ManuaLens.com - Comunidad de usuarios de objetivos manuales en español

Comunidad => Sala de Exposición => Mensaje iniciado por: Recesvintus en 11:13:15 del 23 de Julio del 2013

Título: Rosa en blanco y negro.
Publicado por: Recesvintus en 11:13:15 del 23 de Julio del 2013
Ayer, repasando archivos, reparé en aqueste escaneado de negativo que quedó "perdido" en una de esas carpetas que permanecen ocultas dentro de otras y acaban olvidándose.

Trátase de una toma que fice el año pasado probando el Sigma Mini Wide 28mm f/2.8 que adquirí a maese juSer , montado en "Sisebuta", la mía Praktica MTL 5B, en un carrete de Kodak T-MAX 100 que revelé con D76 y escaneé con el mío Canon 9000f. Desgraciadamente no recuerdo datos de apertura, aunque creo que utilicé la máxima, ni de velocidad.

Revelela, escaneela y ahí quedó, durmiendo el sueño de los justos hasta que, ayer, ordenando cuantos legajos, códices y miniaturas guardo en el mío ordenador, reparé en ella y rescatela del olvido.

Un abrazo a todos, mis buenos maeses.
(http://farm8.staticflickr.com/7456/9350370554_83a964e8b7_o.jpg) (http://www.flickr.com/photos/recesvintus/9350370554/)
Rosa en blanco y negro / Black & White Rose (http://www.flickr.com/photos/recesvintus/9350370554/#) por Recesvintus (http://www.flickr.com/people/recesvintus/), en Flickr
Título: Re:Rosa en blanco y negro.
Publicado por: Ruben Rodriguez en 11:25:06 del 23 de Julio del 2013
Una fotografía muy elegante.
Nunca pensé que con un 28mm se pudieran lograr esos desenfoques, ni siquiera con foco cercano.
Celebro que se haya recuperado del olvido. Lo merece.
Título: Re:Rosa en blanco y negro.
Publicado por: thomashek en 00:24:22 del 24 de Julio del 2013
Pues si, has hecho bien en rescatarla. Bonita y cuidada fotografía.

Saludos! ;)
Título: Re:Rosa en blanco y negro.
Publicado por: ATIKUS en 05:00:59 del 26 de Julio del 2013
Una fotografía muy elegante.
Nunca pensé que con un 28mm se pudieran lograr esos desenfoques, ni siquiera con foco cercano.
Celebro que se haya recuperado del olvido. Lo merece.
pues si,yo tengo ese objetivo y la distancia minima de enfoque es pequeñisima,eso alluda...la foto me gusta mucho recesvintus,original compo y bello bokeh
Título: Re:Rosa en blanco y negro.
Publicado por: Recesvintus en 12:54:38 del 26 de Julio del 2013
pues si,yo tengo ese objetivo y la distancia minima de enfoque es pequeñisima,eso alluda...la foto me gusta mucho recesvintus,original compo y bello bokeh

Mi merced piensa que es un fierro con amplias posibilidades. Ansío facer más pruebas con él aqueste verano y probarlo con unos añejos tubos de extensión que guardo en los arcones, a ver qué sale. Desde luego, hállome muy satisfecho con él (y agradecido a maese juSer por haberme dado la ocasión de facerme con él) y, pese a tener otros 28, no creo que me desprenda de aqueste Sigma, precisamente por esas virtudes que atesora. Vamos, que tratase de uno de esos fierros por los que uno siente un especial cariño  ;)

Edito para faceros saber que aquesta fotografía ha revolucionado el mío Flickr. Ha recibido un magno número de visitas (más de 4000) y ha sido añadida a los suyos favoritos por un magno número de visitantes. Para que luego se diga que la fotografía argéntica no tiene el tirón de la digital...

Vuelvo a editar para añadir una "h" a "ha revolucionado", que, sin ella, hirió los míos ojos al repasar lo escrito. ;D
Título: Re:Rosa en blanco y negro.
Publicado por: afloresa en 15:34:31 del 26 de Julio del 2013
Bonito Boken  saca ese 28 , si señor, tendremos que tenerlo encuenta.
Gracias por rescatarla, felicidades por la foto y por esa avalancha de seguidores fieles en Flickr,
cuando una imagen es bonita, pienso que da igual el medio, lo importante es el resultado.
saludos cordiales.