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Comunidad => Sala de Exposición => Mensaje iniciado por: anxolop en 19:07:53 del 02 de Noviembre del 2015
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Aquí os dejo un retrato del colega bosnio (Sulejman) del trabajo.
Creo que la mano desenfocada despista bastante.
(https://farm1.staticflickr.com/711/22682157596_ee54cb2cd6_c.jpg) (https://flic.kr/p/AykZdG)
Sule (https://flic.kr/p/AykZdG) by Anxo Losada (https://www.flickr.com/photos/anxolop/), en Flickr
Nikon D600 + Nikkor 50mm ƒ1.2 Ai-s
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O ayuda a guiar la mirada hacia el rostro de Sule y le encuadra...me gusta, Anxo.
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A mí no me despista nada. Es una mirada fuerte, con carácter. Creo que está muy bien encuadrada y enfocada. Y el pasarla a blanco y negro tiene todo el sentido.
Imagino que le habrá gustado a Sule.
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Hola.
Se agradece la autocrítica que acompaña a tu retrato; de todas las formas, no tiene tanta importancia, ese desenfoque en primer plano, ya que la fotografía mantienen por sí misma, su hegemonía y personalidad. Simplemente, he movido con el ratçon un poquito el encuadre y, sí que se aprecia algún síntoma de recuperación de la imagen, pero como comento anteriormente, así es y así está.
Como con todo esto de lo digital, aún no lo tengo muy claro, en su amplio contexto general, lo que mas me motiva es la imagen fotográfica en sí misma. Cierto es, que la mano posando sobre la ventanilla del coche y, como apuntan mas arriba " ruben y anskario " dirigen inexorablemente, la visión hacia el rostro de tu compañero de trabajo, y es necesaria en la percepción de ese fantástico retrato.
En algunas ocasiones, he comentado que en la práctica del reportaje social, la imagen obtenida, es la que documenta el contenido fotográfico y en su defecto, la apreciación del carácter y temperamento que el fotógrafo ha dotado con su elección, es primordialmente decisiva. El reportaje, también goza de sus propios principios y, hay que evaluarlo con diferentes criterios.
Pues bien, nos muestras una fotografía, directa, con un carácter muy definido del personaje, muy comunicativa, expresiva, irradia moderación, placidez, estabilidad y, me imagino que a tí también.
Saludos.
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Gracias a los tres por vuestros comentarios, si que he tenido suerte al pillarlo con esa mirada, si no creo que no hubiera tenido foto.
Si que he probado lo que dice Franfrancisco, de mover la foto en la pantalla para cortar la mano y tenéis razón, parece que le falta algo.
De lo que si estoy cada vez más convencido es de que, por lo menos en mi caso, éste objetivo funciona mucho mejor en las distancias cortas.
Saludos!
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Te salen unos retratos en ByN de primera, supongo que el nikkor 50 mm 1,2 ayuda un poco. A mi si que me despista un poco la mano, aunque me molestan más los dos puntos luminosos sobre el asiento del copiloto. No debe ser facil manejar el 50 f 1,2 con varios planos en la misma foto, manejar los desenfoques es complicado..
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Pues yo no percibo que molesten tanto. La mano, por su posición, tono claro y tamaño, atráe la atención en primer lugar; ésta y el brazo guían la mirada del observador hasta el rostro y los ojos de Sule; en sus ojos nos detenemos, por el brillo y la fuerza de la mirada y seguimos explorando la imagen hacia el fondo oscuro donde destacan esos dos brillos del metal del reposacabezas. Al ser éstos de tamaño, tono y forma parecidos a los ojos de Sule y, quizá lo más importante, presentar una separación parecida a la distancia interocular del personaje, establecen una analogía con los ojos de Sule y equilibran, a mi modo de ver, y dan más significado a esa zona de la imagen, refiriéndose de forma indirecta a la mirada del compañero de Anxo... Si no hubieran coincidido en forma y aspecto a los ojos de Sule, el efecto no sería el mismo.
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La he vuelto a ver y me reafirmo en lo dicho...se me va la mirada de los ojos de Sule a los brillos y vuelvo a los ojos y luego aos brillos...y así varias veces...los brillos recuerdan a los ojos y vuelves a ellos...
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A mi tampoco me despista nada esa mano. Me gusta el encuadre, que ayuda a que la vista se fije donde interesa.
