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Material => Accesorios Fotográficos => Mensaje iniciado por: dandradees en 07:07:16 del 09 de Septiembre del 2016
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Hola,
Esta foto la hice con un filtro ND variable y parece que tiene una especie de viñeteo pero al revés, osea que el centro está mas oscuro que las esquinas. Está hecha con la A7 y un Yashica 28mm, creo que a F8 (No recuerdo)
Supongo que se debe a que el filtro es de mala calidad. Mi pregunta es si es mejor usar filtros cuadrados con portaflitros, y si creeis que pasaría lo mismo....
Gracias
(https://c7.staticflickr.com/9/8263/29446696742_fea1620f01_c.jpg) (https://flic.kr/p/LS722Y) (https://flic.kr/p/LS722Y)
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Hombre, ¿hay filtros ND variables en formato cuadrado? :cunao
Yo sólo he usado ND fijos y de rosca (HOYA PRO 1000), y no he advertido ese efecto. Pero tampoco le he dado taaaanto uso para saber si lo que te ha pasado es normal o no.
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Hombre, ¿hay filtros ND variables en formato cuadrado? :cunao
Yo sólo he usado ND fijos y de rosca (HOYA PRO 1000), y no he advertido ese efecto. Pero tampoco le he dado taaaanto uso para saber si lo que te ha pasado es normal o no.
No hay filtros ND variables cuadrados, igual no me he explicado bien. Yo usé uno variable circular y pregunto si sería mejor uno cuadrado, obviamente fijo..... Yo tampoco los he usado mucho, de hecho esto eran unas pruebas porque seguramente voy a empezar a usarlo y soy un total ignorante de este tema (Como de casi todo)
Saludos
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Los filtros ND variables en realidad son dos polarizadores opuestos, que al girar se "abren" o "cierran". Es por eso que aparece el efecto "viñeteo en X". En los malos parece que has puesto una X en el sensor, en los buenos se aprecia solo un poco.
Conclusión: huye de los ND variables.
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Haz caso a Álvaro...
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Los filtros ND variables en realidad son dos polarizadores opuestos, que al girar se "abren" o "cierran". Es por eso que aparece el efecto "viñeteo en X". En los malos parece que has puesto una X en el sensor, en los buenos se aprecia solo un poco.
Conclusión: huye de los ND variables.
Totalmente de acuerdo y comprobado por experiencia. No van bien. Y eso que en tu foto apenas se nota la X...
Saludos.
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Ok, gracias a todos, tomo nota. Lo malo es que son carillos y hacen falta 2 ó 3 por lo menos....
Saludos
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Hay un truco y es tirar muchas fotos con un cierto tiempo de exposición, es decir que si quieres 30s disparas 30 fotos de un segundo y en fotoshop unirlas, hay tutos en Internet, además el ruido de la foto es mínimo, si tiras a iso 100 30 fotos el nivel de ruido efectivo es de 100/30, además no pierdes colores ni ganas dominantes..
Un saludo
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Hay un truco y es tirar muchas fotos con un cierto tiempo de exposición, es decir que si quieres 30s disparas 30 fotos de un segundo y en fotoshop unirlas, hay tutos en Internet, además el ruido de la foto es mínimo, si tiras a iso 100 30 fotos el nivel de ruido efectivo es de 100/30, además no pierdes colores ni ganas dominantes..
Un saludo
Eso no es fotografía, ¿no? Jejejeje
El reto consiste en acabar la foto en la cámara. Al menos para mi. Dicho esto, que cada uno haga lo que quiera ;)
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Ok, gracias a todos, tomo nota. Lo malo es que son carillos y hacen falta 2 ó 3 por lo menos....
Saludos
Siempre puedes coger 1 grande y usar anillas adaptadoras de filtros. Por ejemplo: compras uno de 72mm (antes vende un riñón...) y compras una arandela de 52mm de tu objetivo a 72mm. Así lo hago yo :)
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Bueno, es un apilado de exposición larga...hay otros basados en la profundidad de campo como las Lytro, apilados macro de alto aumento, apilados con diferente exposición como los HDR más o menos exagerados...en argéntica tenemos las múltiples exposiciones en la película, los sandwiches de negativos o diapos en la ampliadora, múltiples exposiciones sobre el mismo papel...y era fotografía también...los límites entre ésta y el fotomontaje siempre han estado muy...diluidos.
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Yo lo he hecho del modo que comenta juanma tanto en peli cómo en digital. No es lo mismo y a veces no va a servir claro. Por ejemplo para hacer startrails no sirve. Pero si no llevas disparador y la cámara solo llega a 1 segundo...
Enviado por tapatalk
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Claro ese es mi problema por ejemplo mi cámara no lleva para disparador entonces me las tengo que apañar así..
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Vaaale, me habeis convencido. Pero no me veo yo echando 30 fotos para hacerme unas sedas jejejeje
Un abrazo!
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No me vale el truco porque voy a hacer time lapses, y de todas formas tampoco me convence mucho para foto... Pero gracias por la sugerencia.
Iré haciendome con cristales cuadrados poco a poco
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Yo soy de la opinión de dks_darkness: filtro ND redondo grandecito y anillos adaptadores.
