ManuaLens.com - Comunidad de usuarios de objetivos manuales en español
Comunidad => Sala de Exposición => Mensaje iniciado por: Gus en 22:06:10 del 04 de Junio del 2015
-
Que se note que estamos en primavera. :lengua
Nex 5 + Domiron 50 ( + adaptador montura Exakta-Nex).
(http://www.gusfoto.com/galerias/wp-content/uploads/2013/09/Tulipanes1.jpg)
Saludoxx
-
Me gusta es combinación de colores y ese bokeh es espectacular, en la vida había oído de ese Domiron 50, si nos cuentas algo de él, estupendo.
-
De la casa Meyer optik con montura EXAKTA. De focal 50 y apertura hasta F2. Según dicen, fue construido para sustituir al Meyer primoplan. 58 1,8. Tiene un bokeh precioso; redondo en F2 y si vas cerrando se vuelve pentagonal. Es una lente que rinde increiblemente bien en donde las otras rinden mal...es decir...con luz horrorosamente dura crea unos desenfoques preciosos como es el caso porque la luz que tenía era de cielo raso, raso sin nube alguna y a mediodía.
Saludos y gracias por comentar. ;)
-
Me encanta los colores que da ese objetivo, estupenda foto.
Saludos
-
Me encanta los colores que da ese objetivo, estupenda foto.
Saludos
Tampoco había oído hablar de ese cristal, pero la verdad es que llevo tan poco tiempo con los manuales que no he oído hablar de casi ninguno de ellos :yoquese ;)
-
Gracias por pasaros.
Tan solo una apreciación. El tema del color no debería de ser atribuible a la lente sino al espacio de color en si y la interpretación tan particular que supone el propio procesado. El perfil adobergb es el que es, como el perfil srgb, o el profoto, o el widegamut...etc. que moldeamos a nuestros gustos con el procesado, gracias a herramientas como la propia temperatura de color, el balance, la corrección selectiva y la propia saturación. Obviamente todo influirá a obtener unas pecuilaridades concretas pero la influencia de la propia lente es irrisoría con lo que suponen otras herramientas. Incluso el propio hecho de no procesar un raw tambien influye para mal, ya que el raw es el que es, con sus limitaciones físicas como la profundidad del color que te ofrece la cámara ( 12 bits o 14 bits) y el espacio de color con el que trabajamos en el revelador ( lightroon, capture one o el que sea). Sinceramente, en el mundo digital, eso de los colores minolta ( por citar un famoso dicho) queda desvirtuado por las amplisimas posibilidades que ofrece el tema digital. Incluso en los viejos procesados del negativo o diapositiva una erronea calibración de los dominantes en el positivado tiene bastante mas influencia que la propia lente en cuanto al color se refiere.
Saludos.
-
Coooño Gus se ta soltao la lengua :lengua :-D :-D
Tengo una cristalería de unos (aprox) 20 ejemplares, y dejando la cámara y el revelador sin trastear, cada uno tiene unos tonos personales muy diferentes o menos diferentes pero diferentes :si
Algunos hasta son capaces de incluir una dominante, como el CZ Pancolar. Unidades que se hicieron en la Alemania del este con tratamiento en las lentes de un agente radioactivo que daba una dominante amarilla pero una gran nitidez, las hicieron hasta un año determinado y los nº de serie determinan cuales son. Yo tengo una unidad pero pero con un nº de serie posterior y creo que no es radioactivo :silbando Los tonos son cálidos pero no amarillos (espero que este ojo de la frente no tenga nada que ver?) :yoquese :meparto :meparto
-
Coooño Gus se ta soltao la lengua :lengua :-D :-D
Tengo una cristalería de unos (aprox) 20 ejemplares, y dejando la cámara y el revelador sin trastear, cada uno tiene unos tonos personales muy diferentes o menos diferentes pero diferentes :si
Algunos hasta son capaces de incluir una dominante, como el CZ Pancolar. Unidades que se hicieron en la Alemania del este con tratamiento en las lentes de un agente radioactivo que daba una dominante amarilla pero una gran nitidez, las hicieron hasta un año determinado y los nº de serie determinan cuales son. Yo tengo una unidad pero pero con un nº de serie posterior y creo que no es radioactivo :silbando Los tonos son cálidos pero no amarillos (espero que este ojo de la frente no tenga nada que ver?) :yoquese :meparto :meparto
Lo que tu quieras Ramon, pero su influencia es irrisoría con las posibilidades del procesado y otros factores. Y voy mas lejos....una misma foto sacada con diferentes marcas pero con una misma lente, sacará raws diferentes; porque quieras o no hasta el propio software interno influye. :)