerlas. La sobreexposición da negativos más oscuros y de las zonas oscuras siempre se puede conseguir algo de información, por el contrario, negativos subexpuestos da más zonas transparentes y éstas no consevan ningún detalle.
Qué revelador y tiempo utilizaste?
Saludos.
-
Qué revelador y tiempo utilizaste?
Saludos.
D76, dilucion 1:3 a 20 grados, tiempo de 20 minutos, con agitación continua el primer minuto y después 5 "inversiones" cada minuto.
Quizás las próxima le recorte algún minutillo y agite con un pelin de menos ganas.
Saludos y gracias
-
Yo hago exactamene la misma dilución pero agito algo menos, tres inversiones cada 2 minutos y algo menos de tiempo, unos 17 minutos, dependiendo cómo las haya expuesto.
Saludos
-
Ni te se ocurra pensar que en color también puedes hacerlo... :silbando
Felicidades!!
-
Ni te se ocurra pensar que en color también puedes hacerlo... :silbando
Felicidades!!
Ya te estoy leyendo compañero, ya te estoy leyendo.
Saludos
-
Francisco, sólo por la tercera foto, ese carrete merece toda la pena del mundo. ¡Es una gran foto! :aplausos
Sobre los resultados, pues como no podemos eliminar la variable del escaneo, es difícil de decir... pero para ser el primero, mal desde luego que no están.
Ahora sólo puedes mejorar. :ok
Saludos.
-
Nuevamente muchas gracias a todos por los animos, y ya que os ha interesado tanto, cuento la historia de la tercera foto, que podriamos llamar "El acordeonista" (que original soy poniendo nombres :yoquese :yoquese)
Iba con la praKtica en la mano (que aunque pesa, se adapta bien a llevarla en la mano), decidido a tirar la mayor cantidad de fotos posibles para pulirme el carrete y pensando ya mas en el cuarto oscuro y el revelado que en otra cosa, por la zona de la catedral de Granada (el fondo de la foto es un muro de la catedral) y entonces primero lo escuche y despues lo vi.
El modelo tambien me ayudo muchisimo, diria que una gran parte de la foto es suya, casi casi como un profesional, le puse una moneda de 2 euros en la bandeja que tiene a su lado y le pedi permiso para hacerle la foto, arriesgandome a perder la naturalidad pero el tio, con la mayor de las tranquilidades, se puso la gorra, me miro y me dedico esa sonrisa, mientras comenzaba a tocar no recuerdo que cancion con su acordeon.
No necesite pantalla para saber que si no la habia cagado con la exposicion (que casi casi me pasa) o con el foco, la foto podia haber quedado medio bien.
Nuevamente gracias a todos.
-
Pues yo ta tengo tres carretes revelados y aún no tengo ni escáner ni medio de poder ver las fotografías en grande.
El tercer rollo acabo de colgarlo de la barra de la cortina de ducha y, modestamente, el negativo es precioso. Manolo, alias Excitator, con quien estuve tomando él cerveza yo café el lunes pasado por la tarde, me dio unos consejos fantásticos sobre cómo usar la Nikon y se ha notado un montón en las últimas exposiciones que hice ayer a primera hora de la tarde.
Debería ser inconstitucional tanta espera.
Ya no me quedan uñas: voy a por los nudillos.
-
Paciencia y calma, que estoy totalmente seguro que cuando veas los resultados van a merecer mucho la pena.
SAludos