ManuaLens.com - Comunidad de usuarios de objetivos manuales en español
Material => Accesorios Fotográficos => Mensaje iniciado por: joseba en 19:58:26 del 10 de Abril del 2014
-
¿Cuántos lo usais aquí?,aunque la cámara lo tenga ?
He estado viendo en ebay unos digitales de minolta que se prodigan bastante en ebay.com,por alrededor de 50 euros,y los sekonic ya más caros .
¿son en día útiles con las últimos modelos digitales?,al ser para cámaras,llamemoslas antiguas ,¿puede haber desfase en las mediciones con las nuevas?
¿pregunto incorrectamente?,¿me he de preocupar por las pilas para ellos?¿realmente merecen la pena?VAYA BATIBURRILLO DE PREGUNTAS,pero las escribo
según se me van ocurriendo
Alguno de los modelos :
Minolta auto meter lllF
MINOLTA AUTO METER IV F
Sekonic DigiPro L-518 light meter ,con pinta más cara
-
Yo llevo tiempo detrás del minolta iv F, jeje. Tiene buenísima pinta.
-
Me suscribo al tema , tambien tengo gusanillo por un fotometro . Tengo una canon Ftb Ql y las wein cell no me dan mucha confianza
-
Mi merced es un orgulloso poseedor de un Leningrad 6, de célula de selenio que adquirí en EBay y funciona perfectamente. Esperemos que tenga selenio para rato ;)
Un muy cordial saludo.
-
Yo tengo el minolta III (sin F) y solo lo utilizo cuando llevo cámaras sin fotómetro.
Un saludo
-
Yo utilizo un viejo Gossen Lunasix F (http://www.myphotoweb.com/Gossen/pages/lunasixF/lunasixF.htm) con todas las cámaras que no llevan flashímetro. Bueno, solo lo lleva la Fuji GX 680. Para medir únicamente luz natural si no es imprescindible no lo uso.
Si tuviera que comprarme uno, creo que sería el Sekonic L-758DR (http://www.sekonic.com/products/l-758dr/overview.aspx). Con unas tarjetas con escalas de grises se calibra para tres cámaras distintas guardando los distintos perfiles.
-
Si NO buscas un exposímetro de luz incidente o un flashímetro, yo usaría una aplicación para el móvil.
Saludos.
-
Tengo un lunasix, modelo original, de los primeros números de serie. Lo uso con mis cámaras de formato medio, que no tienen fotómetro, sobre todo con película en color. Lo tengo adaptado a pilas de óxido de plata y es muy preciso, pero es enorme y pesa una tonelada. También tengo un sixtino de selenio, que solo es preciso cuando no hace falta (con buena luz). Un saludo
Javier
-
Sekonic l-408 con todas las cámaras, hasta digitales. Medición incidente y puntual de cinco grados
-
Los fotómetros que más veo a la venta en ebay de Europa don ya muy antiguos ,en cambio en ebay.com son digitales ,en general Minolta autometer lll y autometer lv F y ninguno costará menos de 100 euros ,portes incluidos, con el reparo que me da la duda de que no estén calibrados.En Europa,no sé porque ,se cotizan más caros ,y los sekonik digitales más todavía .
-
yo sin dudarlo un spotmeter. el minolta por ejemplo
-
Yo estoy muy contento con el sekonic. He probado varios y cuanto mas dinero le metas, mas prestaciones. Todo es cuestion de mirar tu presupuesto y ver que prestaciones quieres. Pero la marca es un valor seguro
-
yo uso el tipico exposimetro/flashimetro seconik l308b y me parece el mejor calidad precio, sin duda muchos minolta son mejores, pero para mis necesidades este sobra, ami me importa que lea luz incidente y flash, para lo demas uso el de la camara , encuanto a la pila...usa una aa que dudo mucho se deje de hacer , teniendo en cuenta los precios que puedes encontrar en ebay... yo miraria ya uno completito, con incidente y flash ;)
-
Sekonic es asegurarse calidad y lecturas perfectas, lo confirmo yo también por varios que he tenido
-
Yo utilizo el gossen profisix sbc y weston master II para las que no llevan el fotómetro
-
De estreno: el sekonic L-208
Para la Hapo, Mamiya y telemétricas ...
Saludos
-
Mi merced posee un básico y veterano Leningrad 8 que funciona muy bien. Lo que ocurre es que, siendo de célula de selenio, llegará el día en que, por agotamiento de aquesta, deje de funcionar tan bien como lo face.
-
Hola :
Retomo el tema por que me interesa un fotometro para mis telemetricas.
Si bien es cierto que un fotometro tiene muchas opciones en si ,me gustaria probar alguna aplicacion para movil ,mas que nada por reducir equipo.
¿Sabeis de alguna aplicacion descargable?
Un saludo
-
Se llama light meter a secas. Pero ya sabes que va al 18%
-
En el foro hermano "FormatoMedio.Eu" FernandoG ha publicado el código para construirse un fotómetro con "Arduino" (http://www.formatomedio.eu/accesorios/fotometro-analogico/msg108062/#msg108062). Dice que "Lo utilizo para calcular los tiempos de exposición para el papel a la hora de ampliar, pero es perfectamente adaptable a tomar lecturas incidentes o reflejadas."
-
...MacArron, no tuvo mucho éxito tu sugerencia ...y ANITUA que lo hace por no llevar bulto... >:=D ...
Para los interesados tanto en ahorrar en aparataje fotográfico como en ahorrar, a secas, hay una aplicación (para Android, al menos) que se llama beeCam LightMeter (y es gratis al 100%)...para los que no se fíen mucho del sensor de la cámara y puristas, en general : aunque funciona directamente con el sensor de la camara, admite calibración con un luxómetro externo...y un luxómetro como éste http://www.ebay.es/itm/171183218170?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649 (http://www.ebay.es/itm/171183218170?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649) , es también bastante más barato que un fotómetro ... aunque no se me ocurre que otro uso darle, para seguir ahorrando... :maza
...lo de construirse un fotómetro con Arduino, como menciona CesarEnric , lo veo más como Taller en un curso de fotografía (para aumentar sin mucho coste los créditos)... >:=D
-
yo te recomiendo sekonik L308, barato , ligero y muy bueno.
-
Gracias Espkype:
Ya me hice con un sekonic l-308 s para estar seguro y un Lunasix 3 pa tontear con las químicas.
Es curioso que no confiaba en los analógicos tan veteranos y resulta que son casi exactos al digital,las baterías es un caso aparte y ya tengo encargadas unas sr43 y adaptadores-reductores de voltaje :lengua
Un saludo
-
Yo sigo usando fotómetro de mano en algunas ocasiones. Es cierto que en pocas (por ejemplo en retratos para medir la incidente), pero necesito saber que lo tengo a mano. He vuelto a los analógicos, además de un toque de nostalgia lo cierto es que me gustan más. Pero es moderno: un Sekonik S208, sencillo, ligerísimo, preciso y barato.