Un saludo
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Hola compañeros, pues yo sigo opinando lo mismo, un gran retrato con algún punto que no me acaba de convencer.
Cuando me refiero a que me despista la mano no quiero decir que el encuadre no sea bueno, me parece perfecto. Simplemente que con la mano menos desenfocada, para mi gusto, quedaría mejor. Se verían más detalles y el contraste con el color oscuro del coche no sería tan brusco, como sucede con el brazo, que al tener un color parecido con el coche distrae menos la mirada.
A los puntos brillantes del asiento del copiloto, no les veo el menor interés.
Simplemente es mi opinión, siempre es un placer debatir sobre una buena foto
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Los primeros planos desenfocados no funcionan demasiado bien. Por lo demás, buen retrato.
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Te salen unos retratos en ByN de primera, supongo que el nikkor 50 mm 1,2 ayuda un poco. A mi si que me despista un poco la mano, aunque me molestan más los dos puntos luminosos sobre el asiento del copiloto. No debe ser facil manejar el 50 f 1,2 con varios planos en la misma foto, manejar los desenfoques es complicado..
Muchas gracias de nuevo xuso. Si que es verdad que el nikkor ayuda, es el objetivo que más uso la verdad. La mano, ya os dije yo que a mí no me acababa de convencer, más que guiar la mirada del observador a los ojos de Sule, me parece que despista. Debería haberle dicho que la apoyara en el reposabrazos de dentro del coche, porque con un diafragma mas abierto igual no hubiera conseguido el mismo efecto con la mirada. En los puntos ni me había fijado :D. Pero estoy totalmente de acuerdo con lo que dices en tu último post xuso, una mano menos desenfocada mejoraría la foto.
Salió así, tuve suerte y lo pillé con esa mirada llena de fuerza y clavé el enfoque.
Pues yo no percibo que molesten tanto. La mano, por su posición, tono claro y tamaño, atráe la atención en primer lugar; ésta y el brazo guían la mirada del observador hasta el rostro y los ojos de Sule; en sus ojos nos detenemos, por el brillo y la fuerza de la mirada y seguimos explorando la imagen hacia el fondo oscuro donde destacan esos dos brillos del metal del reposacabezas. Al ser éstos de tamaño, tono y forma parecidos a los ojos de Sule y, quizá lo más importante, presentar una separación parecida a la distancia interocular del personaje, establecen una analogía con los ojos de Sule y equilibran, a mi modo de ver, y dan más significado a esa zona de la imagen, refiriéndose de forma indirecta a la mirada del compañero de Anxo... Si no hubieran coincidido en forma y aspecto a los ojos de Sule, el efecto no sería el mismo.
Óscar, vete preparándote que cualquier día te ficho como agente :aplausos
A mi tampoco me despista nada esa mano. Me gusta el encuadre, que ayuda a que la vista se fije donde interesa.
Un saludo
Los primeros planos desenfocados no funcionan demasiado bien. Por lo demás, buen retrato.
Gracias a los dos!
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Hola, compañero
Sabes bien que siempre elogio tus retratos con sinceridad y, pese a que aquí de nuevo me encanta la fuerza de la mirada y el dinamismo que tiene la foto, así como el bonito procesado, en este caso te diré que en general la foto no me gusta demasiado en cuanto a composición y con esa mano en PP desenfocada que desvía toda la vista hacia ella. Y, para colmo, esa raya del coche del mismo color acentúa aún má eso. en mi opinión es una lástima porque el modelo tiene mucho potencial, al igual que todos los que retratas. TRabajas en una empresa con gente muy fotogénica! :ok
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Hola, compañero
Sabes bien que siempre elogio tus retratos con sinceridad y, pese a que aquí de nuevo me encanta la fuerza de la mirada y el dinamismo que tiene la foto, así como el bonito procesado, en este caso te diré que en general la foto no me gusta demasiado en cuanto a composición y con esa mano en PP desenfocada que desvía toda la vista hacia ella. Y, para colmo, esa raya del coche del mismo color acentúa aún má eso. en mi opinión es una lástima porque el modelo tiene mucho potencial, al igual que todos los que retratas. TRabajas en una empresa con gente muy fotogénica! :ok
Buenas Dani, te doy toda la razon. Lástima que me quede poco en la empresa. A ver si corto la foto para eliminar el brazo y la subo.