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Acabo de hacerme con esta cámara, una Linhof Technica III (http://www.cameraquest.com/techs.htm). Si no me he informado mal, el sensor es de 3,1416 megapíxeles.
(http://i830.photobucket.com/albums/zz225/dsiliceo/IMG_0014-1.jpg)
(http://i830.photobucket.com/albums/zz225/dsiliceo/IMG_0013.jpg)
Y, aunque en las fotos no se vea, viene acompañada de un Technika Symmar f/5.6, 150mm convertible lens (http://www.kenrockwell.com/schneider/150.htm) como este que enseña Ken Rockwell.
(http://www.kenrockwell.com/schneider/images/15056-big.jpg)
El precio os lo diré después de saber cuánto me van a cobrar en la aduana.
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Joer, qué bonita. Y ya si el fuelle está bien y el objetivo funciona sin problemas... sería la repanocha.
Ya nos dirás el precio.
Saludos...
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Joer, qué bonita. Y ya si el fuelle está bien y el objetivo funciona sin problemas... sería la repanocha.
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en teoría es así. El hombre que me la ha vendido, norteamericano, Dan Herdenson (http://www.danhendersonphotographer.com/), se deshace de ella porque ha comprado una nueva. Aparte de la cámara y el objetivo, me incluye dos portaplacas y cuatro lensboards para diferentes disparadores (creo que en castellano se dice así; aún no estoy puesto en el vocabulario del gran formato).
Hay algún accesorio de la cámara que yo no necesito (creo) y que se ha ido para Australia.
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Qué mamón, digo qué tio más salao que se la va a traer al taller de laboratorio del Rafol para que la veamos todos :mola :mola :mola :mola
Enhorabuena!!!!!
Que sepas que me da mucha envidia!!! :babas :babas
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Qué mamón, digo qué tio más salao que se la va a traer al taller de laboratorio del Rafol para que la veamos todos :mola :mola :mola :mola
[...]
veo muy difícil que esté aquí para el 21, Fermo, pero si está no dudes que la subiré.
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¡Jo, qué chulada!
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Domingo, eres un romántico, lo sabias.....
saludos
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Qué barbaridad... ¡menudo maquinón! Probablemente de lo mejorcito que se haya fabricado para gran formato.
¿Sabes de qué año es?
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[...]
¿Sabes de qué año es?
no Dani. En teoría debería rondar finales de los años 50 (56 ó 57; igual que mi Isolette, fíjate tú), pero cuando llegue espero averiguarlo mirando su número de serie. Hay un sujeto norteamericano, de nombre Bob Salomon, al que le preguntan y, como si fuera la bruja Lola, te lee tu destino; en LargeFormatPhotographyForum tiene este hilo (http://www.largeformatphotography.info/forum/showthread.php?9975-Linhof-Serial-Numbers) a modo de 806 gratuito.
Ya te comentaré.
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Magno aparato, maese Domingo; las suyas hechuras ya imponen, y adelantan el magno disfrute que, el ir descubriendo los suyos entresijos para facerla funcionar, debe de suponer. El contemplar los primeros frutos que os haya de dar será la culminación de tan magna satisfacción como la que la suya posesión supone.
Disfrutadla pues.
Un cordial saludo.
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¡Preciosa! Y además parece estar en muy buen estado.
Que la disfrutes :si
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Las technika son cámaras muy bonitas. El GF es cosa seria. Sería una buena opción que consiguieses un respaldo para 120 y no arruinarte disparando 4x5.
seguramente ya conoces este enlace pero por si acaso
http://www.largeformatphotography.info/linhof/technika.html (http://www.largeformatphotography.info/linhof/technika.html)
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Muy guapa Domingo, yo aun conservo mi LINHOF KARDAM y continuo enamorado de ella
(http://www.fotografie-boerse.de/upload/1255.jpg)
Si puedes hacerte con este libro no lo dudes:
EL GRAN FORMATO
Manolo Laguillo
Editado por GrisArt
ISBN: 84-930971-1-X
Ahora a disfrutar de la misma
Salu2
Kargra
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No paso mucho por aquí porque he abandonado completamente el 35mm, pero ésto no se puede dejar pasar :aplausos :aplausos
Bob Salomon trabaja para Linhof EEUU (Marflex?), y tiene la información por eso, siempre dispuesto a echar una mano.
