ManuaLens.com - Comunidad de usuarios de objetivos manuales en español

Material => Objetivos Manuales => Mensaje iniciado por: ucles1 en 11:09:21 del 09 de Diciembre del 2012

Título: Adaptador de objetivo manual en Nex
Publicado por: ucles1 en 11:09:21 del 09 de Diciembre del 2012
Hola soy algo nuevo en el terreno de los objetivos manuales y me gustaría preguntar si para una Nex 5 es necesario comprar el adaptador del objetivo con confirmación de enfoque o no es necesario , también me gustaría que me recomendéis alguna tienda de EBay para comprarlos


Gracias
Título: Re:Adaptador de objetivo manual en Nex
Publicado por: ferran en 11:15:31 del 09 de Diciembre del 2012
No es necesario la nex tiene Focus Peaking,en Ebay los tienes a patadas Big is suele tener de todo a buen precio

http://youtu.be/UPQroziHz-M?t=4s (http://youtu.be/UPQroziHz-M?t=4s)
Título: Re:Adaptador de objetivo manual en Nex
Publicado por: Nrvous en 12:44:55 del 09 de Diciembre del 2012
Hola!:

Ya te ha respondido ferran perfectamente. Para la Nex tienes un montón de adaptadores para todo tipo de monturas.
Como te indicado ferran en el video, el focus peaking es la característica de la nex que "mediante contraste de color" (la zona que está enfocando se pone en color rojo, amarillo y otro que no recuerdo, según lo configures en la propia cámara), te permite "clavar el foco", y lo verás en la pantalla según ajustes los anillos del objetivo. Al aire libre y con mucha luz, si pones la pantalla de la nex con brillo en " tipo soleado" mucho mejor, si no cuesta un poquito por el tema de reflejos. También una pantallita  como esta  http://www.ebay.es/itm/LCD-Monitor-Blende-Schutz-fur-Sony-NEX-3-NEX-5-NEU-/271006339331?pt=DE_Foto_Camcorder_LCD_Blendschutz&hash=item3f193c9103#ht_2935wt_1344 (http://www.ebay.es/itm/LCD-Monitor-Blende-Schutz-fur-Sony-NEX-3-NEX-5-NEU-/271006339331?pt=DE_Foto_Camcorder_LCD_Blendschutz&hash=item3f193c9103#ht_2935wt_1344), viene muy bien.
Pero vamos, creo que es de lo mejorcito que hay para probar objetivos manuales.
Por otro lado yo lo que he comprado lo he comprado aquí y no he tenido ninguna pega y por cuatro perras:

http://stores.ebay.es/FotoForEasy (http://stores.ebay.es/FotoForEasy)

Si buscas algo concreto, pon el el buscador de la tienda y/o en el de Ebay  : Tipo Montura  Nex  (Ejemplo M42  Nex  o PK - Nex ,..etc)
Y verás todo lo que hay. Los adaptadores son simples anillos sin ningún tipo de contacto eléctrico. Creo que ya va habiendo algunos para adaptar objetivos más modernos a la Nex y aprovechar la electrónica.

Saludos
Título: Re:Adaptador de objetivo manual en Nex
Publicado por: ucles1 en 16:08:49 del 09 de Diciembre del 2012
Gracias,

Donde podría comprar uno de focal fija recomendable y a buen precio

Gracias
Título: Re:Adaptador de objetivo manual en Nex
Publicado por: ferran en 19:34:39 del 09 de Diciembre del 2012
Gracias,

Donde podría comprar uno de focal fija recomendable y a buen precio

Gracias

Imagino que te referirás a un objetivo no??si te interesa un 135 yo tengo una en venta a buen precio y te regalo el adaptador m42 nex
Título: Re:Adaptador de objetivo manual en Nex
Publicado por: juanmeitor en 17:36:37 del 12 de Diciembre del 2012
Añadir que el chip de confirmación de enfoque es para las reflex de Canon y Olympus.

Saludos.
Título: Re:Adaptador de objetivo manual en Nex
Publicado por: narf en 17:57:05 del 12 de Diciembre del 2012
Gracias,

Donde podría comprar uno de focal fija recomendable y a buen precio

Gracias

Yo también tengo uno con adaptador que podría ofrecerte si te interesa. Te he enviado un mensaje privado.