ManuaLens.com - Comunidad de usuarios de objetivos manuales en español

Comunidad => Sala de Exposición => Mensaje iniciado por: joseba en 14:05:01 del 12 de Junio del 2012

Título: Regata a vela
Publicado por: joseba en 14:05:01 del 12 de Junio del 2012
Son de la regata que anuncié la semana pasada.
La luz era pésima,no había niebla ,pero gris ,plana y triste.
He utilizado los zoom Canon 70-300 y 28-135 AF ,pero con enfoque y medición manual.
En general a 800 iso y entre f10 a f13 +/-
Las sobreexpuse de uno a un y medio puntos para compensar el brillo del mar y que los veleros
no me salieran oscuros,luego he corregido un poco y recortado la imagen.Ya sé que trabajandolas
se pueden mejorar , pero para presentarlas aquí no he querido retocarlas demasiado

(http://img405.imageshack.us/img405/7218/img8378manual.jpg)


(http://img600.imageshack.us/img600/9071/img8384manuaensl.jpg)
                                                                                                                                                                                                                                (http://img854.imageshack.us/img854/1316/img8399manual.jpg)

(http://img209.imageshack.us/img209/5539/img8403manu.jpg)

(http://img266.imageshack.us/img266/747/img8440manujpg.jpg)

Un problema que encontraba era el conservar el horizonte bién ,acostumbrado al manejo con cámaras
más pequeña o con grip y botón para disparo vertical.

Y si alguien quiere manipularlas para mejorarlas,permiso concedido,pero que lo explique como lo ha hecho ,¿OK?
Título: Re:Regata a vela
Publicado por: juanmeitor en 14:11:35 del 12 de Junio del 2012
¿Utilizaste filtros UV en los objetivos? Según los fabricantes, el ambiente marino es uno de los casos -el otro es la alta montaña- en los que el UV marca una diferencia visible en las fotos.

De las fotos, a mi me gusta la última. En estas fotos de veleros deportivos, me agrada que no se vea tierra, pues dan más la idea de lucha entre el hombre y el mar, sin nada más entre ellos que el barco.

Saludos.
Título: Re:Regata a vela
Publicado por: Recesvintus en 16:26:46 del 12 de Junio del 2012
Pláceme la última y, también, todavía más, la primera. Esa compositiva línea diagonal que facen las velas y que corta la horizontal del marino horizonte, imprimiendo un bello dinamismo a la composición, es un magno valor que atesora. Me gusta, del mismo modo, la sensación de profundidad, con ese acantilado al fondo. A fe mía que trátase de una bella composición marina, maese Joseba.

A pesar de que la imagen me place tal y como la presentáis, ya que dábais permiso, permitido me he la osadia de intentar realzarla; mas no sé si habré salido airoso del lance; Vos diréis:

(http://i5.photobucket.com/albums/y184/Recesvintus/img8378manual.jpg)

Intenté corregir la muy leve caída del horizonte y utilicé el filtro "Contraste de rango de color" para lograr un mayor contraste y viveza en los colores, y luego el "Pro Contrast" (ambos del "Color Efex Pro") para tratar de mitigar la dominante azulada que quedó.

Recibid un muy cordial saludo.



Título: Re:Regata a vela
Publicado por: matra en 22:08:12 del 12 de Junio del 2012
Buenas tomas Joseba, me gusta la segunda con la isla de Izaro al fondo y la cuarta tambien con esas campas verdes que contrastan con el mar.

Recesvintus en mi opinion has mejorado aun mas la version de Joseba.

Salud
Título: Re:Regata a vela
Publicado por: joseba en 00:43:07 del 13 de Junio del 2012
Recex ,me gusta tu trabajo ,sobre todo porque para hacerlo en photoshop hay que trabajar mucho ,y parece que con tus herramientas debe ser
más sencillo  ,¿esos plugins que tal son?,se pueden usar sin más sin tener photoshop?,(tal es mi caso en el portatil)
Título: Re:Regata a vela
Publicado por: Recesvintus en 01:25:16 del 13 de Junio del 2012
Recex ,me gusta tu trabajo ,sobre todo porque para hacerlo en photoshop hay que trabajar mucho ,y parece que con tus herramientas debe ser
más sencillo  ,¿esos plugins que tal son?,se pueden usar sin más sin tener photoshop?,(tal es mi caso en el portatil)

Pues celebro en verdad que el leve retoque haya sido de vuestro gusto, maese Joseba.

El Nik Color Efex Pro (creo que va ya por su versión 4) contiene una gran cantidad de filtros (55 en la versión ue conozco) bastante prácticos y útiles si se utilizan con el debido tiento y tino. Por lo que sé, ha de integrarse con algún programa de edición (hay versiones para Photoshop, Lightroom y Aperture) para el suyo funcionamiento.

Os dejo la página web del producto:

http://www.niksoftware.com/site/ (http://www.niksoftware.com/site/)

Recibid un cordial saludo.