"lens boards" yo lo traduzco como placas portaobjetivos.
Domingo, ¿te ha llegado ya? ¿puedo preguntarte por qué una III? (que por cierto es una Super Technika, por el telémetro)
El año pasado terminé por darme el capricho de una Super Technika V, estas máquinas son otra liga... Tengo el mismo objetivo, nada del otro mundo pero sirve para ir tirando. Como la voy a usar con angulares sobre todo, y me interesaban los movimientos del montante trasero, me fuí a por éste modelo.
(http://farm8.staticflickr.com/7178/7131353649_5a2cc30cfb.jpg)
(http://farm8.staticflickr.com/7108/7131353703_30155a0030.jpg)
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Señores, suban alguna foto con esos camarotes; más de uno lo estamos pidiendo a gritos :lengua
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No paso mucho por aquí porque he abandonado completamente el 35mm, pero ésto no se puede dejar pasar :aplausos :aplausos
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haces mal no pasando, aunque sea de tanto en tanto. Ya conozco tus obligaciones por otras latitudes, pero tus visitas son siempre muy agradecidas.
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Bob Salomon trabaja para Linhof EEUU (Marflex?), y tiene la información por eso, siempre dispuesto a echar una mano.
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(sin buscar) lo conozco de vista como Bob Salomon-HP Marketing o algo así, ¿verdad?
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Domingo, ¿te ha llegado ya? ¿puedo preguntarte por qué una III? (que por cierto es una Super Technika, por el telémetro)
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está en aduanas desde hace dos semanas y pico y ando con los papeleos; espero tenerla en mano esta semana o la que viene. He elegido esta máquina porque me hicieron una oferta espectacular si la cámara está como me ha dicho el vendedor que está y, para empezar a trabajar, a exponer y conocer el mundo del gran formato, me va a valer perfectamente.
Señores, suban alguna foto con esos camarotes; más de uno lo estamos pidiendo a gritos :lengua
por mi parte, el que sea un negativo de 35mm, de 6x6cm o de 4x5 pulgadas no arregla el inconveniente de que no tengo medio de escanear, Dani.
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Una pena Domingo, sí que me gustaría ver alguna foto. No olvides apuntarlo en la carta a los Reyes :)
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por mi parte, el que sea un negativo de 35mm, de 6x6cm o de 4x5 pulgadas no arregla el inconveniente de que no tengo medio de escanear, Dani.
Bueno, pues nos vas mandando fotos en papel según vayas positivando; bueno imprimiendo; y ya está. ;D ;D ;D ;D
Uuuuups, creo que no tenía que haber dicho esto, aún te debo una foto del intercambio del taller. :-[ :-[
En serio, cuando la tengas, por lo menos una fotillo con ella ¡no?
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[...]
En serio, cuando la tengas, por lo menos una fotillo con ella ¡no?
por descontado. No te preocupes que te dejaré sobarla, aunque sea un poquito, lo justo para que te vayas derrietiendo de cochina envidia...
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por descontado. No te preocupes que te dejaré sobarla, aunque sea un poquito, lo justo para que te vayas derrietiendo de cochina envidia...
Yo también te quiero!!!
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Si, me suena que Bob Salomon tiene esos pseudónimos en LFP, a mí me confirmó que la mia es del 66. La V es mi favorita (quitando las Master, pero valen 3 veces más jeje) pero por un buen precio me habría conformado con una III de la última variante, o una IV (a pesar de que no son lo que yo quiero/necesito, por cosas como las "cams" no estándar, o los movimientos más limitados). Pero la III sigue siendo una cámara estupenda, es empezar "a lo grande" (no como yo, con mis Avus y mis Patent Etui xD )
La tuya no se vé cerrada, pero el hecho de que la rueda de enfoque sea sencilla en vez de una a cada lado la descarta como una Tech III mk5. Los bordes son redondeados en lugar de angulados, y el telémetro trae la placa para el flash, lo que también la descartaría como una Tech III mk1 o mk2. Las ruedas de cierre están en la parte superior, con lo cual yo me inclinaría a pensar que es una Super Technika III mk4. Eso la dataría entre 1953 y 1955.
