ManuaLens.com - Comunidad de usuarios de objetivos manuales en español
Comunidad => Sala de Exposición => Mensaje iniciado por: asueto en 22:17:34 del 30 de Octubre del 2013
-
Hola,
Ahí va una toma en el interior de la catedral de Estocolmo:
(http://farm4.staticflickr.com/3834/10580998083_2c24228a73_c.jpg) (http://www.flickr.com/photos/manuelsoleado/10580998083/)
Acto de Contrición (http://www.flickr.com/photos/manuelsoleado/10580998083/#) por Manuel Soleado (http://www.flickr.com/people/manuelsoleado/), en Flickr
Nikon FM3A
Nikkor 50mm f/1.2 AI-S
Fuji Acros
Xtol
f/4
1/60
Saludos,
-
Buena foto.
saludos
-
Me gusta! Enhorabuena por ella.
Si tuviera que decir algo, Yo recortaria la parte inferior para que la franja negra no distraiga al espectador, que empiece ya por el banco . Asi ademas no se vería que esta caida hacia la derecha.
Muy bien! :aplausos
-
Buena foto, me gusta el encuadre y el revelado realizado, aunque como ya te han dicho, la franja negra de abajo despista un poco. Ese nikkor 50 f 1.2 parece que hace maravillas, sin desmerecer al fotografo, por supuesto.
-
Respecto a cortar por abajo, yo también creo que mejoraría la foto, pero particularmente yo no soy partidario de recortar las fotos realizadas con cámara de carrete. Sé que es una estupidez, porque eso siempre se ha hecho con la ampliadora, pero es una manía que tengo :-/
¿Os pasa a vosotris lo mismo?
-
Respecto a cortar por abajo, yo también creo que mejoraría la foto, pero particularmente yo no soy partidario de recortar las fotos realizadas con cámara de carrete. Sé que es una estupidez, porque eso siempre se ha hecho con la ampliadora, pero es una manía que tengo :-/
¿Os pasa a vosotris lo mismo?
Yo tampoco soy partidario del recorte, especialmente en las fotografías hechas con película. Es una manía absurda, pero mi mente trabaja así :yoquese
De todos modos en este caso particular podría haber hecho el recorte, el problema es que si quiero guardar el formato de la foto, teniendo en cuenta que el recorte habría de comer parte de la parte izquierda de la foto, me como el extremo izquierdo del banco que hay delante de la pareja, y no me gusta el resultado.
Por cierto, yo creo que la foto no está caída hacia ningún lado, es el banco el que produce esa impresión
Saludos,
-
Pláceme la fotografía, maese Asueto. Veo en ella una perfecta integración del mundo terrenal, representado por esos dos sedentes penitentes parroquianos, con el espiritual que ese progresivo desenfoque en profundidad de los patrones que face la bancada, culminando en el bokeh de ese altar, tan bien simboliza.
Una muy acertada y lograda composición, al mío modo de ver.
Un cordial saludo.
-
Es curioso, porque es una fotografía con una composición sencilla, y a pesar de ello no cansa después de mirarla varias veces, más bien al contrario, gana en interés. A lo mejor, la composición no era tan sencilla como pensé.
Al primer vistazo, el punto de foco tan separado me llevó hacia los feligreses, y ahí me quedé.
En la composición del fondo, me he ido fijando después. Como muy bien explica Recesvintus, hay matices que dan profundidad y belleza.
El uso de un objetivo de gran apertura, lo encuentro muy oportuno.
-
Pláceme la fotografía, maese Asueto. Veo en ella una perfecta integración del mundo terrenal, representado por esos dos sedentes penitentes parroquianos, con el espiritual que ese progresivo desenfoque en profundidad de los patrones que face la bancada, culminando en el bokeh de ese altar, tan bien simboliza.
Una muy acertada y lograda composición, al mío modo de ver.
Un cordial saludo.
