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Técnica => Captura, Revelado e Impresión Químicas => Mensaje iniciado por: Dani en 08:24:49 del 15 de Enero del 2013
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Tengo un carrete de Provia 400 caducado desde hace ya bastante y estoy pensando en revelarlo mediante proceso cruzado ya que los colores, tras tanto tiempo pasado de fecha, se van a ver afectados. Un experimento, vamos.
El problema es que en internet sólo encuentro información sobre el proceso cruzado para Photoshop, y lo poco que hay de químico no veo ni tiempos, ni temperaturas, modus operandi jeje
Saludos
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Tengo un carrete de Provia 400 caducado desde hace ya bastante y estoy pensando en revelarlo mediante proceso cruzado ya que los colores, tras tanto tiempo pasado de fecha, se van a ver afectados. Un experimento, vamos.
El problema es que en internet sólo encuentro información sobre el proceso cruzado para Photoshop, y lo poco que hay de químico no veo ni tiempos, ni temperaturas, modus operandi jeje
Saludos
El revelado cruzado no tiene más misterio que el revelar el carrete por el proceso C41, en lugar de por el E6 que en teoría le corresponde.
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Gracias Rubén. ¿Tiempos y temperatura no varían?
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Gracias Rubén. ¿Tiempos y temperatura no varían?
No.... :cunao
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Pues ya sé lo que voy a hacer con este Provia 400... :silbando
Gracias a tí también, Gift.
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Pues ya sé lo que voy a hacer con este Provia 400... :silbando
Gracias a tí también, Gift.
ya lo enseñarás, expectante estoy :pena
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Aunque hace ya tiempo, he cruzado bastantes diapos. Aquí tenéis algunos ejemplos:
(http://farm8.staticflickr.com/7100/7266854850_10f70495bd_b.jpg) (http://www.flickr.com/photos/rubenblancoiravedra/7266854850/)
lcwide_xpro200_021 (http://www.flickr.com/photos/rubenblancoiravedra/7266854850/#) por area51delcorazon (http://www.flickr.com/people/rubenblancoiravedra/), en Flickr
(http://farm4.staticflickr.com/3301/5844273385_0cb5700275_b.jpg) (http://www.flickr.com/photos/rubenblancoiravedra/5844273385/)
lc-wide_sensia100_col_003 (http://www.flickr.com/photos/rubenblancoiravedra/5844273385/#) por area51delcorazon (http://www.flickr.com/people/rubenblancoiravedra/), en Flickr
(http://farm6.staticflickr.com/5284/5300751796_31307d9234_b.jpg) (http://www.flickr.com/photos/rubenblancoiravedra/5300751796/)
Plaza Redonda (http://www.flickr.com/photos/rubenblancoiravedra/5300751796/#) por area51delcorazon (http://www.flickr.com/people/rubenblancoiravedra/), en Flickr
Los resultados varían dependiendo del carrete utilizado, ya que varía el color del acetato. También influye mucho el escaneado. Los Sensia 100 tiran a rosas, los tungsteno a violeta, el Provia realza los azules...
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Que buenos ejemplos, me gustan los resultados y las fotos además ayudan bastante... :elputoamo :elputoamo
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Joer, me encantaría leer las reacciones de los canonistas y ojodigitaleros con las fotos de Area... papartirse el culo :cunao :cunao :cunao
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Joer, me encantaría leer las reacciones de los canonistas y ojodigitaleros con las fotos de Area... papartirse el culo :cunao :cunao :cunao
Mmmm... ¿Eso es bueno o malo? ;-D
Me gusta llevar siempre encima, aparte de la cámara "seria" de turno, una compacta cargada con diapo o algún carrete curioso, rollo redscale, caducado o que saque colores hipersaturados :-) Vamos, que me gusta trastear :-)
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Mmmm... ¿Eso es bueno o malo? ;-D
Pues no sé... en canonistas más vale que veles por cumplir con la regla de los tercios o la llevas clara :silbando
En ojodigital, pues la verdad, sigo alucinando con el tema de National Geographics... nunca nadie apuntó tan alto ni nunca nadie falló tan bajo :yoquese
En el resto de foros..... pues viendo lo que nos ha venido rebotado de otros, mejor dejarlo :cabreo
A mí, me han encantado :ok :ok
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A ver, lo bueno de este foro es que se parece al tema del vino :
¿A ti te gusta y disfrutas con él?, pues entonces para ti es bueno y es posible que para otros muchos también.
Lo importante no es la máquina, la óptica o la supercomposición con las líneas de fuga y haciendo punto de cruz con la proporción áurea y un trillón de colores y definición, sino el resultado en su conjunto. ¿Que consigues además una composición, nitidez...,etc?, pues chapeu, pero como dice el compañero Goyo y suscribo lo que dice, a mí también me han gustado mucho las fotos, sobre todo la primera y la tercera. :si
Saludos,
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Pues no sé... en canonistas más vale que veles por cumplir con la regla de los tercios o la llevas clara :silbando
[...]
a Area no le hables de canonistas que él es de la cera de enfrente, donde tampoco son mancos, dicho sea de paso.
Y es que la estupidez humana es universal.
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a Area no le hables de canonistas que él es de la cera de enfrente, donde tampoco son mancos, dicho sea de paso.
Y es que la estupidez humana es universal.
