ManuaLens.com - Comunidad de usuarios de objetivos manuales en español

Técnica => Vídeo Digital: Captura y Postproducción => Mensaje iniciado por: jorgekarras en 12:22:22 del 07 de Julio del 2013

Título: Black Magic Cinema Camera Micro Four Thirds
Publicado por: jorgekarras en 12:22:22 del 07 de Julio del 2013
Hola:

Tengo un nuevo jueguito, y totalmente "manualens": mi nueva BMCC con montura M4T (pasiva, sin conexión electrónica), lo que la hace especialmente indicada para el trabajo con ópticas manuales.
Os dejo el primer vídeo "unboxing" que hago en mi vida, pero me hacía gracia: ¡hasta me puse guantes!  :mola

https://vimeo.com/69827116 (https://vimeo.com/69827116)

Mi opción es clara: los Voigltander MFT con aperturas de 0.95. Caros, pero es para uso exclusivamente profesional. Por ahora tengo el 25mm, el 17,5mm que viene de camino y espero hacerme con el 45,5mm cuando salga. Pero con esa montura, como os podéis imaginar, podéis adaptar casi cualquier óptica manual moderna o antigua.  También confío en que el Speed Bosster de Metabones funcione bien con ella.

Para los fotógrafos, apenas 3 "megapíxeles" les parecerá poco, pero es una cámara específica para cine y vídeo digital, con una impresionante latitud de 13 stops reales.

Para los de Barcelona, os recuerdo que haré una pequeña presentación pro el lunes 29 de este mes en La Casa del Cine

http://www.lacasadelcine.es/curso.php?id=116 (http://www.lacasadelcine.es/curso.php?id=116)

salu2
Título: Black Magic Cinema Camera Micro Four Thirds
Publicado por: Ghibli en 14:02:46 del 07 de Julio del 2013
Seguiré este hilo muy interesado en tus impresiones. Lastima que estoy sin apenas cobertura.
Cual es el "factor de conversión" con esas ópticas que usas?
Gracias!
Título: Re:Black Magic Cinema Camera Micro Four Thirds
Publicado por: fredo1978 en 19:55:41 del 07 de Julio del 2013
Gracias por compartir tu experiencia Jorge, más teniendo en cuenta que está llegando a cuenta gotas a España.

Saludos
Título: Re:Black Magic Cinema Camera Micro Four Thirds
Publicado por: jorgekarras en 21:29:09 del 07 de Julio del 2013
Seguiré este hilo muy interesado en tus impresiones. Lastima que estoy sin apenas cobertura.
Cual es el "factor de conversión" con esas ópticas que usas?
Gracias!

es una conversión x2 como cualquier M4T, o x2,3 si consideras la diagonal del 16/9 de la imagen. Por eso opto por MFT, hay lentes angulares y luminosas.

salu2
Título: Black Magic Cinema Camera Micro Four Thirds
Publicado por: Ghibli en 00:44:32 del 08 de Julio del 2013
Gracias ! ;)
Título: Re:Black Magic Cinema Camera Micro Four Thirds
Publicado por: AlbertTRAL en 17:31:05 del 08 de Julio del 2013
Jorge, supongo que la x3 es la pocket. ¿Qué te parece? ¿Te harás con una para completar el set?
Título: Re:Black Magic Cinema Camera Micro Four Thirds
Publicado por: jorgekarras en 01:23:37 del 09 de Julio del 2013
Tiene buena pinta. Creo que la calidad será similar. El recorte ed un problema, per seguramente puedad usar opticad de 16mm y TV. Y es montura activa, una ventaja.

Salu2
Título: Re:Black Magic Cinema Camera Micro Four Thirds
Publicado por: jroigmy en 12:37:32 del 04 de Septiembre del 2013
Y no te harás con un SLR Magic 12mm f1.6 ? me parece de las opciones angulares más interesantes.
Sobre la BM pocket ya han salido algunos videos y tiene buena pinta. El sensor a fin de cuentas dicen que es el mismo pero un poco más pequeño. Por lo que pierde algo de resolución, ganas profundidad de campo y, teóricamente mantiene el mismo rango dinámico y la misma textura de imagen/colores, que es de lo más interesante de estas cámaras, esas pieles... recuerdan a la Alexa  :aplausos
Título: Re:Black Magic Cinema Camera Micro Four Thirds
Publicado por: xemendy en 02:52:32 del 05 de Febrero del 2015
El tamaño del sensor no es lo más relevante en cuanto a resolución en el vídeo.

Tened en cuenta que FullHD, 1920x1080, equivalen a 2mpx.
En las cámaras con sensor mayor a esa cantidad de pixels, o bien se hace un recorte o bien una reconversión.

El punto clave de las Blackmagic y el motivo por el que se consideran de cine es realmente su codec, o más bien su ausencia del mismo: la capacidad de grabar en Raw (y de ahí se derivan los 13 stops de rango dinámico, llamada "latitud" en términos de vídeo).
¿Podríamos llamar profesional, en fotografía, a una cámara que sólo disparase JPEG?
Lo mismo vale para el cine. Eso sí, prepárate para fundirte 128Gb en unos 24 min de vídeo.