ManuaLens.com - Comunidad de usuarios de objetivos manuales en español

Comunidad => Novedades, Noticias, Eventos, Exposiciones... => Mensaje iniciado por: Jacha en 13:49:59 del 17 de Octubre del 2013

Título: MAGNUM's FIRST EN LA FUNDACIÓN CANAL DE MADRID. TALLER PARA NIÑOS.
Publicado por: Jacha en 13:49:59 del 17 de Octubre del 2013
Hola a todos,

Copio de su publicidad:

"La Fundación Canal trae a Madrid la primera exposición que realizó la agencia Magnum Photos en 1955, y muestra 83 trabajos de los  maestros del fotoperiodismo, miembros fundadores de Magnum Photos: Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, Werner Bischof, Ernst Haas, Erich Lessing, Jean Marquis, Inge Morath y Marc Riboud......"

Tiene muy, muy buena pinta, pero lo mejor de todo es que organizan, los sábados por la tarde y domingos por las mañanas, visitas guiadas con taller incluido para niños de 7 a 12 años. El taller tiene un coste de 5 euros por persona.

Yo ya me he inscrito con mi hija de 9 años para el domingo 10 de noviembre a las 12:00. Os lo digo porque si alguno de Madrid tenéis peques entre esas edades puede ser una excusa fantástica para ver la exposición juntos, que los chicos se lo pasen bomba y ya de paso hacer unas fotos por los jardines de la Fundación y el propio edificio.

Y si se tercia, una caña.


Os dejo enlaces:

 EXPOSICION (http://www.fundacioncanal.com/8936/magnums-first/?par=exposiciones)

TALLER (http://www.fundacioncanal.com/cat/visitas-y-talleres-para-familias/)

El teléfono de reservas es el 91 323 28 72

Saludos
Título: Re:MAGNUM's FIRST EN LA FUNDACIÓN CANAL DE MADRID. TALLER PARA NIÑOS.
Publicado por: cutucai en 18:57:41 del 31 de Octubre del 2013
Cuando la hagas, nos cuentas que tal para los niños, si es amena para ellos. Yo tengo dos gamberros de 10 y 11 años y hacer algo como esto creo que les vendría bien.....

Un saludo
Título: Re:MAGNUM's FIRST EN LA FUNDACIÓN CANAL DE MADRID. TALLER PARA NIÑOS.
Publicado por: jans78 en 17:32:23 del 01 de Noviembre del 2013
El taller para niños es una idea muy buena, pero a mi con poder ver esta exposición ya estaría más que contento :)

Para quien no sepa de que va, en ella hay algunas de las fotos consideradas como el inicio del foto periodismo. Blanco y negro,claro. Nada de Afganistán ni digital :D

http://www.dslrmagazine.com/estado-del-arte/exposiciones/magnums-first-no-es-una-mas.html (http://www.dslrmagazine.com/estado-del-arte/exposiciones/magnums-first-no-es-una-mas.html)
Título: Re:MAGNUM's FIRST EN LA FUNDACIÓN CANAL DE MADRID. TALLER PARA NIÑOS.
Publicado por: Jacha en 21:47:22 del 07 de Noviembre del 2013
He llamado hoy para cambiar mi día de visita ya que me ha surgido un compromiso para el domingo.

¡Ojo!, he tenido que reservar el 15 de diciembre. No quedan casi huecos!!!

Si os lo estais pensando, decidiros ya.

Título: Re:MAGNUM's FIRST EN LA FUNDACIÓN CANAL DE MADRID. TALLER PARA NIÑOS.
Publicado por: jans78 en 23:03:14 del 11 de Noviembre del 2013
Esta tarde he podido visitar la exposición.

Fotos de grandes maestros pero hay tres series que yo destacaría sobre el resto:
 Erich Lessing por la armonía y el cuidado de la composición.
 Ernst Haas por la expectacularidad de las imágenes.
 Y Werner Bischof para el que no tengo palabras...

Si podéis no os la perdáis.
Título: Re:MAGNUM's FIRST EN LA FUNDACIÓN CANAL DE MADRID. TALLER PARA NIÑOS.
Publicado por: ruso30 en 13:42:07 del 12 de Noviembre del 2013
espero poder pasarme, tiene buena pinta :ok