Algo que, si estoy viendo bien en la primera foto, no trae tu cámara pero podrías pensar en cambiar, es que el montante trasero no ha sido actualizado y aunque no se vé bien me arriesgaría a decir que tiene la trasera original, que puede ser sustituida por una trasera Graflok.
Aquí tienes un manual de instrucciones de tu modelo, por si no lo habías localizado: http://www.largeformatphotography.info/linhof/tech-manual3.html (http://www.largeformatphotography.info/linhof/tech-manual3.html)
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¡Gracias por el manual!
No te había indicado cuál era a espera de hacerle yo alguna foto aquí en casa, ver el estado real de la cámara, y subirla al foro. En el próximo Taller que organicemos, para envidia suprema de Fermo, te podrías venir con tu cámara de formato grande...
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¡Gracias por el manual!
No te había indicado cuál era a espera de hacerle yo alguna foto aquí en casa, ver el estado real de la cámara, y subirla al foro. En el próximo Taller que organicemos, para envidia suprema de Fermo, te podrías venir con tu cámara de formato grande...
Si viene al próximo taller, que venga en una furgoneta para traer todo tipo de trastos, jeje :mola :mola
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xD Con el baul de la Piquer
¿Dónde y cuándo es?
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Que mala es la envidia, la envidia que me dais.
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[...]
¿Dónde y cuándo es?
estarás informado.
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Hoy me han mandado un correo diciéndome que la cámara ya ha salido de la aduana, así que espero tenerla aquí miércoles o jueves. Mientras, van llegando los complementos...
Os presento el tanque de revelado para placas de 3.25"x4.25" y 4"x5", el HP Combi-Plan "T"
(http://img137.imageshack.us/img137/9290/1090818.jpg)
a la izquierda el tanque, con la abertura de desagüe en su parte inferior, luego las válvulas de admisión de líquidos y desagüe y, de pie a la derecha, el portaplacas.
Aquí, el tanque volcado y la tapa apoyada en él. Podéis ver la abertura para la válvula de admisión de líquidos. El interior del tanque es diáfano; la tapa es de goma más o menos rígida.
(http://img94.imageshack.us/img94/6136/1090819.jpg)
Y este es el portaplacas de medio perfil. Si os fijáis, podéis ver las ranuras para las tres placas de este lado y las ranuras para las otras tres placas del otro lado. La pieza naranja de arriba es móvil; poco más os puedo decir hasta que mañana no me ponga a ver cómo funciona.
(http://img715.imageshack.us/img715/5306/1090820.jpg)
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Ya estamos mas que ilusionados por ver tal maravilla. Saludos
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:mola
Estoy interesado en conocer tus resultados con el Combi-Plan... Hace no mucho Andrés vendió uno pero se me adelantaron, llevo un tiempo con curiosidad por probarlo (incluso tengo el termómetro accesorio que se enrosca en lugar de la tapa, muy ingenioso) sobre todo porque los detractores se quejan de que el tiempo de vaciado y llenado es demasiado largo y según qué circunstancias puede dar lugar a revelados no uniformes...
Yo uso tanques de Jobo con "espirales" para estos tanques, también 6 placas por "espiral" solo que los tanques, según la capacidad, me dan la flexibilidad de usar menos químico y revelar más negativos a la vez.
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¡Ya ha llegado!
Se ha hecho de rogar tanto como supongo suponéis, pero, después que la aduana la liberase el viernes de la semana pasada, esta mañana me la ha traído el cartero.
