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Comunidad => Sala de Exposición => Mensaje iniciado por: espkype en 11:15:14 del 02 de Septiembre del 2011
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Hola a todos
Me cae simpática esta toma pero no me decido si me gusta más en color original o en blanco y negro. ¿Opiniones? No lleva recortes y no quiero hacerlos. ¿Cómo veis el procesado en color? Está tomada con el Pentax A 28/2.8 a ISO 3200 sin ningún tipo de tratamiento de ruído ni chorradas, por si interesan estos datos. Gracias por adelantado!
(http://img27.imageshack.us/img27/5840/imgp9303s.jpg)
Shot at 2011-09-10
(http://img200.imageshack.us/img200/6651/imgp9303editar.jpg)
Shot at 2011-09-10
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Para este procesado en concreto, me quedo con la de color pues en blanco y negro se pierden detalles del ambiente que diluyen el interés de la toma -para los que no hemos ido nunca a Japón, claro-.
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Gracias, Domingo. Aprecio mucho tu opinión.
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Teniendo en cuenta las condiciones en que está hecha la toma, no veo pegas que ponerle a los revelados. Personalmente, me quedo con la copia en b&n por una única razón: me da más sensación de profundidad, de tridimensionalidad, de relieve, porque el fondo queda más contrastado y diferenciado en relación con el primer plano (camarero y clientes sentados de espalda).
Un mérito que tiene esta foto es que se puede convertir a b&n y no se pierde la información de nada. Se siguen apreciando todos los detalles y elementos de la composición.
Hay fotos que pierden muchos matices, y gran parte de su atmósfera, al pasarlas a b&n. Pero en este caso, felizmente, no ocurre así.
Me he enrollado y casi me olvido de decir lo más importante: me parece una buena foto.
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Gracias, Rubén. Por ese motivo que comentas es por lo que pregunto vuestra opinión. No se por cual decidirme, creo las dos me gustan casi por igual, teniendo cada una su punto
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mi voto, para la de color.
un saludo!
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La prefiero en color. Un saludo.
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Me encantan estos baretos japoneses tan pequeños. Parece mentira que la gente pueda ganarse la vida en tan pocos metros cuadrados.
También voto por el color.
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color descaradamente, los tonos marrones aportan calidez que le va muy bien a la toma.
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los puristas me van a clavar en cruz, ;D pero clona al tío de la camisa blanca de la izquierda, molesta bastante...
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Molesta? No se, no me lo parece. Es más, creo que completa la composición. El negro a la izquierda y el de blanco a la derecha.
Veo que os gusta la de color, creo que estoy de acuerdo
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Hola espkype
Yo la prefiero en B&N, porque para mi conserva mejor el "ambiente" central y contrasta un poco mas los colores (sobretodo, ganando en el juego de colores de la parte inferior).
En cambio, en la de color, el humo y las luces, parece que le restan contraste a la imagen en la parte central.
Quizás procesando la imagen para enfatizar lo que quieras obtener de ellas, puedes conseguirlo, pero si el ejercicio es simplemente color o B&N sin proceso alguno, mi voto es para el B&N.
Saludos.
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COLORRRR
Saludos
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Color, aunque el color de la piel rosa del camarero no me gusta.
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Color, aunque una leve desaturación le vendría bien a la toma, ¿has probado a aplicarle algún filtro de desaturación de la cámara?
Salud.
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los puristas me van a clavar en cruz, ;D pero clona al tío de la camisa blanca de la izquierda, molesta bastante...
Coincido con Jaume, aunque yo recortaría por la izq. para eliminar a ese sujeto. Por supuesto me gusta más la de color, porque con ese procesado en ByN creo que se ha perdido parte de detalle en el humo, que me encanta en la de color.
Salud.
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color, por lo mismo que te comenta Domingo
un saludo!
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Otro mas para el color
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Me gusta más en B&N, en mi opinión se aprecia mejor el rostro d elos comensales y lo que ya comentaron los compañeros, el ambiente en B&N me llama la atención, en color me distrae.
