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Comunidad => Sala de Exposición => Mensaje iniciado por: esquimales en 19:07:48 del 01 de Abril del 2012
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A la espera de revelar el primer carrete con la canon a1 y pendiente de encontrar el objetivo manual que busco, me animo con la sala de exposición:
(http://www.aliciaesaudiovisual.com/files/gimgs/25_7.jpg)
Un saludo!
CÁMARA Canon EOS 7D
ISO 1600
APERTURA f/5
EXPOSICIÓN 1/100th
OBJETIVO 18-135mm
DISTANCIA FOCAL 75mm
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Para mi, modestamente, me falta aire por arriba y por abajo, y quizás un pelín de contraste.
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+1 respecto al aire pero el contraste me trae de cabeza últimamente.
En ésta ya pensaba que me había pasado poniéndole y últimamente estoy con él al mínimo ya en la cámara...
... e incluso recortándole un 30% más en retoque!
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¿Tiras con una 7D y dejas a la cámara que elija el contraste? mal hecho, RAW y se lo ajustas en la pantalla del ordenador con el PS o el soft que uses, siempre que ésta esté bien calibrada. De todas formas a ese 18-135 no le pidas mucho más, cuando pruebes un fijo (manual o AF) ya verás la diferencia que hay no sólo de contraste si no de color, nitidez y todas esas zarandajas.
Un saludo...
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La fotografía es en RAW pero en la cámara ya tengo el contraste bajado al mínimo, también por el tema del vídeo.
La verdad es que el 18-135mm no me tiene demasiado contento. Con el modesto 50mm 1.8 ya noto la diferencia pero en lo que se refiere a la definición, el contraste y las zonas oscuras es donde más echo de menos algo diferente. A ver si esa deseada lente manual ayuda con ello. :-D
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Tampoco el supersobrevalorado Canon 50 1,8 es la panacea esquimales. Sólo es un objetivo con una buena relación calidad/precio, pero su calidad tanto óptica (medianilla) como sobre todo constructiva (da miedo estornudar al lado) son más que mediocres. Prueba algún pata negra tipo Zeiss planar, takumar, o alguno de esos... entonces verás la diferencia.
Y si tiras en RAW, da igual cómo tengas ajustado el contraste en la cámara. Supongo que eso lo sabrás ya.
Un saludo...
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Más quisiera yo que tener alguno de esos a mano. :lengua
Estoy con la idea de un 24, 28 o 35mm muy BBB en el mejor de los casos, también por el tema del vídeo.
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Esquimales, si disparas en raw da igual cómo tengas el contraste, salvo que reveles con DPP que lo reconoce, el resto de reveladores ignoran ese parámetro. Yo la encuentro suficientemente contrastada desde esta pantalla.
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Me he explicado mal. En la cámara tengo el contraste al mínimo por el tema del vídeo y cuando abro los raw con software lo hago con esa misma curva de ajustes que tiene la cámara... y muchas veces tengo la tentación de bajarlo todavía más a la hora de retocar esa curva base.