Las fotos que colgué en el primer mensaje del hilo (http://manualens.com/foro/index.php/topic,10483.msg93225.html#msg93225) son fidedignas y la cámara está exactamente así. Huele a vieja, un extraño olor de piel muy vivida y grasa; me da reparo el meterle mano, pues soy muy escrupuloso y, hasta que no la haga mía, he de reconocer que un poquito de asco me da tocarla. He estado un buen rato pulsando todas las pestañas y girando todas las ruedas y todo parece funcionar; es pesada, un percherón, caballo de trabajo, tal y como ya me advirtió el vendedor. El fuelle no parece tener pérdidas de luz.
El objetivo también funciona; esto de tener que desmontarlo para fijarlo a la placa portaobjetivos tiene su guasa: ahora entiendo porque los viejos no le tienen miedo a abrir los objetivos de ahora y los más novatos no nos atrevemos. A simple oído, las velocidades de obturación suenan correctas. El modo 'B' y el modo 'T' también funcionan. Internamente, eso sí, está sucio; tiene unas motas negras gruesas, como trozos de goma, unas pocas, cinco o seis, que imagino no afectarán a la calidad de la imagen.
No tengo cable disparador. He de buscarlo en eBay, porque es diferente a los cables disparadores de las cámaras que conozco de 35mm o de formato medio. No es importante ni necesario, aunque sí cómodo.
La rosca del trípode es diferente a la rosca del trípode que tengo. También he de buscarla, porque sin trípode ni tan siquiera voy a poder jugar a enfocar.
Pero estoy contento porque esta máquina mola de verdad. Me falta por recibir la película, que no puede tardar en llegar.
Seguiremos informando.
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!!!Enhorabuena Domingo!!!
Tienes que presentarme en persona a esa preciosidad.
un saludo
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Mein Gott!
¡Menudo tanque te has agenciado! Y no lo digo por la cámara, sino por el tanque de revelado. ;D
¿Cómo es la rosca para el cable disparador?
Mi Nikon F2 tiene una rosca bastante ancha, es una especie de cilindro que se acopla alrededor del disparador. Es una rosca que se usaba en las Leica, tal vez tu Linhof también tenga la misma. Si es así, no te será difícil encontrar un cable.
El próximo paso será comprar película ortocromática y así podrás revelar por inspección. :mola
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¡Ya ha llegado!
La rosca del trípode es diferente a la rosca del trípode que tengo. También he de buscarla, porque sin trípode ni tan siquiera voy a poder jugar a enfocar.
Seguiremos informando.
Mira esto:
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330722633428#ht_3924wt_1398 (http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330722633428#ht_3924wt_1398)
Supongo que será lo que necesitas, yo los pillé para la 500 EL/M que sólo trae el "bujero gordo" la 500 C trae los 2.
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Mira esto:
[...]
¡eso es! Gracias Fermo. Ya los he pedido (por lo que valen), pero también preguntaré en las ferreterías de aquí a ver si hay suerte, porque de China pueden tardar un mes.
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Yo tengo 2, te mando uno y cuando te lleguen de china me lo devuelves.
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Domingo ya estas metido de pleno!!! Que guay, yo aun esperaré muuucho ....
Mi Nikon F2 tiene una rosca bastante ancha, es una especie de cilindro que se acopla alrededor del disparador. Es una rosca que se usaba en las Leica, tal vez tu Linhof también tenga la misma. Si es así, no te será difícil encontrar un cable.
Dani podrías decirme donde compraste ese cable disparador para la F2?,
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Yo tengo 2, te mando uno y cuando te lleguen de china me lo devuelves.
mil millones de gracias, Fermo.
Domingo ya estas metido de pleno!!! Que guay, yo aun esperaré muuucho ....
[...]
la verás en el próximo Taller, Sergio: acuérdate de venir vacunado.
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mil millones de gracias, Fermo.
la verás en el próximo Taller, Sergio: acuérdate de venir vacunado.
De nada hombre.
¿La envidia se vacuna >:=D >:=D? ¿dónde?