Saludos
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Personalmente me encantan las fotografías en blanco y negro, en este caso concreto, veo más claras las formas y las líneas que constituyen las personas que están sentadas en la barra en blanco y negro. Por otra parte la foto en color no me aporta nada que no me esté transmitiendo su segunda versión, para mi la decisión es sencilla: Foto en blanco y negro.
Por cierto, yo no quitaría nada, ni clonaría nada, dejaría la foto demasiado "preparada", me gusta el aspecto que tiene de foto inmediata, como tú bien dices "captar un momento único". Por otro lado no supone una distracción el hombre de la esquina, y menos aun en monocromo.
Un saludo y sigue adelante con este tipo de fotografía, es un filón y lo sabes aprovechar!
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Molesta? No se, no me lo parece. Es más, creo que completa la composición. El negro a la izquierda y el de blanco a la derecha.
Veo que os gusta la de color, creo que estoy de acuerdo
no se, es un personaje cortado que no aporta nada creo que la composición ya está bien equilibrada sin el... no se, habría que probar para salir de dudas, no es que lo tenga claro al 100%
Hola espkype
Yo la prefiero en B&N, ... contrasta un poco mas los colores (sobretodo, ganando en el juego de colores de la parte inferior).
perdona, pero ¿que? :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Por cierto, yo no quitaría nada, ni clonaría nada, dejaría la foto demasiado "preparada",
si nunca hubieras visto esta y hubieras visto una versión sin el señor de la izquierda, hubieras creído que era la real y no te hubieras planteado nunca que esta "preparada"...
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...si nunca hubieras visto esta y hubieras visto una versión sin el señor de la izquierda, hubieras creído que era la real y no te hubieras planteado nunca que esta "preparada"...
Eso es obvio. La idea de una fotografía de este tipo, gente en un lugar público, es precisamente la de que la fotografía transmita espontaneidad, un disparo inmediato y que coja a cada uno donde "le toca".. de ahí que diga que un hombre recortado entrando por un lado, no estorbe, a mi la verdad no me molesta, y si no me molesta, no veo por qué hay que modificar la foto. Solo es mi opinión, conste.
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Eso es obvio. La idea de una fotografía de este tipo, gente en un lugar público, es precisamente la de que la fotografía transmita espontaneidad, un disparo inmediato y que coja a cada uno donde "le toca".. de ahí que diga que un hombre recortado entrando por un lado, no estorbe, a mi la verdad no me molesta, y si no me molesta, no veo por qué hay que modificar la foto. Solo es mi opinión, conste.
claro, por supuesto, una opinión respetable y con fundamento, pero es que no me cuadraba lo que has dicho de que se vería "preparada" ojos que no ven...,
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claro, por supuesto, una opinión respetable y con fundamento, pero es que no me cuadraba lo que has dicho de que se vería "preparada" ojos que no ven...,
Jaja, claro, te entiendo, me refería a que ya he visto la original y si ahora quitas al hombre, la vería retocada sin necesidad... igual me expliqué mal, si me enseñas la foto sin el hombre, pues tampoco lo voy a echar en falta, igual que si le borras la camiseta interior al del primer plano.. son cosas que están ahí sin más aunque para mi le dan un aire más natural.
Un saludo.
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BN
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Me gusta más en color. Tras ver las dos me parece que la de b/n pierde (evidentemente el color :cunao ), pero parece que también parte del mensaje de la foto.
Saludos.
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A mí también me gusta más la de color, me transmite más.
Cita de: espkype en Ayer a las 13:58:38
Molesta? No se, no me lo parece. Es más, creo que completa la composición. El negro a la izquierda y el de blanco a la derecha.
Veo que os gusta la de color, creo que estoy de acuerdo
no se, es un personaje cortado que no aporta nada creo que la composición ya está bien equilibrada sin el... no se, habría que probar para salir de dudas, no es que lo tenga claro al 100%
Hablais de blancos distintos. Jaume se refiere al de la izquierda que entra en la escena. De colores vamos bien,de izquierda y derecha... ??? que sois chicos, ¡caramaba! ;D o es que sois políticos modernos? :meparto
igual si se puede rectificar al otro comensal, sentado, cuya camisa crea una especie de conflicto con la cara del que nos presenta la espalda.
saludos y risas
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los puristas me van a clavar en cruz, ;D pero clona al tío de la camisa blanca de la izquierda, molesta bastante...
retiro lo dicho hoy veo la foto con otros ojos:
1. el señor cortado forma un triangulo con el camarero y el otro señor de blanco en primer plano que equilibra la foto.