Muchas gracias Recesvintus, estoy "aprendiendo" a no tirar todas las fotos a f/1.2 o f/2 con este maravilloso 50mm, creo que el haber disparado a f/4 ha sido acertado en esta ocasión, ya que el desenfoque es suave y nos permite atisbar todo lo que hay más allá de la pareja. Si hubiera disparado a f/2 sería imposible apreciar las formas del retablo.
Un saludo,
-
El uso de un objetivo de gran apertura, lo encuentro muy oportuno.
Hola Rubén,
Absolutamente, de hecho esta foro la repetí con la Fuji X20, la pequeñuja digital que llevo para el turisteo, y su atractivo, al menos en mi opinión, no tiene ni punto de comparación con esta versión de película en b/n. La nitidez también es estupenda en su versión digital, pero al apenas haber desenfoque no hay división aparente entre la pareja y el escenario en el que transcurre la acción, perdiendo gran parte de su atractivo la imagen.
Saludos,
-
Muy bien resuelta. Me gusta mucho. En mi opinión le da mucha vida la línea de fuga que generan los extremos de los bancos, además de la luz que reciben los protagonistas.
Y yo también la recortaría ligeramente por abajo...
Un saludo
-
He probado a recortar:
(http://img692.imageshack.us/img692/1643/2me2.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/692/2me2.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Al quitar por abajo tengo que hacerlo también por la izquierda para guardar las proporciones, lo cual hace que tenga que quitar por completo extremo del banco que tiene delante la pareja (quitar parte del extremo del banco no me gusta, no queda bien que ese saliente quede cortado)...no sé, tengo que restar bastante y el encuadre y toma queda con menos amplitud de la original. Personalmente pienso que no queda tan bien, espero vuestra opinión.
Saludos,
-
He probado a recortar:
([url]http://img692.imageshack.us/img692/1643/2me2.jpg[/url]) ([url]http://imageshack.us/photo/my-images/692/2me2.jpg/[/url])
Uploaded with ImageShack.us ([url]http://imageshack.us[/url])
Al quitar por abajo tengo que hacerlo también por la izquierda para guardar las proporciones, lo cual hace que tenga que quitar por completo extremo del banco que tiene delante la pareja (quitar parte del extremo del banco no me gusta, no queda bien que ese saliente quede cortado)...no sé, tengo que restar bastante y el encuadre y toma queda con menos amplitud de la original. Personalmente pienso que no queda tan bien, espero vuestra opinión.
Saludos,
Muchísimo mejor la original. Con el recorte se pierde profundidad.
-
A mi me gusta la original, aunque sobre esa franja.
-
Como dice Ruben, cuanto mas se mira la foto mas interesante se hace :aplausos La composición me encanta y el efecto de los bancos hacia un punto de fuga es magnifico. A mi tambien me gusta mas la original que el recorte :ok
-
He probado a recortar:
Al quitar por abajo tengo que hacerlo también por la izquierda para guardar las proporciones,
No entiendo muy bien por qué tienes que recortar también por la izquierda. :yoquese
Está bien usar el visor de la cámara para componer y tener ese formato en cuenta al sacar la foto. Pero aferrarse a ese 3:2 a toda costa no me parece que sea la mejor opción en todos los casos. Igual que los pintores usan lienzos de todas las proporciones, los fotógrafos deben de ser libres de terminar la foto en el formato más adecuado para la imagen que están componiendo. Es unos casos puede ser el de la cámara (o casi), pero en otros puede ser completamente diferente. Ver estos recortes como mutilaciones y no como parte del proceso de elaboración de la foto es un problema, a mi juicio.
Saludos.
-
Yo lo que hago cuando recorto es moverme por una serie de formatos preestablecidos y decido cual es el que mejor me cuadra. Mis fotos suelen estar entre el 1:1, 4:3, 3:2 y 16:9. Y es que una foto suelta puede no importar, pero a mi me parece muy cutre cuando veo la galería de alguien y veo tantos formatos como fotos. No se trata de presumir de recorte.