ManuaLens.com - Comunidad de usuarios de objetivos manuales en español

Comunidad => Sala de Exposición => Mensaje iniciado por: Carlos Dorado en 15:48:32 del 24 de Marzo del 2014

Título: Entrando en calor
Publicado por: Carlos Dorado en 15:48:32 del 24 de Marzo del 2014
Una fotografía en un jardín público.

Fujifilm X-T1 + Tokina At-X 90mm. f/2.5 macro.

1/1000
ISO 200
f/2.5


(http://farm8.staticflickr.com/7454/13378791813_181d0f7742_c.jpg) (http://www.flickr.com/photos/carlos_dorado/13378791813/)
De entre las flores (http://www.flickr.com/photos/carlos_dorado/13378791813/#) por Carlos Dorado (http://www.flickr.com/people/carlos_dorado/), en Flickr
Título: Re:Entrando en calor
Publicado por: joseba en 16:28:18 del 24 de Marzo del 2014
Solo puedo decir que muy en tu linea. :aplausos
Pero una copia más pequeña ,mejor,para no tener que ir moviendo la rueda para visionarla
Título: Re:Entrando en calor
Publicado por: Carlos Dorado en 16:30:32 del 24 de Marzo del 2014
Perdón! Es que en mi pantalla se ve bien.

Ahora creo que la he puesto más pequeña. ¿Se ve mejor ahora?
Título: Re:Entrando en calor
Publicado por: joselop en 17:02:08 del 24 de Marzo del 2014

Me hubiera gustado muchísimo mas sin las dos primeras flores .
Título: Re:Entrando en calor
Publicado por: Carlos Dorado en 18:43:26 del 24 de Marzo del 2014
Cierto, pero no podía cargármelas  ;D estaban todas en hilera.

Gracias por los comentarios.
Título: Re:Entrando en calor
Publicado por: joselop en 18:46:12 del 24 de Marzo del 2014
Prueba a recortarla por abajo  ...
Título: Re:Entrando en calor
Publicado por: joselop en 18:47:21 del 24 de Marzo del 2014
tal vez cuadrada ...
Título: Re:Entrando en calor
Publicado por: afotandolaciudad en 20:54:38 del 24 de Marzo del 2014
Cierto, pero no podía cargármelas  ;D estaban todas en hilera.

Gracias por los comentarios.

Me gusta la fotografía.
El recurso "es que estaba ahí" se usa mucho y creo que nunca es justificación y menos en fotografía estática. Si fotografías el disparo a Kennedy y aparece una persona desenfocada en el encuadre, entiendo que no había otro modo de tomar la foto. Pero si tomo una foto de una catedral y delante hay un camión de reparto...
Título: Re:Entrando en calor
Publicado por: Carlos Dorado en 20:56:26 del 24 de Marzo del 2014
Me gusta la fotografía.
El recurso "es que estaba ahí" se usa mucho y creo que nunca es justificación y menos en fotografía estática. Si fotografías el disparo a Kennedy y aparece una persona desenfocada en el encuadre, entiendo que no había otro modo de tomar la foto. Pero si tomo una foto de una catedral y delante hay un camión de reparto...

Entiendo lo que dices, pero no puedo ir arrancando lo que me molesta.
Título: Re:Entrando en calor
Publicado por: afotandolaciudad en 21:17:54 del 24 de Marzo del 2014
Entiendo lo que dices, pero no puedo ir arrancando lo que me molesta.

Entonces creo que no me has entendido
Título: Re:Entrando en calor
Publicado por: ATIKUS en 03:14:12 del 25 de Marzo del 2014
Me gusta bastante...ainnns,esa dos de delante...que pena.
Título: Re:Entrando en calor
Publicado por: joselop en 09:54:28 del 25 de Marzo del 2014
No se trata de arrancar sino de meditar la toma y si no es posible (y la escena lo merece ) de recortar para extraer lo buscado.
Título: Re:Entrando en calor
Publicado por: Carlos Dorado en 10:08:49 del 25 de Marzo del 2014
En este caso es una escena que merecía la pena.

Después de buscar muchas composiciones y ver que no había manera, debido a que los narcisos estaban en hilera y gran parte de ellos estaban ya mustios, las opciones se redujeron. La franja de narcisos era estrecha. Si me movía a izquierda o derecha mucho, ya se veía el césped, y si bajaba más la composición se veían coches, y esos narcisos desenfocados del primer plano se montaban con el narciso principal, con lo que las posibilidades eran pocas.

No vi opción tampoco para recortar, pues no daba el mismo efecto de profundidad. Ciertamente creo que esa era la opción más interesante.

Aún así... esos 2 narcisos desenfocados que es cierto que se salen de la fotografía convencional, siguen perfectamente su hilera de la derecha y no me parece que desentonen tanto, ya que tienen una geometría idéntica a la de los otros narcisos. Precisamente el echo de estar desenfocados acentúa la profundidad. Pero entiendo que os pueda parecer raro, porque no he conseguido que se aprecie con claridad que vienen de un patrón común.
Título: Re:Entrando en calor
Publicado por: joseba en 10:38:27 del 25 de Marzo del 2014
En un primer momento se me había pasado lo de apartar la flor de la derecha inferior con una pinza para que se viera entera,o variar el ángulo ,pero visualizando el resultado ,me parecía un conjunto inconexo de flores,(no sé si me explico bien),algo así como suelo-flor-suelo -flor ,como postes,pero al estar la flor desenfocada rozando visualmente a la enfocada ,se establece mejor armonía en el conjunto.Perdón por la chapa ,pero no acertaba a explicar mis impresiones .Si alguien me ha entendido ,PREMIO :-D
Título: Re:Entrando en calor
Publicado por: afotandolaciudad en 12:10:37 del 25 de Marzo del 2014
Lo que trataba de decir es que en estos casos hay tres opciones:

1. Buscar, mirar, rodear, probar, imaginar un encuadre que nos aparte lo que nos molesta (por cierto, yo no he dicho en ningún momento que me molesten las flores de delante, tú si lo has dicho).

2. Incluir en la composición estos elementos tratando de defender su presencia. En el ejemplo del camión delante de la catedral, una vez que veo que no se va, darle cabida en la composición, usarlo.

3. Tomar la foto asumiendo la merma que ha supuesto el elemento indeseado.

Las 3 opciones son igual de válidas y respetables.

Luego, si quieres recortar la foto, pues es una opción también de recomposición. Pero claro, una vez tomada la foto hay menos opciones.

Saludos!