ManuaLens.com - Comunidad de usuarios de objetivos manuales en español

Comunidad => Sala de Exposición => Mensaje iniciado por: thomashek en 00:31:07 del 14 de Noviembre del 2012

Título: Fuji Reala
Publicado por: thomashek en 00:31:07 del 14 de Noviembre del 2012
Me animo a subir mis primeras fotos al foro.

Son un par de tomas de unos de los últimos rollos que he revelado de color con el kit de tetenal de c41.
Estan realizadas con la Hasselblad 500 C/M y creo que ambas con el Distagon 60mm.

Esta primera es de una quedada de otro foro que se hizo en Albarracín y de la que ya habreis visto fotos por aqui.
(http://farm9.staticflickr.com/8349/8176466836_c308925a77_z.jpg)
Esta es en la playa del Saler en Valencia, uno de los barcos que encallaron en la orilla.
(http://farm9.staticflickr.com/8067/8176378886_ec03bc7a99_z.jpg)

Saludos!
Título: Re:Fuji Reala
Publicado por: luli2000 en 00:35:56 del 14 de Noviembre del 2012
Me encanta la primera por esos colores y la sensación de profundidad que tiene.

¡Anda, que ya podías haberlas subido más grandes!

Salud.
Título: Re:Fuji Reala
Publicado por: ferran en 08:45:01 del 14 de Noviembre del 2012
La primera me gusta mas   :aplausos :aplausos
Título: Re:Fuji Reala
Publicado por: JorgeSanz en 08:57:08 del 14 de Noviembre del 2012
muy buena la primera, me gusta los tonos con que ha salido.   Saludos
Título: Re:Fuji Reala
Publicado por: juanmeitor en 09:41:24 del 14 de Noviembre del 2012
Son dos fotos diferentes. Creo que hubieran estado mejor en hilos separados.

La segunda está un poco más vista, pues algún compañero ya ha publicado tomas de este famoso barco. En cambio la primera, no sólo por única, me parece mucho mejor.

En esta primera han quedado unos tonos muy agradables a la vista. Hay una diagonal más o menos escondida que ayuda a la composición. El único elemento discordante entre tanta paz es el tronco de la izquierda. Por suerte no coge demasiado protagonismo.

Saludos.
Título: Re:Fuji Reala
Publicado por: konqueror en 09:44:45 del 14 de Noviembre del 2012
A mí me gustan ambas. Sobre todo esos colores tan peliculeros que se han perdido en digital, o al menos yo no sé lograrlos. ;)
Sobre las composiciones, la piedra de la playa preferiría verla bastante más a la izquierda, y los troncos preferiría que no estuviesen cortados, aunque sin botas lo veo difícil.
Salud.
Título: Re:Fuji Reala
Publicado por: thomashek en 19:53:07 del 14 de Noviembre del 2012
Gracias por los comentarios. La primera a mi medio me gusta ... realmente nunca me gustan mis fotos, no por nada solo que siempre encuentras algo que hubieras podido mejorar. La segunda a mi tampoco me termina de gustar, por eso la he colgado para que opinarais  sobre ella.
En ambas fotos tenia tiempo y espacio para haber mejorado el encuadre pero sencillamente no lo vi. En la primera si que hice dos tomas, una para no cortar los troncos del primer plano pero no me eché para detrás tan solo baje el punto de vista por lo que perdia la parte de arriba de la foto con las ramas que me gustan, solucion!! haberme retrocedido unos pasos :pared

Saludos
Título: Re:Fuji Reala
Publicado por: miguelbcn en 20:20:24 del 14 de Noviembre del 2012
La primera me gusta mucho, por composición y por los tonos suaves conseguidos.

Saludos.
Título: Re:Fuji Reala
Publicado por: konqueror en 21:33:20 del 14 de Noviembre del 2012
Ya sé que disparas con película, pero a mí lo que más me ayuda a componer es el live-view, o en su defecto observar la foto en la pantalla. ¿Has probado a intentar el encuadre con el móvil antes de tomar la foto?
Salud.
Título: Re:Fuji Reala
Publicado por: mohedano en 13:29:05 del 17 de Noviembre del 2012
Me gusta sobre todo la segunda , sobre todo la conseguida sensación de soledad que transmite el barco.