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Comunidad => El Café de ManuaLens.com => Mensaje iniciado por: konqueror en 23:21:43 del 24 de Septiembre del 2013
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Hoy mientras conducía he tenido una idea que preferiría que la tuviese un chino de los que hacen móviles.
Una vez han demostrado que pueden hacer móviles, podrían meter un sensor FF, me da igual que fuese antiguo. Con live-view, una pantalla decente detrás, y la montura clásica que se le pidiera. No creo que fuesen caras y seguro que más de un amante de las ópticas clásicas las compraríamos.
Seguramente no serían mucho más caras que resultan los adaptadores tipo Speed Booster.
¿Qué os parece mi idea?
Salud.
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Yo creo que dentro de poco ya veremos moviles con sensores mas grandes, estilo 4/3 o algo asi, ya el otro dia salio uno que graba a 4K 30fps :silbando, de aqui a que salga uno ff de parte de sony no flatara demasiado.
Lo de la montura a eleccion no es mala idea, pero creo que llevar un sigma 200-500 en el bolsillo no es muy comodo :meparto :meparto
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El que habla de una cámara de éstas no piensa en montarle teles, seguramente ni ultra gran angulares. Con poder montar desde un 24 hasta un 85 mm me daría por satisfecho.
Salud.
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Seguramente porque a las marcas que les están fabricando no les dejan pero seria una gran idea
de todos modos
fabricantes de tripodes http://www.zssinno.com/en/product.asp (http://www.zssinno.com/en/product.asp)
filtros y algún objetivo http://www.xzbingo.com.cn (http://www.xzbingo.com.cn)
cámaras de deporte http://www.sportscam.com.cn (http://www.sportscam.com.cn)
cámaras para coche http://www.shineweiltd.com (http://www.shineweiltd.com)
flash http://www.voeloon.com (http://www.voeloon.com)
mas tripodes y productos para el estudio http://en.weifengchina.com/_d1479.htm (http://en.weifengchina.com/_d1479.htm)
esta es mas interesante, productos varios http://www.micnova.com/en/index.html (http://www.micnova.com/en/index.html)
flash, trigger, etc http://www.jiffypro.net/index.php?id=2 (http://www.jiffypro.net/index.php?id=2)
camarás detección de movimiento http://www.smf.cn (http://www.smf.cn)
iluminación de todo tipo http://www.godox.com/EN/ (http://www.godox.com/EN/)
mas iluminación http://www.fstphoto.com (http://www.fstphoto.com)
hombre uno que hace videocamaras y cámaras de bolsillo http://www.vivikai.com/_d1479.htm (http://www.vivikai.com/_d1479.htm)
y este parece que "hace" canon sin marca http://www.ecvv.com/company/jarking/products.html (http://www.ecvv.com/company/jarking/products.html)
Si veo algo más lo voy poniendo je je, Saludos ;-)
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Joer Alfredo, pensamos las mismas ralladas ;D
Esta mañana preparándome para ir al curro estaba pensando: "Joer con los de Fuji, ¿no podían ponerle a la Fuji X10 y X20 en vez del zoom equivalente de 28-110mm... simplemente un equivalente de 35-85mm? Por regla de 3 deberían aumentar la calidad, no?".
Ir desarrollando esta chorrada me dió pa'entretenerme hasta llegar al curro :meparto
(Eso sí, sigo pensando que no era mala idea...)
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Si la sacaran se iban a forrar. Yo soy fan total de sus productos, sobretodo de los de más "calidad". Hace poco compré una antorcha de 320 leds Yongnuo y estoy asombrado de la calidad, acabado, potencia, precio y prestaciones del aparatito. Por lo visto los flashes de la misma marca también son la repera aunque no he podido comprobarlo.
Añado gracias al post de Ordisi: http://www.ecvv.com/product/3865767.html (http://www.ecvv.com/product/3865767.html) :silbando :yoquese
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Que no fabriquen sensores supongo que tendrá mucho que ver.
La presencia china es reducida en el ámbito fotográfico en general, salvo en los complementos y accesorios. A lo mejor es que no ven este mercado lo suficientemente goloso...
Salud
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Añado gracias al post de Ordisi: [url]http://www.ecvv.com/product/3865767.html[/url] ([url]http://www.ecvv.com/product/3865767.html[/url]) :silbando :yoquese
Sí, ¿pero cuál es el precio y como se compra esa cámara? :yoquese
Salud.
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Sí, ¿pero cuál es el precio y como se compra esa cámara? :yoquese
Salud.
Parece que hay que escribirles para negociar el precio en función de la cantidad. Veo que el pedido mínimo es de 10 unidades, así que ya sabéis...
