ManuaLens.com - Comunidad de usuarios de objetivos manuales en español
Material => Objetivos Manuales => Mensaje iniciado por: dalfis en 00:20:34 del 04 de Enero del 2015
-
Que opinión tenéis sobre el Pentax TAKUMAR 28mm f2.8?
Estoy barajando la posibilidad de comprar uno. Pero no tengo referencias.
-
En mi firma tengo el pentax 28 3.5, no lo he comparado con otros 28 pero estoy muy contento con el...
-
Gracias Hojo... Tengo el Zuiko 28mm y no se cual será mejor.
-
Si te refieres al takumar de montura k, no tiene recubrimiento MC y es flojillo. De "takumar" sólo tiene el nombre tardío que aprovecha la buena fama de los anteriores de rosca. Mejor pasar de largo.
En cambio el takumar m42 F3.5 es excelente.
-
Me refiero al de montura Pk
-
Los takumars de bayoneta k no son recomendables.
-
Ojo los k y los bayoneta son totalmente diferentes
-
Es montura PK
-
Si es "takumar" a bayoneta no se trata del "k". El "k" 28mm predecesor del 28mm pentax-m no lleva la palabra "takumar".
Si se tratase de un "k" (la palabra takumar no aparecerá por ningún sitio) sí que es bueno. Tampoco llevan la "M" de Pentax-m.
Los llamados "K" en realidad tienen las ópticas del takumar m42 pero con bayoneta y por lo tanto son muy buena elección. Pero para sinespejo sale más barato comprarlos en versión M42 (o sea, takumars m42), pues hay mucha más oferta. Los "K" son más escasos.
-
Magnífico, uno de los 28mm mejores que existen.
-
Los Takumar Bayonet, como bien comenta KaM42E, son ópticas de gama baja.
Salud
-
Si entráis en mi flickr podréis ver de cual se trata. Gracias.
https://m.flickr.com/#/photos/128131876@N04/16007628290/
-
He visto la foto y no tengo ni idea de qué objetivo es ese. De momento yo te diría que no es nada bueno... No es Takumar (de Asahi) ni Pentax.
-
Yo tengo una Vivitar komine bayoneta K y estoy muy contento con él.
Saludos
-
He visto la fotografía del objetivo.
Es un pentax de gama baja, sin MC, de bastante menor calidad y con baja cotización en el mercado. Su única virtud, que és "A"utomático.
Nada que ver con la calidad de los takumar M42, pentax "K", pentax-m y pentax-a, todos ellos muy por encima en calidad óptica y mecánica.