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Material => Objetivos Manuales => Mensaje iniciado por: Danipuntocom en 18:14:09 del 26 de Diciembre del 2014
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¡Hola!
Hoy recibí un Micro-Nikkor 55mm f/2.8 que le compré a un vendedor alemán en eBay. El hombre me pareció de confianza, respondió a todas las preguntas que le hice y hasta me hizo un descuento si le compraba el adaptador PK-13 para este objetivo.
Pero... Mi gozo en un pozo. Al ver el objetivo me encuentro con que la lente frontal tiene una capa bastante gruesa de polvo y se aprecian muchísimas motas entre las lentes interiores. Como buen coleccionista de cámaras clásicas, sé que es imposible que un objetivo esté impoluto, pero esto me ha parecido demasiado como para pasarlo por alto.
Antes de limpiarlo prefiero devolvérselo por tratarse de un producto no acorde a lo descrito. Aunque limpiase con cuidado la lente frontal, seguiría habiendo mucho polvo en el interior.
Aquí podéis ver muchas fotos: https://www.flickr.com/gp/danipuntocom/39805f (https://www.flickr.com/gp/danipuntocom/39805f)
Es la primera vez que tengo un problema así en eBay, así que hay algunas cosas que no tengo claras.
En principio el vendedor no admite devoluciones, pero si no llego a un acuerdo con él, me imagino que sí estoy cubierto por el programa de protección al comprador de PayPal y en ese caso sí podría tramitar una devolución, ¿verdad?
Otra cosa que me inquieta son los gastos de envío de la devolución... ¿A cuenta de quién deberían correr?
Pues eso, contadme vuestras experiencias, ¡que quiero que todo me salga bien y no llevarme un disgusto!
Editado: Ahora sí se puede acceder al enlace.
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Pues más que nada me suscribo porque no tengo mucha experiencia.
Lo único que te puedo decir y quizás me equivoco. Es que depende del estado general de compra. Si lo has comprado cómo "para desguace o que no funciona" no creo que tengas mucho que hacer. Me da que ese material está bastante fuera de las reclamaciones por defecto, aunque los defectos sean diferentes.
Si es "usado" la cosa cambia. A veces la simple amenaza de voto y comentario negativo sirve para alentar al vendedor. Lo primero siempre es tratar de entenderse con el vendedor. En ocasiones ellos pueden acceder a devoluciones parciales acordadas. Esto si que me ha ocurrido un par de veces con objetivos que no estaban como se describía.
Suerte
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Es la primera vez que tengo un problema así en eBay, así que hay algunas cosas que no tengo claras.
En principio el vendedor no admite devoluciones, pero si no llego a un acuerdo con él, me imagino que sí estoy cubierto por el programa de protección al comprador de PayPal y en ese caso sí podría tramitar una devolución, ¿verdad?
Otra cosa que me inquieta son los gastos de envío de la devolución... ¿A cuenta de quién deberían correr?
Pues eso, contadme vuestras experiencias, ¡que quiero que todo me salga bien y no llevarme un disgusto!
Editado: Ahora sí se puede acceder al enlace.
Yo tuve un caso parecido...era un objetivo Revuenon 100mm f/2,8 que me vendió un alemán (de nombre turco) en eBay con el que no se podía enfocar; aparentemente había sido desmontado y mal re-montado. Aunque el vendedor decía que no admitía devoluciones yo reclamé en eBay tras un cruce de correos exponiendo el caso directamente al vendedor y que él me ofreciera un reintegro parcial que yo no consideré aceptable. Para ello hay que pinchar en la opción "Resolver un problema" en la compra de eBay, que lleva a abrir un caso en PayPal para que tanto el vendedor como el comprador expongan sus razones y, si no hay acuerdo, el comprador (generalmente) eleva el caso a reclamación. Al cabo de una o dos semanas, PayPal dictamina, en mi caso me dieron a mí la razón (a pesar de que el vendedor no admitía devoluciones) y sólo me pidieron copia del documento de haber procedido a la devolución, con el número de seguimiento (de Correos en mi caso). Eso sí, nadie dijo nada de los gastos de envío de la devolución, es decir, los pagué yo y nadie me reintegro esos gastos (sí me devolvieron a través de PayPal el íntegro del coste que yo había pagado, es decir el precio fijado en la subasta más los gastos de envío iniciales por parte del vendedor). Sin embargo he visto que en eBay, Paypal garantiza también el reintegro de los gastos de devolución, entérate de cómo, en mi caso no ví la forma.
El proceso de reclamación así contado parece complicado, pero está bastante bien estructurado y en PayPal hacen un buen seguimiento, aunque resulta algo lento.
Espero que te haya servido de ayuda.
Saludos
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Si no te entiendes con el, ebay resuelve bastante bien estos casos, reclamación por articulo que no se ajusta a la descripción y adelante, el no se admiten devoluciones no vale si el articulo no se ajusta... imagínate que me compran una leica m6 y envío un ladrillo... y como he puesto no se admiten devoluciones..........
Animo que esto suele salir bien para el comprador.
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Muchas gracias por contar tu experiencia, Luis.
Me imagino que en principio no tendré que tramitar una reclamación, puesto que el vendedor se lo ha tomado bien y, aunque no comprende mi queja, sí está dispuesto a aceptar la devolución del objetivo. :aplausos
Llegué a buscar guías para desmontar y limpiar el objetivo, pero me parece muy arriesgado y, de todas maneras, si hubiera querido comprar un objetivo en mal estado para restaurarlo, habría pagado muchísimo menos por él.
Es una pena, el vendedor me aseguró que él había sido su único dueño. Me envió hasta la caja original con su protector de poliestireno.
Pero, de verdad, paso de limpiarlo. Es tal la cantidad de polvo que hay que no quiero correr ningún riesgo. Temo que, de intentar limpiarlo, al final quede una capa cenagosa de polvo humedecido y marcas de restos de limpiador... :pared
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Me alegro de que todo haya quedado en nada ;)
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Me imagino que en principio no tendré que tramitar una reclamación, puesto que el vendedor se lo ha tomado bien y, aunque no comprende mi queja, sí está dispuesto a aceptar la devolución del objetivo. :aplausos
...llegar a un acuerdo siempre es lo mejor, y cualquier vendedor que quiera seguir vendiendo lo procurará. Y también suele ser lo mejor evitar complicarse la vida innecesariamente (con la limpieza)...si te interesa, con paciencia seguro que consigues ese mismo objetivo en buenas condiciones... :si
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En mi caso he devuelto dos cosas y en ambos casos había sido porque había algo más descrito (compré un 20 mm f4 supuestamente AI y era un K convertido manualmente por el método de limar el anillo de enfoque). La verdad es que no me preocupaba esta cuestión, pero después de probarlo me pareció que no era tan bueno como yo esperaba y decidí devolverlo. El vendedor me reintegró todo lo gastado, incluyendo gastos de envío más otro tanto de los gastos de envío que había pagado él, aunque le dije que a mi el envío me iba a costar menos. El otro caso ya ni me acuerdo qué fue, pero también me reembolsaron los gastos de envío en los dos sentidos. Creo que es una de las ventajas de comprar a tiendas en lugar de a particulares.
Lo que no veo es dónde se dice que se había resuelto satisfactoriamente el asunto. ¿?
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Acabo de ver que PayPal ha habilitado una página especial para solicitar gastos de envío de productos devueltos:
https://www.paypal.es/devoluciones/ (https://www.paypal.es/devoluciones/)
https://www.paypal.es/Condicionesgeneralesreembolsodevoluciones/ (https://www.paypal.es/Condicionesgeneralesreembolsodevoluciones/)