La ventaja es que son capaces de proporcionarnos 20.000 unidades diarias, ¿seremos capaces de colocarlas todas? :yupi
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ya se rumorea la fecha de presentación de la Sony Nex FF
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Yo me conformaría con que sacaran nuevas películas de diapositiva y negativos en color, para no tener sólo dos alternativas que, además se suben mucho de precio. ¿No pueden sacar un sucedáneo del kodachrome o similar? Pero que sea fácil de revelar, claro...
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Que no fabriquen sensores supongo que tendrá mucho que ver.
La presencia china es reducida en el ámbito fotográfico en general, salvo en los complementos y accesorios. A lo mejor es que no ven este mercado lo suficientemente goloso...
Yo creo que se trata de cuestions técnicas. La gracia de las cámaras está en la fabricación de lentes yd e sensores. Las lentes aun pueden copiarse... a medias, porque una cosa es el esquema de lentes y otra la fabricación. En sensores, la tecnología de producción no se copia así como así, o fabricarían copias de lso chips de INtel, AMD y demás.
Vamos, que una cosa es construir y montar componentes, pero "la chicha" tendría que ser made in Japón, Corea (poco probable), USA (menos aun) o Taiwan (improbabilísimo). Menos teniendo en cuenta el respeto que tienen por ahí a lo de las patentes.
Saludos
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Ahora en Octubre dicen que se presenta la NEX FF, que saldrá aproximadamente en navidades. Se rumorea que 3000$ tienen la culpa.
Algo así con un elmarit 28 :babas
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Ahora en Octubre dicen que se presenta la NEX FF, que saldrá aproximadamente en navidades. Se rumorea que 3000$ tienen la culpa.
Algo así con un elmarit 28 :babas
O el Flek 35mm 2.4 :feliz :feliz :feliz :feliz :feliz
Salud.
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Con montura M42 y sin automatismos, sólo que mida en manual.
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Con montura M42 y sin automatismos, sólo que mida en manual.
Prefiero que lleve montura K. 8-)
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Pues parece que ya es inminente la presentación de la Nex-9; podría ser cuestión tan sólo de días. Llevaría de kit un 28-70 f/4 de Sony y ya habrían otros tres objetivos preparados para ella, todos de Carl Zeiss: Un 24-70 f/2.8, un 35 f/2.8 y un 55 f/1.8
Se habla de precios a partir de los 2000$ que no sé si será el cuerpo sin objetivo: http://www.cameraegg.org/tag/sony-nex-9/ (http://www.cameraegg.org/tag/sony-nex-9/)
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Yo creo amigos que para una sin espejo FF lo suyo son objetivos diminutos de telemétrica.
(http://www.apotelyt.com/at-image/zeiss-biogon-zm-28mm-28-240x360.jpg)
(http://diglloyd.com/articles/LeicaM/images2-Leica/Leica28f2_8.jpg)
(http://i1.sdlcdn.com/img/product/main/Avit_CZ_C_Sonnar_T1_5_50_ZM_Slvr_ZM_Lens_1407_067_M_3_2x.jpg)
Si no rinden o tienen el "color cast" o como se diga en castellano, casi mejor una Canon FF entonces.
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Yo creo amigos que para una sin espejo FF lo suyo son objetivos diminutos de telemétrica.
([url]http://www.apotelyt.com/at-image/zeiss-biogon-zm-28mm-28-240x360.jpg[/url])
([url]http://diglloyd.com/articles/LeicaM/images2-Leica/Leica28f2_8.jpg[/url])
([url]http://i1.sdlcdn.com/img/product/main/Avit_CZ_C_Sonnar_T1_5_50_ZM_Slvr_ZM_Lens_1407_067_M_3_2x.jpg[/url])
Si no rinden o tienen el "color cast" o como se diga en castellano, casi mejor una Canon FF entonces.
si! Me encantaría poder usar mi skopar 35 de rosca en FF... Pero tanto tiempo esperando al FF, que me pasé al carrete de 35mm y ahora ya no me compraría una. Bueno, no se... El otro dia estuve viendo las canon 6d y la nikon d600, que valen un pastón, y las estuve comparando con mi spotmatic de cuatro duros, y no hay comparación. El visor de las digitales me pareció tremendamente inferior, por no hablar de la calidad de construcción. Y el tamaño y el peso... No se
Por otro lado, los visores electrónicos no me molan nada, opino que no tienen nada que hacer frente a los de una buena cámara clásica. Creo que también es bueno disfrutar con la máquina, y las cámaras estas nuevas todas dan la sensación de ser juguetes.
Bueno, esa es mi opinión
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En lo del visor tienes muchísima razón, cada vez que me llevo al ojo una reflex de película me viene esa reflexión a la cabeza, que visor más grande y luminoso.
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En lo del visor tienes muchísima razón, cada vez que me llevo al ojo una reflex de película me viene esa reflexión a la cabeza, que visor más grande y luminoso.