Yo soy nikonista por exigencias del The Glorious Club, rinconcito bastante apañao (muy acogedor y nada sectario, es de justicia decirlo) que pertenece al foro de los fieles seguidores de la Única y Verdadera Iglesia de Nikon ;-)
No soy nada "marquista", y mucho menos "fanboy" de ninguna marca (uf, qué cosas se leen en algunos sitios), pero que nadie me toque mi triplete legendario de Nikon (FM2, FE2 y FM3A). Por cierto, la FM3A es mi cámara de 35mm favorita :-)
En digital disparo (o disparaba, porque acumula polvo) con una Canon 500D y con una Fuji X10.
Y aunque he pasado por algunos foros, e incluso sigo participando en ellos (soy muy activo y me siento muy cómodo en The Glorious Club), he de decir que éste que recientemente me ha acogido es, en términos generales, donde más a gusto me encuentro.
Ale, ya está bien de haceros la rosca, que os lo vais a creer ;-P
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Pues yo soy canonista por exigencias de un 24-105L, un 10-22 y un Sigma 18-50 f:2,8 que se niegan a entrar en otra cámara conservando AF y diafragmado, por no decir que todos los objetivos manuales que tengo le quedan de cine. Le he intentado poner los cuernos con una Pana G1 que ahora disfruta Domingo Siliceo y con una Oly EP1 que ahora disfruta mi hijo (su novia, más bien, que la he metido por el vicio) y no lo conseguí, por no hablar de la cosa (http://www.blogcdn.com/es.engadget.com/media/2010/02/pink-pentax-k-x-dslr.jpg) de mi mujer... aunque me parece a mí que la NEX 5 me va a meter en mal camino >:=D >:=D >:=D
Osea, que yo de marquista nada...
Saludos...
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([url]http://farm4.staticflickr.com/3301/5844273385_0cb5700275_b.jpg[/url]) ([url]http://www.flickr.com/photos/rubenblancoiravedra/5844273385/[/url])
lc-wide_sensia100_col_003 ([url]http://www.flickr.com/photos/rubenblancoiravedra/5844273385/#[/url]) por area51delcorazon ([url]http://www.flickr.com/people/rubenblancoiravedra/[/url]), en Flickr
Rubén, de las fotos que has colgado me gusta mucho la segunda por la textura de esas nubes y el color del cielo.
Yo tengo un Provia esperándome en la nevera, ¿tú has cruzado ya esta película?
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Rubén, de las fotos que has colgado me gusta mucho la segunda por la textura de esas nubes y el color del cielo.
Yo tengo un Provia esperándome en la nevera, ¿tú has cruzado ya esta película?
He cruzado Provia 100, con distintos resultados. La última ocasión fue un verdadero desastre :-( En cambio cuando ha salido bien he conseguido unos azules increíbles. Esta noche, desde casa, pondré algún ejemplo :-)
Te aconsejo que cuando dispares diapo para revelar por C41 (cruzado) subexpongas uno o dos pasos. Por ejemplo, los Sensia 100 que he cruzado siempre los he disparado como si fueran de iso 200.
El escaneado de diapos cruzadas es harto complicado y nada agradecido, y con toda seguridad te vas a encontrar con problemas. Si además confías en la autoexposición del escáner los resultados pueden ser horribles. Si aun escaneando de forma manual no logras nada decente te aconsejo que escanees en modo "negativo monocromo". De esta forma se reduce el efecto del color del acetato y se obtienen mejores resultados (a costa, eso sí, de perder parte de las características propias del proceso).
Poco más te puedo decir. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme :-)
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He cruzado Provia 100, con distintos resultados. La última ocasión fue un verdadero desastre :-( En cambio cuando ha salido bien he conseguido unos azules increíbles. Esta noche, desde casa, pondré algún ejemplo :-)
Te aconsejo que cuando dispares diapo para revelar por C41 (cruzado) subexpongas uno o dos pasos. Por ejemplo, los Sensia 100 que he cruzado siempre los he disparado como si fueran de iso 200.
El escaneado de diapos cruzadas es harto complicado y nada agradecido, y con toda seguridad te vas a encontrar con problemas. Si además confías en la autoexposición del escáner los resultados pueden ser horribles. Si aun escaneando de forma manual no logras nada decente te aconsejo que escanees en modo "negativo monocromo". De esta forma se reduce el efecto del color del acetato y se obtienen mejores resultados (a costa, eso sí, de perder parte de las características propias del proceso).
Poco más te puedo decir. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme :-)
Gracias ;D me tocará exponer el Provia 400 a 800 entonces; no sé si así podré pillar algún cielo con nubes como el de tu foto jeje
Tengo ganas de ver esas fotos que vas a subir.
Un saludo.
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Una doble exposición con un Provia 100, disparado con una LC-Wide y revelado por proceso cruzado.
(http://farm8.staticflickr.com/7002/6805958283_9195fb5b30_b.jpg) (http://www.flickr.com/photos/rubenblancoiravedra/6805958283/)
013 (http://www.flickr.com/photos/rubenblancoiravedra/6805958283/#) por area51delcorazon (http://www.flickr.com/people/rubenblancoiravedra/), en Flickr
En un principio fotografié el monitor capturas de tráilers de pelis de ciencia ficción de los 50/60 con la cámara en iso 400. Rebobiné el carrete y lo volví a disparar en la calle, esta vez a iso 200.
Los más puristas os podéis tirar de los pelos. Qué le voy a hacer, de vez en cuando me gusta hacer estas guarrerías :lengua
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Te ha quedado muy chula, a mí me gustan mucho esos colores.
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Pues yo debo de ser un poco guarrete, por que me gustan muchísimo tus "guarrerías"...
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Area esta última me chifla!!, pero tengo que reconocer que ni se me habria ocurrido ni creo que lo hiciera nunca :meparto, pero te ha quedadp de lujo.