Me he comprado un Haida de 10 pasos que me está gustando mucho, y aunque no tengo mucho juego (es de 52mm) lo uso también en 49mm con adaptador (por ejemplo en la Mamiya, principal destinataria del mismo)
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Yo soy de la opinión de dks_darkness: filtro ND redondo grandecito y anillos adaptadores.
Me he comprado un Haida de 10 pasos que me está gustando mucho, y aunque no tengo mucho juego (es de 52mm) lo uso también en 49mm con adaptador (por ejemplo en la Mamiya, principal destinataria del mismo)
Si, parece mas cómodo que el portafiltros pero al portafiltros le veo la ventaja de poder usar degradados y ajustaslos al horizonte, girarlos etc..... Tengo que estudiarlo.
De hecho estaba mirando los Haida y parecen una buena opcion calidad-precio.
Saludos
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Claro ese es mi problema por ejemplo mi cámara no lleva para disparador entonces me las tengo que apañar así..
Si te refieres a la 1200D, sí que lleva para disparador. Hay una tapita de goma en el lateral izquierdo con un conector hembra de 2.5mm. Y por menos de 20 euros tienes intervalómetros compatibles.
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Si te refieres a la 1200D, sí que lleva para disparador. Hay una tapita de goma en el lateral izquierdo con un conector hembra de 2.5mm. Y por menos de 20 euros tienes intervalómetros compatibles.
Lo que pasa que con la tirria que le tengo no me voy a gastar 20€ cuando estoy deseando cambiar de cámara.. En otros modelos canon puedes usar in disparador de 2€..
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Pues a mí me tiene contentísimo. Siempre que no te esperes los resultados de una 5DMkIII o una A7RII, creo que cumple perfectamente. Pero eso ya es cuestión de gustos.
Respecto al disparador, pues 2 euros o menos. Yo te hablaba de un intervalómetro más o menos serio, pero siempre te puedes ir a los chinos, buscar unos auriculares de 2.5mm con el conector lo mejor acabado(sin rebabas ni cantos afilados) y cortar los auriculares. Pelas los cables con cuidado, verás que hay dos por cada auricular. El común es la masa, está en ambos lados, si juntas el izquierdo con ese cable(haciendo contacto eléctrico, que suelen ir recubiertos) tendrás el autofoco y el caso del derecho el disparador. Y te aseguro que funciona, luego ya si te manejas con el soldador puede quedar algo curioso. Yo me hice uno similar a este: https://www.youtube.com/watch?v=OUAXzkIbo44 (https://www.youtube.com/watch?v=OUAXzkIbo44)
Menudo off topic.
Respecto a los ND variables, he visto un Fader en una A7RII grabando video y el resultado era buenísimo, pensaba que era de esos carísimos hasta que lo he buscado ahora por curiosidad. Sería cosa de la cámara o no haberlos forzado.
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Respecto a los ND variables, he visto un Fader en una A7RII grabando video y el resultado era buenísimo, pensaba que era de esos carísimos hasta que lo he buscado ahora por curiosidad. Sería cosa de la cámara o no haberlos forzado.
¿Puedes poner el link?
Saludos
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Yo tengo un "Marumi de 49mm" lo he usado en vídeo y foto y perfecto, cuando son buenos van genial. Ademas que es curioso este filtro que es mas ancho donde se encuentran los cristales para evitar el viñeteo.
https://www.amazon.es/Marumi-ND2-ND400-Filtro-densidad-variable/dp/B007VITS52/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1476727603&sr=8-2&keywords=marumi+49mm (https://www.amazon.es/Marumi-ND2-ND400-Filtro-densidad-variable/dp/B007VITS52/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1476727603&sr=8-2&keywords=marumi+49mm)
Es ese, le dieron un premio de una revista. Vale 56 euros en 49mm.
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Aprovechando el hilo.
Tengo un Nd pro stop ir. de 10x10 con el portafoltros nisi v5. La cuestión es que al margen de la dominante corregible, tengo el mismo efecto que te hace a ti, pero con una particularidad.
Montado todo en unafuji xt-1 con el 16-55 2.8 no hay problema, ni a 16 ni 30 ni 55mm da igual la apertura que este usando.
Pero montando la xt1 + Samyang 12mm f2. Tengo ese mismo efecto desagradable en el centro, para mi que hay algún problema en el objetivo.
Cabe decir que el filtro está correctamente colocado lo más cerca del polarizador. Mi duda es si el polarizados afecta a esos resultados, pero ya os digo que con el 16-55 no me pasa.
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Yo tengo un "Marumi de 49mm" lo he usado en vídeo y foto y perfecto, cuando son buenos van genial. Ademas que es curioso este filtro que es mas ancho donde se encuentran los cristales para evitar el viñeteo.
https://www.amazon.es/Marumi-ND2-ND400-Filtro-densidad-variable/dp/B007VITS52/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1476727603&sr=8-2&keywords=marumi+49mm (https://www.amazon.es/Marumi-ND2-ND400-Filtro-densidad-variable/dp/B007VITS52/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1476727603&sr=8-2&keywords=marumi+49mm)
Es ese, le dieron un premio de una revista. Vale 56 euros en 49mm.
Consulta ¿tienes muchas dominantes? O corriges en el balance de blancos antes de usarlo? Con el único Nd que tengo, aprendí a usar una carta gris y personalice en memoria ese perfil de balance de blancos para no tocar el raw y solo usar jpg.
Saludos.
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Me llegara pron