2. el camarero mira atentamente lo que hace el señor cortado, si lo clonamos parecería que el camarero no mira a ninguna parte dando sensación de estar reflexionando. cambiaríamos parte del mensaje de la foto.
Hay otro "triangulo evidente" entre los dos señores del primer plano y el camarero que me había despistado.
La foto esta bien tal y como está, en tu linea espkype.
el bn no pierde atmósfera como ya se ha dicho, y parece funcionar bien, pero la pregunta del millón es ¿que gana?
¿mas dramatismo? ¿acentuar volúmenes? ¿miradas? ¿que? es la pregunta que hay que hacerse ante la duda.
si no gana nada mejor dejarla en color, que siempre aporta mas información.
espero que mañana no lo vea diferente... :silbando
salut!
edito: como ya he comentado antes el color aporta calidez, y mas información, así que en este caso en bn pierde...
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Personalmente me encantan las fotografías en blanco y negro, en este caso concreto, veo más claras las formas y las líneas que constituyen las personas que están sentadas en la barra en blanco y negro. Por otra parte la foto en color no me aporta nada que no me esté transmitiendo su segunda versión, para mi la decisión es sencilla: Foto en blanco y negro.
Por cierto, yo no quitaría nada, ni clonaría nada, dejaría la foto demasiado "preparada", me gusta el aspecto que tiene de foto inmediata, como tú bien dices "captar un momento único". Por otro lado no supone una distracción el hombre de la esquina, y menos aun en monocromo.
Lo dicho,Blanco y negro.
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Veo que hay disparidad de opiniones y que se ha generado un interesante debate acerca de mi foto. Me gusta! :ok
La foto en principio es un test de un objetivo recién adquirido que quedó chula y me gustó. El caso es que tanto color como blanco y negro me gustaban y por eso quería pedir vuestra opinión. Veía que cada versión tenía algo de lo que carecía la otra. Y tanto la de color como la de blanco y negro pueden ser justificadas por igual. Al final dejaré las dos versiones juntas en mis galerías de flickr y demás.
En cuanto al encuadre, composición, tíos clonados, etc, etc... La foto no lleva ningún recorte, es la toma original, solamente habiendo revelado el raw para ajustar la exposición. El balance de blancos lo veo correcto, la luz a y los colores se corresponden a los de la situación original (si recuerdo bien), según mi monitor calibrado con el datacolor spyder3 hace una semana. No veo ninguna cara rosa como alguien comentó. Supongo que podría haber hecho algún recorte para pulir la composición, pero últimamente me empeñado en no hacer esas cosas, y soy muy cabezón. Creo que clonar y esas cosas no son tan buenas, porque la magia de este tipo de foto es captar un momento irrepetible y si elimino a un señor ya estoy manipulando ese momento. Bueno, es una chorrada pero puede ser una filosofía a aplicar en este mundo digital. Aunque desde los inicios de la fotografía hubo manipulaciones y clonados brutales (lease "Fotografía digital de alta calidad"), yo prefiero respetar la escena original. Aunque solo sea yo el que lo sepa, prefiero no engañarme a mi mismo.
Gracias a todos por los amables comentarios y por generar tan interesante debate.
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no se si llego tarde,...pero me quedo la B&N...es que ultimamente me ha dado mucho por el B&N...sobre todo para fotos de personas me parece que da otra cosa
sobre tu filosofía de procesar lo mínimo, me gusta...yo apenas proceso las imégenes...no me gustan esas imágenes superprocesadas que casi parecen dibujos...
