ManuaLens.com - Comunidad de usuarios de objetivos manuales en español
Material => Objetivos Manuales => Mensaje iniciado por: jorgekarras en 00:28:32 del 21 de Febrero del 2010
-
Bueno, una gran noticia: Zeiss, que son la referencia de las ópticas para cine profesional (montura PL), anuncia que desarrollará sus delicadas maquinarias para las cámaras de cine digital conocidas como HD-DSLR.
O séase, las reflex con grabación HD (mi Betty, la 7D, la 550D, la D90, la GH1-HD y el largo etcétera que se avecina). Y, claro, se podrán usar también para afotar...
http://blog.vincentlaforet.com/2010/02/19/the-big-players-are-coming-to-join-the-hddslr-party-part-i/ (http://blog.vincentlaforet.com/2010/02/19/the-big-players-are-coming-to-join-the-hddslr-party-part-i/)
http://www.fdtimes.com/news/?p=1456 (http://www.fdtimes.com/news/?p=1456)
No serán baratas desde luego, irán seguramente para el sector de alquiler, pero será una gozada trabajar con ellas.
Para haceros una día, fijaros en esta bonita referencia de lentes fijas, todas con una apertura 1.3, comme il faut!
http://www.zeiss.com/cine (http://www.zeiss.com/cine)
Nada, me voy a babear un poco...
salu2
-
:babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas
-
Yo no miro el enlace, que me conozco y soy capaz de vender el piso con la parienta dentro....
-
Disculpa la pregunta jorge...
(http://www.fdtimes.com/news/wp-content/uploads/2010/02/IMG_4696_ZE-CPw640.jpg)
¿A qué viene la diferencia tan grande de tamaño? El fotograma a cubrir es más pequeño para cine ¿no?
Saludos.
-
El pequeño es el actual de foto, pero el que diseñan será similar al otro (mira el segundo enlace)
Yo creo que tiene que ver fundamentalmente con la apertura, f1.3, que es mucho.
Pero también posiblemente con el aro de enfoque y de diafragma: como ves, son muy precisos. En cine el foco es crítico, ya que el operador no puede verlo hasta que se proyecta. Se ha de medir muy mucho y tener una persona especializada en ese trabajo, exclusivamente. Teniendo ese rango de distancias de enfoque se puede seguir la acción o a los actores con fiabilidad. También el diafragma tiene más pasos intermedios. Los directores de foto son muy puñeteros con eso de "2 menos 1/4" y cosas así.
Pero como bien dices, el grande es para cine y ocupa sólo la mitad del Full Frame, lo que a primera vista es sorprendente...
salu2
-
El pequeño es el actual de foto, pero el que diseñan será similar al otro (mira el segundo enlace)
Yo creo que tiene que ver fundamentalmente con la apertura, f1.3, que es mucho.
Pues viendo el barril del nuevo diría que la apertura máxima es f3,6. Si fuese f1,3 no me hubiera extrañado en absoluto el gran tamaño.
El resto de información, como siempre, muy interesante. :ok
Saludos.
-
Hoy he estado en una presentación de productos Sony y tenían precisamente su nueva cámara de cine digital, la hdcamSR 9000 con una óptica zeiss montada...
Entre la cámara, la óptica y el trípode igual había más de 120.000 euros ahí metidos...
(http://u1.ipernity.com/14/11/31/7411131.6806af39.jpg)
(la foto realizada, no podía ser de otra manera, con un Tamron 28mm AD2)
salu2
-
Lo tuyo si que es un vicio caro, Jorge ;)
Salud.
Jes.