Hola Vespacito y Eskype.
Esto que comentáis, ¿lo opináis también sobre el visor de las digitales... FF?
Siempre he dado por hecho que la diferencia podía venir de comparar el visor de una reflex digital APS-C con el visor de una cámara de película. Pero no me queda si os referís también a las digitales full frame.
Saludos
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Pues sí, los visores son mejores en casi todos los sentidos en las de película, que en las digitales, aunque sean FF. Tengo una Canon 5D y una Nikon D700 y ni punto de comparación con el visor de una OM-1
Salud.
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Es normal que los visores de antes fueran mejores. Antes había que enfocar con ellos. :-D :-D :-D
Pensad de los de ahora están diseñados para cámaras AF, por lo que se diseñan únicamente para encuadrar.
Otro aspecto a tener en cuenta es que los de antes estaban pensados para objetivos fijos, que solían ser luminosos. Con ellos son más brillantes.
Los de ahora están pensados para los zooms (de luminosidad alrededor de f4). Si os fijais, podéis ir poniendo objetivos más luminosos que los zooms en las cámaras actuales, pero el brillo del visor no aumenta todo lo que debería.
Saludos.
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Mejor aún: que hagan el e-film e ideas similares. Por supuesto con un sensor 35mm (aunque sea antiguo). E idear algo o dos o tres modelos con ciertas diferencias para que se puedan adaptar fácilmente a diversos tipos de montaje de carrete en cámaras antiguas, tanto de formato completo como de medio formato (Pen, Pen F, Canon Demi...).
Que de este tema hace poco leí que Nikon y no sé si algún fabricante más ya se ha hecho con patentes. Y seguro que con la idea de que se olvide el tema en el fondo de los cajones... y sería una pena. Con lo que mola a los yuppies capitalistas estos la competencia, variedad y voz del mercado >:=D.
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El amigo "Reality Scanner" parece ser que ha resuelto el dilema entre visor luminoso de cámara vieja y digital nueva: http://www.flickr.com/photos/realityscans/3891747857/#in/set-72157622265111636 (http://www.flickr.com/photos/realityscans/3891747857/#in/set-72157622265111636)
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Hola Vespacito y Eskype.
Esto que comentáis, ¿lo opináis también sobre el visor de las digitales... FF?
Siempre he dado por hecho que la diferencia podía venir de comparar el visor de una reflex digital APS-C con el visor de una cámara de película. Pero no me queda si os referís también a las digitales full frame.
Saludos
no. Hace poco estuve en una tienda y comparé mano a mano mi spotmatic y las nikon d600 y canon 6d. Gran diferencia en tamaño y luminosidad del visor, así que una canon 550d... Ni me lo imagino. Quizá la nikon d4 se aproxime, pero las otras no, de verdad. O quizá la eos 5d III, ya lo miraré y te comento.
Juanmeitor, ese argumento de los AF y los zooms no me convence, porque siempre hubo 50mm luminosos (incluso hubo un canon F1.0), y actualmente nikon vende un 50/1.2 manual. Y luego están los canon 35/1.4, 85/1.2...
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Es muy sencillo.
En todas las cámaras AF un porcentaje de la luz que incide en el espejo principal es reflejada al pentaprisma-pentaespejo, y otro porcentaje se deja pasar al espejo secundario reflejándolo este al módulo AF. Si no fuese así no se podría enfocar al mismo tiempo que se mira.
El resultado es obvio, el visor será siempre más oscuro. Luego a esto hay que añadirle que por las pantallas de enfoque para hacer más fácil la medición o por lo que sea el visor no aumenta mucho de luminosidad de ponerle un f1.2 a un f2.8. Yo en la 5d no noto nada el visor cerrando una manual de f1.2 a f2, de f2 a f2.8 casi lo mismo.
No se puede comparar una cámara AF con una 100% manual. De hecho yo andube pensando en hackear mi 5d y ponerle un espejo de verdad, pero claro, el ajuste a infinito y la medición se hubiesen vuelto locos.
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Ok. La luminosidad vale pero... Y el tamaño? Eso es hasta más importante, creo
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Luego a esto hay que añadirle que por las pantallas de enfoque para hacer más fácil la medición o por lo que sea el visor no aumenta mucho de luminosidad de ponerle un f1.2 a un f2.8. Yo en la 5d no noto nada el visor cerrando una manual de f1.2 a f2, de f2 a f2.8 casi lo mismo.
Con la EE-S o la EG-S en la 5D clásica o la MK II, si se aprecia esa diferencia de luminosidad, y de profundidad de campo, también. El problema es cómo se oscurece a menos de f2.8, pero para trabajar con ópticas fijas es un gustazo. Aunque obviamente nada que ver con una cámara manual, sí que están por encima de las APS-C que son "norma" hoy en día.
Saludos