ManuaLens.com - Comunidad de usuarios de objetivos manuales en español

Comunidad => El Café de ManuaLens.com => Mensaje iniciado por: Dani en 16:08:05 del 06 de Noviembre del 2012

Título: Fotografía automoción para catálogo
Publicado por: Dani en 16:08:05 del 06 de Noviembre del 2012
Quién no ha intentando hacer una foto molona a su coche...  :silbando

Os dejo un vídeo de cómo preparan el equipo necesario para fotografiar un Audi R8

http://vimeo.com/32615655# (http://vimeo.com/32615655#)

En esta (http://www.kaptured.com/2011/11/r8-gt-images-video/) página hay fotos del making of y algunas notas más.
Título: Re:Fotografía automoción para catálogo
Publicado por: Vespacito en 17:11:52 del 06 de Noviembre del 2012
No está mal, Dani, seguro que sin tanta logística seríamos capaces de sacar buenas tomas con un par de manuales.
Título: Re:Fotografía automoción para catálogo
Publicado por: Eznado en 21:28:32 del 06 de Noviembre del 2012
Interesantísimo. Muchas gracias por el enlace.

La verdad es que los catálogos de coches y sus imágenes de promoción, son un producto en los que la realidad y el retoque se mezclan hasta los extremos más insospechados y yo (aficionado también al automovilismo y el motociclismo... ¿y quién no?) siempre me he preguntado por la cantidad de horas de producción que exigen sus imágenes.
Título: Re:Fotografía automoción para catálogo
Publicado por: luli2000 en 23:01:34 del 06 de Noviembre del 2012
¡A la mierda el "cómo se hizo", lo que es alucinante es el coche!
Tiene que ser rápido de cojones, porque pesará poquísimo. ¿Habéis visto cómo lo mueve el tipo tirando con una cuerda?

¡Qué pena ser tan pobre!

Salud.
Título: Re:Fotografía automoción para catálogo
Publicado por: juanmeitor en 12:57:52 del 07 de Noviembre del 2012
¡A la mierda el "cómo se hizo", lo que es alucinante es el coche!
Tiene que ser rápido de cojones, porque pesará poquísimo. ¿Habéis visto cómo lo mueve el tipo tirando con una cuerda?

¡Qué pena ser tan pobre!

Salud.

Hombre, un R8 no es un mal coche...  ;D

Pero lo de pesar poquito, ni de coña. Estos superdeportivos suelen pasar holgadamente de los 1600-1700 kg. Y más si es el modelo que lleva el motor V10, como es el caso.

Lo que siempre me ha hecho gracia es que los barridos que hacen para que se vea el movimiento, están siempre tomados a velocidades (del coche) bajísimas. En primera o segunda como mucho, tirando de exposiciones largas.

Saludos.