ManuaLens.com - Comunidad de usuarios de objetivos manuales en español
Comunidad => Sala de Exposición => Mensaje iniciado por: heradius en 01:15:39 del 25 de Agosto del 2016
-
Muy buenas, esta foto la subi a otro foro pero os la dejo por aqui por si quereis echarla un vistazo y comentarla.
Me encanta el macro y mucho el extremo.
Esta foto es un apilado de fotos tomadas a 0,04mm con el objetivo Componon-S 2.8/50mm invertido, completamente manual.
(https://c2.staticflickr.com/9/8795/29064768321_d2f283bff6_c.jpg) (https://flic.kr/p/Lhmx2c)Este grillo es mío!! (https://flic.kr/p/Lhmx2c) by Eduardo Alonso Morales (https://www.flickr.com/photos/134021616@N08/), en Flickr
Podeis pulsar para verla en grande donde gana mucho al verla a mucha mayor resolución.
Si a alguien le inquieta o le gusta saber como se hace no me importa explicarlo.
Espero que os guste o al menos entretenga.
salu2 a to2
-
¡Brutal! No está de más saber técnicas diferentes. ¿La araña estaba viva?
-
Escalofriante! Muy interesado en saber como se doméstica a una araña así y cómo se plantea una toma tan nítida
Enviado desde mi frijolito Android mediante Tapatalk
-
Me alegro que os guste, el secreto principal del macro extremo es:....la paciencia jejejeje.
Esta foto ha llevado realizarla unas 4 horas.
1,5 horas para colocar la composición, y colocar los bichos (en el macro extremo, salvo excepciones, los insectos están muertos).
1 hora para realizar las fotos, (que son unas 80-90 en este caso) a unos 0,04mm cada una, con un carril micrometrico.
y 2horas para realizar la compilación del apilado y retoques.
-
Se emplean distintos tipos de objetivos, en este caso es un COMPONON-S 2.8/50mm con un adaptador para invertirlo, un fuelle para separarlo de la cámara conseguir mucho más aumento y un carril micrómetro para poder avanzar y realizar muchas fotos con distinto foco, que después se apilarán en un programa (zenere Stacker) y nos dará el resultado final.
-
Recordad que cuanto mayor sea la ampliación de lo que queremos afotar, mucho menor será la profuncidad de campo.
Esta ampliación es de 5x aproximada.
Cuando hablamos de ampliaciones cercanas al 10x la profuncidad de campo esta en torno a 0,01mm, imaginaos las fotos que hay que realizar para tener completamente a foco un insecto de 1 mm... pues si mas de 100 fotos!!!!. :pena :-D
-
Y un Pc potente pa mover esa cantidad de fotos.... Muy bueno el apilado
El Zerene es una pasada, pero hay que comprarlo.
-
El macro extremo tiene eso es difícil aunque como todo una vez aprendes debe ser siempre más o menos igual pero eso sí una currada que no veas.. Esta foto mola, pero el mayor fallo que le veo es la compo y la perspectiva,arriba se queda mucho espacio muerto y creo que habiendo bajado la cámara un pelin o subiendo a los modelos se hubiera arreglado, así también la araña ganaría mucha más fuerza.. Un poquito de luz no le vendria mal..
Un saludo!
-
Gracias chicos por pasaros y por dar vuestra opinión, se agradece mucho.
Es cierto que el PC tiene que ser tirando a potente o te puede desmoralizar.
Gracias Juanma, buena apreciación
-
Pues a mí me gusta la composición y los colores casi tanto como la nitidez. Otra gran foto.
Un saludo.
-
Pues a mí me gusta la composición y los colores casi tanto como la nitidez. Otra gran foto.
Un saludo.
Gracias compi, me alegro que te guste, para mi, es posiblemente la mejor foto que he hecho.