ManuaLens.com - Comunidad de usuarios de objetivos manuales en español
Material => La Vitrina => Mensaje iniciado por: Boira en 22:34:10 del 31 de Octubre del 2013
-
Lo prometido es deuda. Aquí está la cámara vendida en su día por los motivos equivocados y que volvió a mí de la manera más inesperada.
La historia completa puede leerse en este hilo: Historia con final feliz (http://manualens.com/foro/index.php?topic=15919.msg144628#new)
(http://farm3.staticflickr.com/2862/10598440663_d778c0120a_o.jpg)
-
Pues una preciosidad y todavía más por la historia que encierra. Te seguiré la pista para ver de lo que cámara y dueña sois capaces. :ok
-
El mundo es un pañuelo :si Me alegro de que haya vuelto contigo junto a tus anotaciones :)
Saludos.
-
Bonita cámara y preciosa historia, te han dicho que la vida es cíclica?
-
La cámara es tan bonita como la historia :-)
-
No me podria imaginar una camara que encajara mejor en la historia. Muy bonita es la camara, a la espera quedo de ver fotos hechas con ella :ok
-
Genial historia! No Hollywood habría podido crearla mejor...
Lo que más sorprendente me parece es que no se haya perdido/destruido el papelito...
-
Es una máquina preciosa. Tanto como la historia que atesora. El papelito parece que es alucinante, como un poltergeist. Pero no nos dices el modelo exacto de Voigtländer. Me aventuraría a decir que es una Vitoret L ó LR. (Esta yo diría que es idéntica : http://www.flickr.com/photos/robarubata/5832525261/#in/pool-46195334@N00/ (http://www.flickr.com/photos/robarubata/5832525261/#in/pool-46195334@N00/) )¿Es así? Igual la célula de selenio se agotó con el paso del tiempo, pero puedes hacer fotos apoyándote en otro fotómetro, en uno de mano, si tienes. Y si no, en el papelito, aunque yo lo guardaría enmarcado. Espero ver pronto las fotos.
-
Preciosa...todavía sigo pensando en su historia,y con el famoso papelitp con los apuntes de tu padre...que cosas.
-
Estoy leyendo un libro y me he acordado de éste caso. Es curioso el karma, el destino o, en cualquier caso, todas éstas situaciones aparentemente acausales...
Wilhelm von Scholz en su libro "Der Zufall: Eine Vorform des Schicksals" (algo así como "La Casualidad: Una forma previa del Destino") cuenta con multitud de ejemplos de situaciones en las que objetos perdidos o robados vuelven a sus propietarios originales, y no precisamente por acción de la policía.
Entre otras, cuenta la historia de una madre que tomó unas fotografías de su hijo pequeño en un viaje al Bosque Negro, en Alemania. A su vuelta, llevó la película a revelar en Estrasburgo. Al poco estalló la Primera Guerra Mundial, con lo que no pudo recuperar las fotografías reveladas y las dió por perdidas. En 1916 la misma mujer compró otra película e hizo fotos de su hija pequeña, nacida entre tanto.
Cuando este segundo rollo fue revelado, se descubrió que estaba doblemente expuesto: las fotos de su hija estaban sobre las que había tomado a su hijo en 1914 en el Bosque Negro.
Resultó que por algún motivo la película volvió a circular como virgen cuando no lo era, y volvió a quien originalmente lo tuvo.
Ahí lo dejo. Sea como sea, éstas cosas no pueden por menos que hacer que uno sonría y se pregunte qué es casualidad y qué es causalidad...
-
Qué pasada! despues de leer la historia y ver a cámara con el papelito, me quedo maravillado pensando en las vueltas que da la vida.
Muchisimas gracias por compartirla! :)
-
Una historia de lo más curiosa. No se el valor económico, pero en lo emocional incalculable.
-
Preciosa historia y preciosa cámara. Parece que al final volvió con quien tenía que estar desde un principio.
Un saludo.