Andaba mi merced de buena mañana por esos serranos caminos de Dios, presto a acometer alguna fotográfica gesta, cuando percibir pude que no caminaba solo. Volví mi vista y a alcanzar contemplar pude a una perrita que, precavida, a una prudencial distancia, seguíame. Continué el mío camino, tornando de cuando en cuando la vista atrás, a fin de comprobar si la canina damisela continuaba en pos de mí, y, efectivamente, allí hallábase siempre.
En un determinado momento, y desconociendo el suyo nombre, llamela con el primero que acudió al mío seso: "Brunegilda". Para la mía sorpresa, la perrita atendió a la llamada y acercose más confiada; acariciela entre las suyas orejas, y anduvo ya al mío lado, acompañándome por el resto de la mañana mientras yo fotografiaba, caminando cuando yo andaba, y parándose cuando deteníame a fotografiar.
Únicamente separose de la mía merced, ya de regreso, al arribar a los suyos lares, la morada que guarda, donde detúvose y allí permaneció, quieta, dedicándome una grata mirada a modo de despedida, mientras la mía merced alejábase.
Dí las gracias a Brunegilda, con una regia reverencia, por a bien tenido haber brindarme la suya noble y fiel compañía y fícele el retrato que os muestro a fin de inmortalizar el suyo recuerdo en una imagen.
Hasta otra y que los hados os guarden, mi muy noble y fiel Brunegilda.
Las gracias os doy por vuestra visita y comentarios.
Cámara: Canon EOS 450D
Objetivo: Canon EF 24-85 USM
Apertura: 4,5 Velocidad: 1/640 ISO: 100 Focal: 71mm.
(http://farm9.staticflickr.com/8500/8286148477_2174dfd309_o.jpg) (http://www.flickr.com/photos/recesvintus/8286148477/)
Brunegilda. (http://www.flickr.com/photos/recesvintus/8286148477/#) por Recesvintus (http://www.flickr.com/people/recesvintus/), en Flickr