ManuaLens.com - Comunidad de usuarios de objetivos manuales en español
Comunidad => Sala de Exposición => Mensaje iniciado por: Vespacito en 23:49:47 del 19 de Marzo del 2014
-
Nikon Serie E 100m f 2.8 (manual) y Nikon D7000 ( 1/500, f 5,6, ISO 100)
(https://lh3.googleusercontent.com/-XPnByQmHFVI/UyoUHltxPDI/AAAAAAAACtU/7n1Cst-Te3M/w884-h585-no/DSC_1929-2.jpg)
-
Me gusta bastante,acertada decision el ligerisimo desenfocoque del fondo y los dos personajes tambien...pero mis ojos,no saben a cual dirigirse,el b/n totalmente a mi gusto y la exposicion correcta,saludos.
-
me gusta el momento que la mujer mira al del cigarro,muy buen ojo :aplausos
-
La foto me gusta, pero opino diferente que vosotros, en la foto me sobra la mujer y menos con esa postura que tiene.
-
Una escena interesante .
-
Sin llegar a molestarme la mujer, tambien pienso que estando solo el de la calada igual ganaria mas protagonismo acorde con el titulo, lo que si echo en falta son piernas, me he quedado con la curiosidad de que larga llevaba la falda ;)
saludos
-
a mi me parece que tambien me sobra la mujer,
-
Me gusta tal cuál, porque los dos personajes no sólo se complementan y equilibran la estructura compositiva, sino porque además la mirada de la mujer nos da la lectura lógica de la escena, de izquierda a derecha, para llevarnos así al personaje principal de la fotografía.
Pero la escena tiene algo más que me parece muy importante, y es su punto central, con el tranvía que establece las lineas guias y marca la profundidad de campo, y esos dos sujetos que nos observan tras la ventanilla trasera creando otro nuevo punto de interés fuera de plano, que no es otro que el propio fotógrafo, o el espectador, según se quiera interpretar. Observadores y observados, porque ¿No podría ser que el propio sujeto, cigarro en mano, esté observando asímismo a otro personaje sin saberlo este?
Miradas furtivas, ese sería para mí otro buen título para esta instantánea, sin desmerecer el elegido por su autor.
Saludos,
-
Me gusta tal cuál, porque los dos personajes no sólo se complementan y equilibran la estructura compositiva, sino porque además la mirada de la mujer nos da la lectura lógica de la escena, de izquierda a derecha, para llevarnos así al personaje principal de la fotografía.
Pero la escena tiene algo más que me parece muy importante, y es su punto central, con el tranvía que establece las lineas guias y marca la profundidad de campo, y esos dos sujetos que nos observan tras la ventanilla trasera creando otro nuevo punto de interés fuera de plano, que no es otro que el propio fotógrafo, o el espectador, según se quiera interpretar. Observadores y observados, porque ¿No podría ser que el propio sujeto, cigarro en mano, esté observando asímismo a otro personaje sin saberlo este?
Miradas furtivas, ese sería para mí otro buen título para esta instantánea, sin desmerecer el elegido por su autor.
Saludos,
Me parece un comentario muy bueno.
-
Gracias pro vuestros comentarios. Viejo Topo, vaya esfuerzo de dedicatoria, mil gracias.
-
A mí no me sobra la mujer, me sobra el título, lo cambiaría. No es la foto de una calada, es la foto de las miradas: la de la pareja ( o par, no hay por qué presuponer ;D) y la de la chica, con su curiosa postura, que se dirije al fumador ¿ o al anuncio de joyas? ¿ Por qué habrá una silla plegada?
Un momento gracioso y curioso, con un bonito desenfoque (al que le faltan los pies ). A mí me gusta
saludos y risas
-
¡Cómo has sabido captar "le moment decisif"! que en palabras de HCB viene a ser algo así como: “To take a photograph means to recognize – simultaneously and within a fraction of a second– both the fact itself and the rigorous organisation of visually perceived forms that give it meaning. It is putting one’s head, one’s eye, and one’s heart on the same axis.” Henri Cartier-Bresson (1908-2004)
Además de disparar un poco alto, pues los personajes no están del todo centrados en el fotograma, creo que le falta un poco de aire; los personajes están arrinconados a los extremos dejando un vacío central que no ayuda mucho al equilibrio visual de la escena. Creo que le falta el cacho ese que recorta la digital del 35mm.
A mí tampoco me gusta el título; no sé, tu foto me sugiere algo así como un tango, entre apasionado y canalla, como debe ser Lisboa (creo que ya tardo en ir... ¡qué envidia!), romántica y decadente; vieja y vital al mismo tiempo.