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Yo tengo 2, te mando uno y cuando te lleguen de china me lo devuelves.
esta mañana me ha llegado el tornillo (gracias otra vez, Fermo). Este es el resultado
(http://img840.imageshack.us/img840/752/201205211090930.jpg)
(http://img848.imageshack.us/img848/8278/201205211090934.jpg)
(http://img6.imageshack.us/img6/4485/201205211090935.jpg)
(http://img32.imageshack.us/img32/6889/201205211090936.jpg)
(http://img208.imageshack.us/img208/6941/201205211090937.jpg)
Mañana por la mañana aprendo a cargar las placas y la estreno. ¡Anda que noooooooo...!
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Qué decirte, Domingo... ¡Tiene una pinta estupenda!
Como curiosidad, recuerdo haber leído que para estos cacharros existían unos exposímetros puntuales que se ponían directamente en la pantalla de enfoque para medir la luz. Puede que lo haya leído en algún libro de Ansel Adams, pero no estoy seguro.
[...]
Dani podrías decirme donde compraste ese cable disparador para la F2?,
El mío lo encontré en Londres, pero si buscas en eBay por "AR-2" encontrarás resultados. De todas maneras, el mío no es de marca Nikon, sino de Gauthier, probablemente diseñado para alguna cámara alemana (Leica usó esta rosca hasta la M3).
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Como mola Domingo!!!!!!! :babas :babas :babas :babas
No sé si harás fotos con ella o no, pero ¡Como mola!!!!!!!
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Mola y mucho. Estas tardando mucho en mostrarnos los resultados, :cunao :cunao Saludos
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Dani, en un principio voy a seguir calculando la exposición como hasta ahora. No suelo hacerlo muy mal, así que seguiré usando la misma técnica.
Fermo, sí va a hacer fotos. Mañana mismo tiro cuatro; sólo tengo dos portaplacas, por lo que puedo hacer hasta cuatro antes de revelar. Y también usaré el Combi-Plan para ver cómo sale. En fin, mañana no me aburro.
Jorge, mi idea es positivar por contacto ya que no tengo ampliadora. Me he hecho con un papel teóricamente pensado para ello, el Fomalux 111 (http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&ved=0CFoQFjAC&url=http%3A%2F%2Fwww.foma.cz%2Fupload%2Ffoma%2Fprilohy%2FF_lux_111_en.pdf&ei=n5-6T_zFHYf80QXV8Nj2Bw&usg=AFQjCNF86xhoHNCFHtkgPZai0My9vQRUwA), así que, quizás, pueda escanear algún contacto con éxito.
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Imponente apariencia la de ese recio fierro que procurado os habéis para batiros con la luz, maese Domingo.
Disfrutadla con salud y no tardéis en facernos partícipes de las gestas que con ella acometáis ;).
Un cordial saludo.
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Estoy interesado en conocer tus resultados con el Combi-Plan...
[...]
Jesús, por separar un poquito las cosas, he publicado un mensaje referente al tanque en otro apartado (http://manualens.com/foro/index.php/topic,10897.msg97098.html#msg97098). Si hay algo que quieras saber o si me he dejado alguna idea en el tintero, no dudes en preguntar que te respondo lo mejor que sepa.
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Por cierto, le he preguntado a Bob Salomon por el año de fabricación de la cámara según el número de serie, el '5923', y me ha contestado que es una Technika III de 1953.
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:libro ¿Querrá eso decir que el telémetro fue acoplado posteriormente? Porque la tuya lo lleva y, si salió así de fábrica, la convierte en una Super por definición... :yoquese
La mia va a salir rumbo a Münich en breves, a ser posible éste verano, a que la pongan a punto en su casa jeje. Va a ser espectacularmente caro, pero es lo que tiene... si uno se compra un ferrari, más vale invertir en una cochera que no racanear aparcándolo en la calle jeje :pared
Un amigo alemán me va a mover los hilos durante la "Horizonte Zingst" en un par de semanas, directamente con un project manager de Linhof :mola
Por cierto, tengo portaplacas Fidelity Elite 9x12 de sobra, como media docena o así, si te interesan algunos silba :mola
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[...]
