ManuaLens.com - Comunidad de usuarios de objetivos manuales en español
Comunidad => Novedades, Noticias, Eventos, Exposiciones... => Mensaje iniciado por: Dani en 16:03:52 del 13 de Abril del 2012
-
Pues finalmente Canon se mete de lleno en la industria cinematográfica con una réflex con vídeo a 4K :o
http://www.usa.canon.com/cusa/about_canon/newsroom?pageKeyCode=pressreldetail&docId=0901e02480533ee2 (http://www.usa.canon.com/cusa/about_canon/newsroom?pageKeyCode=pressreldetail&docId=0901e02480533ee2)
http://www.xatakafoto.com/actualidad/canon-eos-1d-c-la-reflex-con-grabacion-a-4k-por-fin-anunciada (http://www.xatakafoto.com/actualidad/canon-eos-1d-c-la-reflex-con-grabacion-a-4k-por-fin-anunciada)
-
Era un secreto a voces. Con el modelo C300 ya se metió de cabeza en la cinematografía digital pura, supongo que este modelo será una avanzadilla de otro modelo solo para cine, un modelo que compita directamente con las Scarlet de RED
-
La ha anunciado (que no la ha sacad0) porque Sony ha hecho lo propio con la Nex700 (que dice que grabará, más adelante, también en 4K), que a su vez la saca porque JVC o Panasonic, no recuerdo, también sacaron una 4K hace poco...
Pero 4K en jpeg 4:2:2 8 bits...,¿para qué? Hubieses preferido que me dieran 1080 en raw...
En fin: más márketing. Pero pasito a pasito...
salu2
-
Tienes razón, el vídeo en RAW tiene que ser una pasada. ¿Alguna vez has trabajado con él?
-
Bueno, 4k es el estándar a imponerse en un futuro no muy lejano, asi que tiene cierto sentido que los fabricantes que habéis comentado empiecen a mover ficha.
Señores, que el HD ya está obsoleto, jejeje. Cada vez soy más critico con toda esta vorágine de la tecnología. Cuando era más joven lo disfrutaba, pero ahora es que no nos dejan apenas saborear algo, cuando ya está empujando lo siguiente por llegar. De no ser por el marketing y su habilidad para crear necesidades donde no las hay, acabarían asfixiando al mercado y rompiendo el saco de la avaricia. Es una reflexión, pero pienso que las cosas deberían ir más despacio (como antaño) o bien que los saltos entre tecnologías fuesen realmente significativos porque a veces nos meten mucha morralla.... 'Que el ritmo no pare, no pare no'.... asi es como hacen dinero.
-
No tiene mucho sentido que un aficionado al vídeo (a cortometrajes, por ejemplo) se meta en los berengenales de los 4K... qué ordenador habrá que tener montado para tratar esos archivos de más de 4000 píxeles de alto... yo creo que esto va, como vien dicen los de EOS Cinema, para casi exclusivamente, el mundo de la cinematografía digital.
-
He trabajado con los RAW de la Red One y sí, son una pasada. Es la misma diferencia entre retocar tu foto en jpeg comprimido 8 bits, o hacerlo en RAW 12 bits con poca o ninguna compresión.
En realidad, eso es lo que todos esperamos de las nuevas cámaras HD: no más resolución, sino más latitud.
En cuanto a los que dices, Javier, estoy de acuerdo. Esta vorágine es un poco demencial..., pero al mismo tiempo es bueno para el consumidor.
Pero no estoy muy acuerdo de que el 4K está próximo (hay un tema clave: la distribución, por ahora, será mayoritariamente 2K de aquí a cinco o diez años). Creo que, como decía aquel, al 4K ni está ni se le espera, je, je... Vendrá antes la grabación a 2K / 48fps, por ejemplo.
Yo más bien veo ganas de tomar una buena tarta del mercado. Canon se ha metido en el negocio del cine y tiene que ofrecer algo. La C300 está bien, pero se esperaba más. Luego vino JVC y lanzó una camara semipro de 4K (con un sensor muy pequeño, esos sí), y los demás fabricantes han movido ficha: no quieren perder parte del mercado, y menos en momentos de crisis como éste, donde se compran pocas cosas.
Tanto la canon como la nueva nex estarán por los 10.000 euros, así que serán para alquilar, o para gente muy pro...
Por cierto, el mes que viene presentaré la nex 700, ya os contaré.
salu2