ManuaLens.com - Comunidad de usuarios de objetivos manuales en español
Comunidad => El Café de ManuaLens.com => Mensaje iniciado por: nuno59 en 19:01:43 del 15 de Abril del 2012
-
Soy un enamorado de estas focales, y me gustaria saber la opinion de todos vosotros, de cuales serian segun vuestro criterios los "mejores" 135 mm.
Mi lista, de preferencias es esta.
1º C. Zeiss Sonnar 135-2.8
2º Tair 11 a 135-2.8
3º C. Zeiss Sonnar 135-3.5
4º Pentacon 135-2.8
5º Jupiter 37-a 135-3.5
6º Super Takumar 135-1.8
Y muchos mas, claro que el orden que pongo yo no es el unico, ni el mejor, que opinais
Saludos
-
¡Qué manía tenemos con "cuál es el mejor"!
Mira, yo he probado unos cuantos, porque también es una focal que me gusta. Al final he llegado a dos conclusiones: que si no es para usarlo en una FF, un 135mm no es demasiado útil. Y segunda conclusión, que si no estás cómodo usándolo, ya puede ser el más nítido, el que da mejores colores, el más contrastado... que terminará en el armario más tiempo del deseado.
Salud.
-
Efectivamente si no estas comodo usandolo quedara en el cajon (supongo que lo mismo te ocurrira con cualquier otro objetivo, si no estas comodo, pues eso no lo uses).
Entiendo, que cuando alguien compra algo, intenta comprar lo "mejor", dentro de sus posibilidades, yo solo pretendo coleccionar los 135 mm., porque para mi tienen "magia", ya se que esto es subjetivo, y yo creo que nunca tendre una full frame, o de momento esa es mi intencion.
Saludos.