ManuaLens.com - Comunidad de usuarios de objetivos manuales en español
Comunidad => Sala de Exposición => Mensaje iniciado por: fito en 00:20:00 del 06 de Octubre del 2016
-
Esta es una historia de viejas puertas que siempre han estado ahí. Imperturbables al tiempo, ejerciendo de frontera al paso de unos y otros. Con sus cientos de manos de vieja pintura que se esponja y reblandece cuando el calor del verano la retuesta, o cuando los fríos invernales la endurecen. Y ese único ojo negro, como cíclope, asomando inquietante su negro agujero al mundo, apuntando a la nada, siempre esperando....
No hay timbre, ni pulsador eléctrico, ni videoportero ¡qué va! es más simple y rotundo: un badajo macizo de hierro que golpea la cabeza de un clavo enorme que resuena a metálico, como saliendo del fondo de una tinaja. Solo tres golpes espaciados son precisos dentro de la buena costumbre de pueblos civilizados.
Ahora tras años de engrasar la simple maquinaria de goznes y cerrojos... y repintar una y mil veces los viejos tablazones, una patina de olvido y decadencia se va apoderando de todo. Y lo que resistió imperturbable al paso de los años hoy muestra ostensiblemente sus heridas,..astillas de la dura madera asoman entre colgajos de colores, el hierro de óxido carcomido se retuerce y degrada lastimosamente e incluso las pequeñas arañas entretejen sus hilos en medio de este caos.
Ya las puertas de estas casas no se abren, ni representan el esplendor de la propia vivienda y su familia. Ya solo esperan a que un fotógrafo callejero -uno de los pocos seres que aún tienen ojos verdaderos- se paren a contemplar el escenario de texturas y colores, los brillos y las formas, la conjunción de los distintos materiales y sobre todo perciban el efecto del paso del tiempo sobre aquellas cosas que un día fueron nobles porque se hicieron con amor y sacrificio y hoy languidecen a vista de todos. Esperan todos ellas ser sustituidas por hermosos y modernos edificios bioclimáticos, domóticos y reciclables para que no quede ni rastro de esas viejas puertas de madera de aquellas casas de pueblo, con sus gruesos muros, sus balcones llenos de geranios y aquellos patios interiores con su pozo en el centro que nos vieron crecer.
Sony A7R + RE Macro Auto-Topcor 58/3.5 mm
(https://c5.staticflickr.com/9/8540/29484843444_434df74369_b.jpg) (https://flic.kr/p/LVtwHJ)AUTO-Topcor RE 58/3.5 macro (https://flic.kr/p/LVtwHJ) by fito mendi (https://www.flickr.com/photos/fitomendi/), en Flickr
(https://c6.staticflickr.com/9/8539/30029183101_787d687f9d_b.jpg) (https://flic.kr/p/MKzpWe)AUTO-Topcor RE 58/3.5 macro (https://flic.kr/p/MKzpWe) by fito mendi (https://www.flickr.com/photos/fitomendi/), en Flickr
(https://c3.staticflickr.com/9/8406/30097802426_b9e83d9f1e_b.jpg) (https://flic.kr/p/MRD753)RE. Macro Auto-Topcor 58/3.5 mm (https://flic.kr/p/MRD753) by fito mendi (https://www.flickr.com/photos/fitomendi/), en Flickr
(https://c6.staticflickr.com/9/8570/30132614685_7641ce6451_b.jpg) (https://flic.kr/p/MUHwxp)RE. Macro Auto-Topcor 58/3.5 mm (https://flic.kr/p/MUHwxp) by fito mendi (https://www.flickr.com/photos/fitomendi/), en Flickr
(https://c1.staticflickr.com/9/8508/29837396440_63d25c885b_b.jpg) (https://flic.kr/p/MsCsrE)RE. Macro Auto-Topcor 58/3.5 mm (https://flic.kr/p/MsCsrE) by fito mendi (https://www.flickr.com/photos/fitomendi/), en Flickr
