ManuaLens.com - Comunidad de usuarios de objetivos manuales en español

Material => Objetivos Manuales => Mensaje iniciado por: manualfoto en 23:24:19 del 04 de Enero del 2014

Título: Sony A7 y objetivo Jupiter-12 M39
Publicado por: manualfoto en 23:24:19 del 04 de Enero del 2014
Hola.Ya  se que este objetivo por su diseño con la lente trasera tan prominente y con tanto diametro no se puede utilizar en M4/3 ni otras aps-C.
Alguien sabe si por la mayor diagonal del sensor de la A7 se puede utilizar sin llegar a tocar ningun componente.
Título: Re:Sony A7 y objetivo Jupiter-12 M39
Publicado por: CesarEnric en 02:39:17 del 05 de Enero del 2014
En este (http://www.rangefinderforum.com/forums/showthread.php?t=112102) otro foro afirman haberlo puesto a una M8 y a una M8.2: "I tried silver and black J-12 on m8.2 with some fear, of course. It's OK."
Como ambas son de formato más reducido (APS-H) y de menor registro que tu A7, en principio no parece que vaya a dar ninguna clase de problemas.
Otro tema sería que su diseño tipo Biogon se adapte a las exigencias de un sensor digital:

(https://lh3.googleusercontent.com/-gKu1vZqELUc/Tb3zKj0Td7I/AAAAAAAABy8/9y7ld2EuasQ/s288/jupiter12%2B%2Bdiagram.png)
Título: Re:Sony A7 y objetivo Jupiter-12 M39
Publicado por: espkype en 13:22:12 del 05 de Enero del 2014
Yo creo que lo que debería preocuparte de verdad es el rendimiento en los bordes y esquinas...
Título: Re:Sony A7 y objetivo Jupiter-12 M39
Publicado por: flaviomalacitano en 13:43:58 del 05 de Enero del 2014
Yo tengo un Júpiter-12 con montura Contax RF, y un adaptador de contax-Kiev/Nikon-S a m4/3 y no lo he podido colocar porque literalmente no entra, salvo que le coloques un anillo de extensión m4/3.
Una lastima!!!!, pero me vale para la Kiev 4AM.
Título: Re:Sony A7 y objetivo Jupiter-12 M39
Publicado por: manualfoto en 11:40:29 del 07 de Enero del 2014
Estoy esperando un adaptador M39 a Sony E.Intentare probarlo con  cuidado.Es un buen objetivo pero sus peculiaridades de fabricacion lo hacen poco utilizable.
Título: Re:Sony A7 y objetivo Jupiter-12 M39
Publicado por: juanmeitor en 10:15:20 del 10 de Enero del 2014
El posible problema con la A7 seguramente no será que entre físicamente, que probablemente sí. El problema es que si el obturador en esta cámara está algo adelantado, podría chocar con la lente trasera del Jupiter. Y como toque, obturador a la mierda y reparación de envergadura.

Es cuestión de estudiar el caso con detenimiento y minuciosidad y no hacer tonterías (o esperar a que otros hagan esta prueba antes).

De todas formas, y pese a que el Jupiter-12 es un gran objetivo, como dice espkype, al tener la lente trasera tan atrasada, el rendimiento en los bordes del sensor seguramente será muy malo en cuanto a viñeteo y alteración del color. O sea, que el Cornerfix será obligatorio casi seguro.

Esperemos que sea compatible, porque salvo las Leica que comenta César, no hay ninguna digital en la que se pueda usar.

Saludos.
Título: Re:Sony A7 y objetivo Jupiter-12 M39
Publicado por: manualfoto en 20:27:33 del 30 de Enero del 2014
Hola.Pues por fin pude probar el Jupiter-12 en mi sony A-7.Primero coloque un adaptador a Leica-M y despues un adaptador de Leica-M a Sony E.
Despues de comprobar que pese a su diseño no tocaba en ninguna parte sensible realice algun disparo de prueba con bastante preocupacion por mi parte.
El resultado es aceptable,pero tiene un ligero viñeteo en las esquinas,no es exagerado pero se aprecia,aunque creo que seria facilmente  solucionable en el revelado digital.
A la espera de que mejore el tiempo y pueda probarlo con mas detenimiento,y apreciar adecuadamente el resultado.
A ver si gace justicia a su fama.
Título: Re:Sony A7 y objetivo Jupiter-12 M39
Publicado por: Juan74 en 09:29:08 del 31 de Enero del 2014
¿Podrías poner alguna foto de la cámara con la lente montada y otra realizada con el conjunto?
Título: Re:Sony A7 y objetivo Jupiter-12 M39
Publicado por: manualfoto en 12:10:04 del 31 de Enero del 2014
Ok.Lo intentare este fin de semana,pero te avanzo que la image es ,digamos que peculiar.....,sobre todo tenendo en cuenta que mi Jupiter es cromado.
Título: Re:Sony A7 y objetivo Jupiter-12 M39
Publicado por: manualfoto en 12:54:46 del 31 de Enero del 2014
Ahora mismo he realizado unos disparos de prueba y aparte del viñeteo,pasable,tiene un desenfoque curioso a diafragmas cerrados.Es tal vez por esto que rinda mejor en formatos no FF.
Esto 
Título: Re:Sony A7 y objetivo Jupiter-12 M39
Publicado por: manualfoto en 16:11:53 del 31 de Enero del 2014
Perdon queria decir a diafragmas abiertos,je,je.