ManuaLens.com - Comunidad de usuarios de objetivos manuales en español
Material => Objetivos Manuales => Mensaje iniciado por: odon96 en 18:00:30 del 08 de Diciembre del 2014
-
He visto un hilo similar en el foro de Fred Miranda y me ha parecido interesante. Creo que la inmensa mayoría de los que estamos aquí hemos conocido bastantes objetivos de diferentes focales, fabricantes, características y (por qué no decirlo) precios. Teniendo en cuenta toda esa experiencia, ¿cuál ha sido tu mayor acierto al adquirir un objetivo, y cuál tu mayor error, o al menos el que más te ha decepcionado?
Empiezo yo:
Mi mayor acierto fue usar el Nikkor Ai 50/1.4 de mi padre, adaptándolo a mi anterior Canon 1000D. Me abrió un mundo nuevo de calidad óptica y forma de hacer fotos. No es probablemente el objetivo del que esté más satisfecho (éste quizás sea el Zeiss Distagon 28/2.8 en montura Contax/Yashica), pero muy claramente supone un antes y un después en mi "vida fotográfica".
Podría decir que mi mayor error fue, precisamente, tardar tanto en darme cuenta de que podía adaptar el Nikkor de mi padre (cuando se lo comenté parecía que le estaba contando una historia de ciencia ficción). He tenido bastante suerte con los objetivos que han pasado por mis manos, por lo que no me he encontrado grandes "castañas". Por decir uno, un Super Marexar (?) 28/2.8 en montura Nikon (también de mi padre). Malo de solemnidad...
En fin, a ver cómo ha sido la experiencia del resto de compañeros.
Un saludo.
-
Ese Nikkor Ai 50/1.4 como mejor rendiría es en su Nikkormat, y no en la 1000D esa. Y si le metes película de diapositivas y luego las proyectas con un buen proyector y una buena pantalla, creo que llegarías a ver de lo que es capaz ese objetivo.
Creo que si te has molestado mínimamente en leer las múltiples opiniones que hay sobre el distinto material fotográfico no debe sorprenderte el rendimiento del mismo. Otro tema sería que consideres haber pagado un precio justo por el mismo, o que éste al llegar a tus manos no esté en tan buenas condiciones como eseguraba el vendedor, pero ese es otro asunto.
La mayor sorpresa (favorable) que me he llevado desde que hago fotos, fue la primera vez que utilicé una cámara de formato medio. En concreto una Kowa Six (la Hasselblad del pobre, según la llamaban) hará unos treinta y tantos años. No son muy agradables de utilizar comparadas con las pequeñas, pero cuando ves los resultados en papel fotográfico te das cuenta de lo que te estabas perdiendo.
-
César, no me entiendas mal. Estoy absolutamente encantado con mi Nikkor 50/1.4. Creo que es un objetivo espectacular, con una construcción y una calidad óptica excelentes. Sólo decía (aunque quizás lo he dicho de forma algo torpe) que si tuviera que elegir sólo uno de los objetivos que han pasado por mis manos, quizás me quedara con el Distagon.
Sobre disparar en analógico, me lo planteo de vez en cuando, pero nunca llega el día :no. Y en cuanto al formato medio, aún no he llegado a FF en digital, así que imagínate... Con dos niños pequeños un divorcio sale caro, jejeje. ;)
Un saludo.
P.D. Y no hablas de tu mayor error... :silbando
-
Pues ya que lo dices, te cuento para mí cual ha sido mi mayor decepción: disparar con una digital. Especialmente la primera vez, cuando compré mi primera digital, posiblemente a finales del pasado siglo. Claro, entonces las cámaras eran de dos o de cinco megapíxeles mal contados, no como las que hay ahora que les sobran. Será por megapíxeles! Pero la enorme decepción creo que nunca se me olvidará.
-
Mayor acierto: haber vuelto a mi viejo pasatiempo, la fotografía.
El mayor error: creer que ya nunca me interesaría y vender mi Alpa 10D con el macro switar 1,9/50 y el kinoptic 2/100.
-
Mayor acierto...o de los mayores,un simple olympus-om 75-150-f/4,un telezoom,que teniendo en cuenta su edad,no deja de sorprenderme,todo un logro de olympus en esa epoca,en la cual empezaban a verse zooms,y telezooms,de pesima calidad al tener que renunciar a bastantes cosas por su compleja construccion.
Olympus sorprendio a mas de uno,por su sobervia construccion,reducido tamaño y su condicion variofocal,que como sabreis,nos hace volver a enfocar si variamos la distancia focal,pero a cambio nos aporta una calidad de imagen bastante superior a los parfocales(kino precision solia apostar por los variofocales tambien)
El colo,contraste,ausencia de aberraciones cromaticas,cremoso bokeh,extraordinario manejo y parasol(eficaz)imcorporado,hacen de el un imprescindible en mi bolsa.
Mayor decepcion...que un compañero de este foro...con mucho tiempo por aqui,fuera capaz de venderme un objetivo que aseguraba tener estupenda calidad de imagen y en perfecto estado...el susodicho hera inutilizable,literalmente,40€ a la basura,por no entrar en polemicas.
Cierto que jamas me ha pasado,casi todos mis manuales son de manualens y encantadisimo,pero aquel pillo...eso no se hace.
Saludos.
-
Mi mayor acierto : "revivir" la Nikkormat rescatando el 50mm 1.4 y el 24mm 2.8
Mi mayor error: comprar objetivos varios por completar "equipo" para otras monturas (m42, MD etc...) y adquirir cosas como tokinas o tamrons que luego no usé en la vida...
-
Mayor acierto: mis tres Takumar 35/3.5, 55/1.8 y 50/1.4, todos SMC. El precio que pagué por los tres será de 100 euros en total, los tuve que limpiar por dentro y el 50 aún sigue en proceso de "blanqueado", pero no he he hecho mejor inversión en fotografía. Mecánica y estéticamente están perfectos y la calidad de imagen tan especial que producen no la he logrado con ninguna otra óptica. Simplemente los adoro y no me desharía de ellos jamás.
En cámaras, la Sony a7 sin dudarlo, una joya (si no contamos los cutre-zeiss AF que vienen rotos de fábrica)
La peor compra que hecho ha sido el Zeiss Planar 50/1.4 Y* ZS, un culo de vaso que o me duró ni dos días, y que fui corriendo a devolver. Realmente todas mis mayores decepciones van en Zeiss: FE 35/2.8 devuelto tres veces por problemas de fábrica. No pienso comprar nunca más nada de Zeiss, mi experiencia ha sido demasiado mala y cara hasta ahora.