La mia va a salir rumbo a Münich en breves, a ser posible éste verano, a que la pongan a punto en su casa jeje. Va a ser espectacularmente caro, pero es lo que tiene...
[...]
creo que prefiero no saberlo... Además, eres un antisocial, que lo sepas: lo normal hubiese sido tirarla a la basura y comprarse otra equipada con GPS o, en su defecto, Nespresso.
[...]
Por cierto, tengo portaplacas Fidelity Elite 9x12 de sobra, como media docena o así, si te interesan algunos silba :mola
te mando un correo.
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Pues quiero que me pongan un fuelle nuevo, que me revisen uno de los bloqueos de los movimientos que no va fino y, si me lio la manta a la cabeza, que me cambien también el montante trasero. Además de una puesta a punto general y, ya que están, que se revisen los "infinity stops". Seguramente salga casi por tanto como lo que me costó la cámara, pero sospecho que merecerá la pena (o eso me digo continuamente jeje). Aún no me he atrevido a pedir presupuesto :silbando
La verdad que sí estuve a punto de devolverla o revenderla o deshacerme de ella en general, porque aunque es usable, me da la sensación de que lo único que voy a conseguir es empeorar las cosas. Pero es que es otra liga, y es una cámara para toda la vida si recibe amor jeje. Aunque la comparación con el ferrari es de lo más adecuada, porque es como un agujero en el bolsillo... Que si un objetivo por aquí, que si unos portas por allá, que si un trípode decente - y claro, otra rótula, y ya que estamos por qué no mirar Arca Swiss :cabreo -, que si mira qué Super Rollex más chulo... :pared
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Pues quiero que me pongan un fuelle nuevo, que me revisen uno de los bloqueos de los movimientos que no va fino y, si me lio la manta a la cabeza, que me cambien también el montante trasero. Además de una puesta a punto general y, ya que están, que se revisen los "infinity stops".
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y con lo manitas que tú eres y lo bien que haces tu trabajo (no es peloteo: tengo una Isolette preparada por ti), ¿no te atreves a hacerlo tú? Al menos el fuelle parece más fácil de trabajar que el de una Isolette, por ejemplo.
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Atreverme me atrevo, el fuelle lo puedo hacer y cambiarlo yo (incluso los venden ya listos, sintéticos, por eBay desde china) y ayer mismo terminó la subasta de un montante trasero precisamente en negro para ir a juego con la cámara, en muy buen estado y completito, que también podría reemplazar yo. Pero a ponerme a desmontar y ajustar, ya son palabras mayores. El bloqueo de desplazamientos horizontales no va fino (pero el vertical, que es como un "gato" de coche y es uno de los puntos débiles, está perfecto), y con eso sí que no me atrevo. Como no sé a qué puede ser debido (roña? un diente de algún engranaje que se ha partido? algún muelle bloqueado?) pues cada vez que la cojo voy con miedo, y al final eso no mola...
Al final me lanzo, estoy vendiendo algunas cosillas y otras van a salir pronto, y al final me lo planteo también como "optimización de equipo" jeje. Podría vivir con ello, o llevarlo a otro sitio más barato simplemente para el tema de los bloqueos, pero... soy demasiado pijo para ésto jeje. Aprovecho y que me hagan los cambios de forma "pofesional", una buena limpieza y ajuste por parte de los que más saben (que estas cámaras son de precisión total...) y también la "actualizo" (por ejemplo, mis ruedas de bloqueo de movimientos traseros son de plástico, no me importaría que me los cambiaran por los metálicos).
