ManuaLens.com - Comunidad de usuarios de objetivos manuales en español
Comunidad => Sala de Exposición => Mensaje iniciado por: pabloxxx en 13:15:06 del 28 de Febrero del 2016
-
Hola, esta foto está hecha hace un par e meses en el delta del Ebro, con una Voigtlandervitomátic a. 100 asa.
(http://www.dzoom.org.es/wp-content/uploads/fotos-foro/2016/02/F1000003.JPG)
-
Creo que al pasarla a digital se puede haber deteriorado bastante. ¿Qué medios has usado para ello?
-
Ninguno, la llevé a un sitio en que revelan, no dispongo de medios propios. descubrí luego que la cámara no mide bien los metros, aún así le tengo aprecio.
gracias.
-
¡Hola!
A mi me gustan mucho estos paisajes desolados ... no le va mal el procesado, en mi opinión.
Saludos!
-
Yo le veo un poco demasiado grano para ser 100 ASA. Lo mismo me equivoco...
-
Más cerca, más cerca... :si
-
Gracias por pasar y opinar.
Asa 100 seguro. El grano puede ser por la ampliación y pequeño corte que tiene por la derecha. Creo que también le subí el contraste.
más cerca no que me mojaba los pies. El encuadre es cuestión de gustos, a mi lo único que me molesta de ella es que está caída a una lado. :pared
-
Es que yo miro a la edificación y no me parece un grano que lleve el negativo, sino que veo artefactos propios de un escaneo mediocre. De ahí mi primer comentario.
-
Al igual que Afotandolaciudad, tengo serias dudas de que sea grano químico lo que se ve en el cielo, y sospecho que pudiera ser ruido digital fruto del escaneado. Lo digo por la diferencia de brillo entre el cielo y los restantes elementos. Esa diferencia delata un contraste y una latitud que no todos los escáneres consiguen resolver. A mi Epson V500, trabajando con el programa Epson Scan, le ocurre eso en ocasiones, que no abarca todos los niveles de densidad que se aprecian en el negativo. En formato 120 se nota menos, en 35mm se nota mucho más.
-
Es verdad que el grano es muy visible, cuanto más lo miro más veo. El revelado fué hecho en Casanova foto, Barcelona. No dispongo de elementos para revelar mis carretes (todavía)
A ver con el resto de pruebas qué me encuentro.
gracias de nuevo.