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Si, Eisuku. Hay un momento que te da por hacer experimentos pero al final te das cuenta. Eso no quita para que de vez en cuando uses un efecto "Lomo", o pinhole, o algo por el estilo. El blanco y negro no deja de ser lo mismo, sobre todo cuando trabajas por canales de color. El HDR, trabajar por zonas y capas y todos los recursos que hay, bienvenidos sean. Siempre que sean utilizados con buen gusto y cuando sean necesarios. Pero en caso de duda, mejor ser tradicional. Bueno, es solo mi opinión personal. Además prefiero perder el tiempo en la calle haciendo fotos y disfrutando del sol que dedicar el mismo a estar encerrado en un cuarto oscuro delante del ordenador procesando al milímetro cada foto y estropeandome la espalda y los ojos. Prefiero intentar captar más momentos que "procesar" esos momentos
Lo de los recortes, ya es cabezonería personal, aunque no tanto si lo piensas. Realmente muchísimos grandes fotógrafos lo han hecho y lo hacen, y con el montón de megapixeles que tenemos hoy en día pues bien. Pero yo me he empeñado en no hacerlo. A ver cuanto me dura, jaja
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La foto en principio es un test de un objetivo recién adquirido que quedó chula y me gustó.
No te hagas de rogar y preséntanos al susodicho :D
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Es este, según Ken Rockwell:
http://www.kenrockwell.com/pentax/35mm/lenses/28mm-f28-smc-a.htm (http://www.kenrockwell.com/pentax/35mm/lenses/28mm-f28-smc-a.htm)
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Yo no le veo nada de particular a esta foto, ni en color ni en blanco y negro.
Me parece una foto de lo más normal, de unos señores normales comiendo normalmente en un bareto.
No veo "el momentazo", ni intencionalidad, ni ningún "mensaje" que decían antes, ni nada especial por ningún lado. :yoquese
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Yo no le veo nada de particular a esta foto, ni en color ni en blanco y negro.
Me parece una foto de lo más normal, de unos señores normales comiendo normalmente en un bareto.
No veo "el momentazo", ni intencionalidad, ni ningún "mensaje" que decían antes, ni nada especial por ningún lado. :yoquese
.. bueno Manolo, igual es que en Murcia los bares son todos como este
creo que ante una escena de un bar peculiar (al menos para lo que estamos acostumbrados en mi pueblo) espkype ha sabido captar toda la "esencia" (atmosfera, personajes, momento...)
yo, mirando la foto de nuevo, si que le pondría un pero, y es la iluminación en la espalda de los dos señores del primer plano, que creo que estaría mejor un poco (bastante) más oscura (así centraríamos más la atención en lo que sucede delante de ellos)
un saludo
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.. bueno Manolo, igual es que en Murcia los bares son todos como este
creo que ante una escena de un bar peculiar (al menos para lo que estamos acostumbrados en mi pueblo) espkype ha sabido captar toda la "esencia" (atmosfera, personajes, momento...)
... bueno Artigta, como en Japón los bares son distintos a los de Murcia, cualquier foto vulgar de un bar de Murcia debe de ser una "master piece" en Japón, según tu razonamiento parece que debe ser así, ¿no? >:=D
Y en España, que somos morenos pero no negros, cualquier foto de un negro resulta extraordinaria por muy mala que sea, ¿verdad que sí?
Todo lo "exótico" es extraordinario.
No me vale eso que me cuentas, Artigta. :no
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A mi me parece una buena fotografía espontánea. Un momento cotidiano que se reproduce delante de nosotros tomado con destreza, nadie se percata de nuestra presencia, está lleno de naturalidad y pequeños detalles. Si a esto añadimos que se usó un objetivo de poca distancia focal, es más meritorio aun.
Qué mejor que eso para acercarnos un poco más a la cultura y costumbres locales?
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He eliminado los comentarios y faltas que no venían a cuento, para que el hilo siga la intención original.
Espkype, ¿puedes volver a poner las fotos disponibles? Me gustaría verlas. :)
Saludos.
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Prefiero no volver a subirlas, si no os importa. Y prefiero olvidarme de este hilo.
Saludos.
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En ese caso, de aquí a mañana procederé a borrarlo, pues sin fotos no tiene sentido.
Puedes pensártelo hasta entonces. Hay muchos comentarios con sustancia.
Saludos.
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Te doy mi permiso para borrarlo. Es una decisión personal. Lamento que la cosa acabe así.
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Vuelvo a subir el hilo, editando el mensaje original para poner las fotos.
Por favor, que todo quede ya aquí y no sigamos moviendo el tema.
Saludos...