(https://c7.staticflickr.com/6/5281/30097762006_6dd52c0720_b.jpg) (https://flic.kr/p/MRCU49)RE. Macro Auto-Topcor 58/3.5 mm (https://flic.kr/p/MRCU49) by fito mendi (https://www.flickr.com/photos/fitomendi/), en Flickr
(https://c5.staticflickr.com/6/5582/30018182332_dffc5829e7_b.jpg) (https://flic.kr/p/MJB2MN)RE. Macro Auto-Topcor 58/3.5 mm (https://flic.kr/p/MJB2MN) by fito mendi (https://www.flickr.com/photos/fitomendi/), en Flickr
(https://c5.staticflickr.com/9/8134/30097685516_53c30b296c_b.jpg) (https://flic.kr/p/MRCvjm)RE. Macro Auto-Topcor 58/3.5 mm (https://flic.kr/p/MRCvjm) by fito mendi (https://www.flickr.com/photos/fitomendi/), en Flickr
(https://c6.staticflickr.com/9/8545/29503846093_41309fc1cf_b.jpg) (https://flic.kr/p/LX9VxB)RE. Macro Auto-Topcor 58/3.5 mm (https://flic.kr/p/LX9VxB) by fito mendi (https://www.flickr.com/photos/fitomendi/), en Flickr
(https://c4.staticflickr.com/6/5003/29503821243_23ae3a2340_b.jpg) (https://flic.kr/p/LX9Naa)RE. Macro Auto-Topcor 58/3.5 mm (https://flic.kr/p/LX9Naa) by fito mendi (https://www.flickr.com/photos/fitomendi/), en Flickr
(https://c6.staticflickr.com/9/8761/30132514245_b4e05a4ba1_b.jpg) (https://flic.kr/p/MUH1FF)RE. Macro Auto-Topcor 58/3.5 mm (https://flic.kr/p/MUH1FF) by fito mendi (https://www.flickr.com/photos/fitomendi/), en Flickr
(https://c4.staticflickr.com/6/5253/29503767283_e8db2b617e_b.jpg) (https://flic.kr/p/LX9w7P)RE. Macro Auto-Topcor 58/3.5 mm (https://flic.kr/p/LX9w7P) by fito mendi (https://www.flickr.com/photos/fitomendi/), en Flickr
(https://c1.staticflickr.com/9/8280/30097566976_302f2b4964_b.jpg) (https://flic.kr/p/MRBU5y)RE. Macro Auto-Topcor 58/3.5 mm (https://flic.kr/p/MRBU5y) by fito mendi (https://www.flickr.com/photos/fitomendi/), en Flickr
(https://c4.staticflickr.com/6/5505/30048130571_b739553285_b.jpg) (https://flic.kr/p/MMfwmK)RE. Macro Auto-Topcor 58/3.5 mm (https://flic.kr/p/MMfwmK) by fito mendi (https://www.flickr.com/photos/fitomendi/), en Flickr
(https://c2.staticflickr.com/9/8410/30048337161_6b02988eb0_b.jpg) (https://flic.kr/p/MMgzLD)RE. Macro Auto-Topcor 58/3.5 mm (https://flic.kr/p/MMgzLD) by fito mendi (https://www.flickr.com/photos/fitomendi/), en Flickr
(https://c6.staticflickr.com/6/5692/30132437285_7243355213_b.jpg) (https://flic.kr/p/MUGBNM)RE. Macro Auto-Topcor 58/3.5 mm (https://flic.kr/p/MUGBNM) by fito mendi (https://www.flickr.com/photos/fitomendi/), en Flickr
(https://c2.staticflickr.com/6/5707/30132406465_952d18c53e_b.jpg) (https://flic.kr/p/MUGsDp)RE. Macro Auto-Topcor 58/3.5 mm (https://flic.kr/p/MUGsDp) by fito mendi (https://www.flickr.com/photos/fitomendi/), en Flickr
(https://c3.staticflickr.com/9/8404/30097476506_36c1dff8a8_b.jpg) (https://flic.kr/p/MRBrbJ)RE. Macro Auto-Topcor 58/3.5 mm (https://flic.kr/p/MRBrbJ) by fito mendi (https://www.flickr.com/photos/fitomendi/), en Flickr
(https://c3.staticflickr.com/6/5448/29504087074_43697062ef_b.jpg) (https://flic.kr/p/LXbabs)RE. Macro Auto-Topcor 58/3.5 mm (https://flic.kr/p/LXbabs) by fito mendi (https://www.flickr.com/photos/fitomendi/), en Flickr
(https://c7.staticflickr.com/6/5291/30097377246_57f43ef71d_b.jpg) (https://flic.kr/p/MRAVFm)RE. Macro Auto-Topcor 58/3.5 mm (https://flic.kr/p/MRAVFm) by fito mendi (https://www.flickr.com/photos/fitomendi/), en Flickr
-
La verdad es que entre tu epístola de entradilla y las fotos que aportas hacen un hilo magnífico. :aplausos :aplausos :aplausos
¡Enhorabuena tanto por las fotos como por el escrito!