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Ahora que ya hace unos tres meses que tengo la cámara y que he expuesto la friolera de 24 negativos con ella, voy a hacer unas simples consideraciones por si a alguien le pueden servir:
- hacer Fotografía con una cámara de estas características es una gozada. No tiene nada que ver con las cámaras de 35mm y, por descontado, con las digitales; son mundos diferentes para personas que buscan cosas diferentes. Ninguna es mejor o peor que las otras; sólo son diferentes. Anteayer, que salí a dar una vuelta por la huerta, en casi tres horas conseguí exponer dos negativos. Por la noche, cuando todos dormían, los revelé en casa. La satisfacción que siente uno cuando ve salir del tanque de revelar unas placas de 10x12 cm. hay que vivirla para entenderla.
- hay que cuidar las entradas de luz no deseadas. Pone de bastante mal humor descubrir que, después de lo que cuesta tomar una foto y de lo bien que ha quedado todo, hay en la parte superior del negativo unas manchas oscuras efecto de la entrada de luz. En mi caso, el fuelle está intacto, pero los portaplacas son imperfectos y he de tapar la cámara con un trapo o toalla para evitar que, al quitar el protector deslizante del negativo, entre luz por el portaplacas. Estoy buscando al menos tres portaplacas seguros que eliminen esta incomodidad.
- la película Fomapan 100 tiene su peligro. Los resultados con ella son muy buenos; algunos de vosotros los habéis visto: si te gusta que tus fotografías tengan el aire de otra época, es una película genial. Pero la emulsión es muy frágil y se desconcha con excesiva facilidad. Claro, es que es muy barata y todo no se puede tener. También puede ser culpa del lote de fabricación en concreto —tengo otra caja de otro lote de fabricación, así que ya se verá—, pero he de empezar a hacer hucha para comprar una caja de FP4+
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Envidia me estais dando con estas cámaras...y no quiero "enrrearme"..que aún no acabo de probar la mamiya
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La semana pasada se me rompió un tornillo de los que permiten bascular la parte trasera de la cámara.
(http://i830.photobucket.com/albums/zz225/dsiliceo/Linhof%20-%20tornillo%20roto/_1110015.jpg)
vista desde arriba
(http://i830.photobucket.com/albums/zz225/dsiliceo/Linhof%20-%20tornillo%20roto/_1110186.jpg)
vista desde delante
En un círculo ojo véis lo que falta y el círculo verde indica lo que tengo y que es simétrico a lo que falta.
La cuestión es que me he movido por aquí y por allá para conseguir un recambio. Al final, llegué a la casa Linhof que me ha atendido muy bien y rápido, pero su respuesta no ha podido ser más mala
Dear Mr. Siliceo
I have talked with our technician. Bad news.. Your camera was built before 1948. Unfortunately there are no spare parts available anymore.
Kind Regards
LINHOF / Christina
Bien, ahora ya sabéis que si os compráis una cámara de estas características estáis expuestos a quedaros sin piezas de recambio. Afortunadamente, conservo el tornillo roto, y un tornero de Orihuela me ha dicho que es muy fácil aplicar un punto de soldadura y dejarlo todo igual que antes.
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No me extraña que no tengan respuestos para una cámara de más de 64 años.
Si cambiaron de tipo de tornillería, es normal que todos los repuestos se hayan acabado.
Por suerte, la pieza es reparable. Si no, te hubiera tocado buscar una unidad no funcional para despiezar. No estaría de más que lo fueras haciendo, por si ves una barata en algún momento, si es que es posible.
Trátala con ciudado, pero no dejes de disfrutar de ella.
Saludos.
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Qué pua, ya es mala suerte... Al menos tiene solución sencilla :aplausos
Linhof no da servicio a cámaras en general anteriores a 1959, ni tampoco a
• Linhof Technika III (6x9, 9x12 y 13x18)
• Aero Press
• Press 70
• Standard Press
• Elektrik 70
• Linhof 220
• Kardan Color, Nummernkreis 101-1400
• Kardan Standard
Y estas otras las aceptan pero no solucionan cualquier tipo de problema, dependerá de lo que la cámara requiera y lo que aún tengan:
• Technika IV 6x9 y 9x12
• Technika 70
Lo pone en su página web.
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Vaya... pensé que te lo sabías de memoria...