ManuaLens.com - Comunidad de usuarios de objetivos manuales en español
Material => Objetivos Manuales => Mensaje iniciado por: Feracu en 14:36:10 del 19 de Septiembre del 2013
-
Hola amigos:
He adquirido un SUN 300 mm F4,5, diámetro de filtro 72 mm MC nº de serie 541111. Creo que es AI s. En las "orejas" que tiene en el anillo de diafragma tiene dos agujeros. Estos agujeros son señal de que es montura Nikon Ais o así lo entiendo yo. En la Nikon D100 ancla perfectamente y también le viene perfectamente el duplicador original Nikon TC-300 2x.
El caso que en google no he encontrado nada al respecto de este objetivo. Sólo he visto algo en un foro de pentax al respecto de las lentes SUN.
A ver si alguien pudiera añadir algo sobre este cristalito.
Ya subiré fotos hechas con él.
Muchas gracias anticipadas por vuestros comentarios.
Saludos
-
Consulta este link y sabras si es NoAi, Ai ó Ais.
https://support.nikonusa.com/app/answers/detail/a_id/5366/~/what-is-the-difference-between-an-ai-lens,-an-ai-s-lens,-and-non-ai-lens%3F
-
Los acopladores con huecos pertenecen tanto a la gama AI como AI-s. Los AIS llevan una muesca en el anillo de la montura del objetivo, como se ve en el enlace que te comentan antes. Si no hay muesca, no hay AI-S. Conozco un poco la historia de SUN (lo que aparece por la red) pero no te puedo ayudar con ese objetivo.
-
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Saludos