ManuaLens.com - Comunidad de usuarios de objetivos manuales en español

Material => Objetivos Manuales => Mensaje iniciado por: Rafa2007 en 19:05:27 del 31 de Enero del 2017

Título: objetivos tele manuales con cámaras SOny
Publicado por: Rafa2007 en 19:05:27 del 31 de Enero del 2017
Hola buenas. Mi pregunta es ¿quién usa teles estilo 85 mm, 100, 135 mm  de enfoque manual con cámaras Sony o similares?  A m´ya enfocar con un 50 mm me resulta complicado, a pesar de la ampliación en pantalla, el mero tembleque de la mano, inapreciable casi , en la pantalla es demasiado .. lo véis factible prescindiendo de trípode?
Título: Re:objetivos tele manuales con cámaras SOny
Publicado por: ea3ot en 19:56:10 del 31 de Enero del 2017
Yo. Uso el Konica 85 f 1-8  y el Konica 135mm en la A7. ni un problema.
Título: Re:objetivos tele manuales con cámaras SOny
Publicado por: juanmadealbox en 20:35:53 del 31 de Enero del 2017
Yo uso de todo y sin problema y  nunca uso tripode que no me gusta
Título: Re:objetivos tele manuales con cámaras SOny
Publicado por: dandradees en 23:42:54 del 01 de Febrero del 2017

Usas APSC o FF? Creo que con el 50 no deberias tener problema nunca. Y hasta 135 ó 200 en full frame tampoco (hasta ahí he llagado a probar yo) Es verdad que con el 200 empieza a costar enfocar por el tembleuque que comentas pero me resultaba soportable.

Si es APSC supongo que hasta 135.... Pero si dices que tienes problemas hasta con el 50 a lo mejor tienes que mirar a ver que tal tienes el pulso.....

Saludos
Título: Re:objetivos tele manuales con cámaras SOny
Publicado por: ruso30 en 00:47:57 del 02 de Febrero del 2017
yo ahora mismo uso tanto en apsc como full un 58 y un 85mm y ningun problema y he usado teles de casi todas las distancias focales, tampoco es que tenga el pulso para robar panderetas jaja ;)
Título: Re:objetivos tele manuales con cámaras SOny
Publicado por: charlybrauwn en 01:37:58 del 02 de Febrero del 2017
Yo utilizo focales de 90, 135, zoom 70-210 y 300 con una nex6 y no tengo problemas con el "tembleque" a la hora de enfocar por el visor mayoritariamente sin tripode :si (...no puedo decir lo mismo de las puñeteras gafas :no). Si se utiliza una cámara sin visor, la cosa cambia bastante y enfocar mirando la pantalla es mucho más delicado (por lo menos para mí). Tener un buen pulso ayuda bastante a la hora de enfocar, pero puede  influir mucho la posición corporal que se adopta y la sujeción de cámara y objetivo que hacemos, ademas del control de la respiración, etc. Algo que desde siempre me ha llamado la atención es fijarme en como disparan los fotógrafos...y como disparo yo (la de ratos que me he pasado delante del espejo). Siempre se aprende algo positivo de la observación.
Título: Re:objetivos tele manuales con cámaras SOny
Publicado por: toshiro en 06:30:23 del 02 de Febrero del 2017
Si va a ser tu camara principal y quieres usar teles en mi opinion a dia de hoy compensa gastarse esos 200 euros más e ir directamente a por la A7II, tanto por el estabilizador como por la montura más robusta.

Por ejemplo, el otro dia estuve haciendo fotos de la luna a pulso con un telescopio apocromático de 600mm y gracias al estabilizador se podia enfocar ampliando al 100% sin volverse loco. Con una A7 clásica sería muchisimo más complicado.
Título: Re:objetivos tele manuales con cámaras SOny
Publicado por: dandradees en 07:10:51 del 02 de Febrero del 2017
Creo que usa una camara sin visor, corrigeme si me equvoco. Si es así entiendo que no puedas enfocar. Yo sin visor no quiero ni el teléfono por muchas razones.
No creo que sea necesario una A7Ii, cualquier fuji o Sony o cualquier otra con visor creo que te va a resultar suficiente.
Título: Re:objetivos tele manuales con cámaras SOny
Publicado por: vilayez en 20:46:22 del 02 de Febrero del 2017
Tener visor ayuda, pero tener visor y estabilizador como la A7II es una gran extra a la hora de enfocar.
Un saludo.
Título: Re:objetivos tele manuales con cámaras SOny
Publicado por: Iñigo7 en 23:59:36 del 03 de Febrero del 2017
Yo como los compañeros enfoco sin problema con la pantalla, incluso a velocidades bajas. Yo creo que he usado sin problemas el Takumar 135 a 1/60 o menos sin problema. Y tampoco creo que tenga un pulso terrible. Así que con el 50... que raro que tengas problemas. Un saludo.