-
Ya te lo dije Fito, me encantan. Llevo años dedicado también a puertas y ventanas y encontrar un alma gemela que se dedique a lo mismo de vez en cuando, es gratificante. Me gustan las texturas, los colores y las composiciones de tus imágenes, me parece una muy buena serie. El escrito no desmerece en absoluto a las fotos.
Un fuerte abrazo del Troglo del Norte :aplausos :mola
-
Un gusto Fito!...ese Topcor se agarra a las superficies, las "araña".
Afortunadamente, los que te conocemos, cada día te disfrutamos mas .
un abrazo.
-
Fantásticas fotos, amigo Fito. La verdad es que no guardo demasiado buen recuerdo de esas cerraduras. Hubo un tiempo en el que vivía en una casa con una de esas cerraduras. La llave debía pesar como un kilo, y era enorme; no me cabía en ningún bolsillo.
-
Cierto, en mi casa teníamos cerraduras de esas y yo soy bastante Joven tengo solo 19 años, pero las he sufrido mucho, incluso en mi granja en los corrales tenemos de esas.. La verdad que las fotos son curiosas y me sorprende el topcor bastante
-
¡Hola, Fito!
Muy buen reportaje. Curioso planteamiento y amenísimo prólogo a la galería, que es todo un festival de texturas, colores y tonos ... un reto para la Sony. También para el bípedo :mola que se pateó la ciudad para hacer la selección.
Jo, imagino lo que gozaste ...
¡Gracias!
Antonio
-
Gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad que el reportaje fue fruto de un rato de ayer por la mañana nada más. El casco antiguo es pequeño y está lleno de casas semiabandonadas. Después apenas había que hacer nada con el revelado. El macro Topcor se lo come todo sin pestañear. Así que a medio día estaba listo. Me lo he pasado muy bien en esta nueva faceta fotográfica hasta que una anciana me echó una bronca por fotografiar su puerta y aunque le di todas las explicaciones no se bajo del burro. Y me cortó el rollo. Es lo que tiene esta actividad. Alguna gente nos toma por intrusos de sus vidas y se mosquean.
-
Echaba de menos tus series. Espero que estés exprimiendo la cristalería.
La serie como ya te han dicho estupenda, en colores y texturas, dan ganas de tocar la pantalla.
Que no te corten el rollo, son las pegas con las que hay que lidiar, pero las alegrías contrarrestan esas excepciones.
-
Estupenda la serie.
Y eso demuestra que no hay que viajar a la India ni sitios así para tener una inspiración y un tema magnifico.
Aunque la India tambien es apetecible.
-
Estupenda la serie.
Y eso demuestra que no hay que viajar a la India ni sitios así para tener una inspiración y un tema magnifico.
Aunque la India tambien es apetecible.
si vivietas en la India por unos años, ya no te inspiraría como piensas. Mírame, yo aquí en Japón ya paso de todo, me hacen gracia los gaijines turistas haciendose fotos en Shibuya, cuando a mi me parece el lugar más vulgar y corriente.
Me gustan las fotos! Esos detalles tienen un encanto especial